David Castañeda nos platica sobre su experiencia en The Umbrella Academy

Platicamos con el actor que le da vida a Diego, el experto de los cuchillos en la nueva serie de superhéroes de Netflix. Aquí lo que nos dijo el Número 2

The Umbrella Academy, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix
Por Stivi de Tivi |
Advertising

La conversación en todas las redes es: ¿Ya viste The Umbrella Academy? La nueva serie original de Netflix llegó con ruido. El proyecto está basado en el popular cómic de 2007 creado por Gerard Way —vocalista de la banda My Chemical Romance— y nos presenta a siete hermanos con habilidades increíbles que se vuelven a reunir luego de la misteriosa muerte de su padre.

A propósito de su éxito, buscamos a Davida Castañeda quien da vida a Diego —o Número 2—. El actor de descendencia mexicana nos cuenta sobre este ambicioso proyecto y su papel como el amo y maestro de los cuchillos.

Recomendado: Conoce a los personajes de The Umbrella Academy.

La diferencia entre el cómic y la serie es que en la historieta todo parecía muy irreal y en el programa pudieron plantearlo en nuestra realidad y hacernos creer que esto puede suceder, ¿cómo lo lograron?
Todo se debe a Steve Blackman  (él se encargó de adaptar la historia a la televisión) siempre quiso poner a estos personajes en el mundo real. La razón por la que esto funciona es porque no te muestran el origen: la historia es en 2019, todos los personajes tienen 30 años, tienen a un chimpancé de maestro, una mamá robot y no todos son normales. Es una cebolla, que aunque este fea y olorosa, la empiezas a pelar, vas conociéndola y empiezas a llorar.

Una razón por la que la serie funciona es porque se persive una conexión entre los siete hermanos, ¿a qué se debe esto?
Tuvimos que escucharnos mucho, observar y escuchar. Tener paciencia entre todos porque cuando tienes siete personalidades en un cuarto es muy raro que funcione. Estamos muy agradecidos de que todos nos llevamos bien y fluimos, no hubo nadie que no encajara, nos hicimos una familia los siete meses que estuvimos juntos.

¿Cómo te entrenaste para convertirte en Diego, un experto en cuchillos?
Crecí con amigos que se son dobles de cine, cuando estaba en los últimos castings  les llamé y les dije: ¡Necesito entrenar, ayúdame! Para estar preparado físicamente por si me daban el papel. Siempre me gusto estár en forma, pero cuando supe que me estaba preparando para un proyecto como este pues me motive más y si me llegaba a cansar me salían energías de quien sabe dónde.

Foto: Cortesía Netflix.

Mencionaste al chimpancé, Pogo, ¿cómo fue trabajar con él en el estudio?
La voz y los ojos son Adam Godley, pero en el set tuvimos a un actor llamado Ken Holl, que trabajó con nosotros por seis meses, quien siempre traía un traje de color azul. Ken se movía como Pogo, como un simio grande, lo cual era impresionante. Para todos nosotros fue un gran beneficio tenerlo en el set en vez de tener que reaccionar a una pelota verde como sucede en varias producciones cuando usan efectos visuales.

Una de las escenas más comentadas es la del baile de “I Think We’Re Alone Now”, ¿Cómo fue rodarla y sobre todo tus pasos de baile?
Steve nos dio a cada uno una idea, tu baila de esta manera y tú puedes bailar de esta otra, para que todos fueran diferentes. Cuando llego a mí me dijo, quiero algo como los noventa por lo que me puse a buscar coreografías y ni una me pude aprender. Cuando pusieron la cámara y la música me dijeron: ¡Mévete! y me moví y como salió, salió. No sabía que podía bailar así.

¿No bailas así en fiestas?
No, jamás bailaría de esa forma en fiestas. Pero me puse a analizar a Diego y él es un personaje cargado de rencor, entonces él bailaría como si estuviera tratando de golpear a alguien. Esa escena la repetimos dos veces porque todos estábamos muy cansados deñ largo día de rodaje.

Si pudieras tener alguno de los poderes de los personajes, ¿cuál te gustaría?
Me gustaría poder ver y hablar con los muertos como Klaus. Platicar con gente importante del pasado o los aztecas.

Advertising