Hocus Pocus 2
Foto: Cortesía Disney

Doug Jones y Sam Richardson llegan a Hocus Pocus 2

Las hermanas Sanderson están de vuelta. Platicamos con sus protagonistas sobre lo que veremos 30 años después

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Las hermanas Sanderson han regresado, estas brujas que en 1993 volaron por primera vez y aunque la película no fue un éxito en el cine su salida en formato casera la convirtió en un filme de culto que marcó a varias generaciones. Su amor por este filme es tan grande que Disney+ decidió dar luz verde a una secuela casi treinta años después con el mismo elenco: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy y Doud Jones. 

La película que dirige Anne Fletcher estrena esta semana en la plataforma y es por eso que Time Out México pudo platicar con el actor y contorsionista Doug Jones (La Forma del Agua) y Sam Richardson (The Afterparty) sobre esta nueva entrega. 

¿Cómo fue regresar a un personaje que interpretas hace 30 años?
Doug Jones: Para mí fue absolutamente una delicia revisitar un personaje tan amado por mí y los fans con el paso del tiempo me han dicho que es amado por ellos, lo cual me llena de humildad. Entonces tener la oportunidad de volver a interpretarlo, volver a lucirse como él, sonar como él y estar en un universo en el que las hermanas Sanderson existen otra vez y aun tener mi relación de amor y odio con ellas, más odio. La paleta de color, la energía, las bromas, la música es una perfecta continuación del primer filme y poder hacerlo tantos años después fue algo inesperado, pero atesorado. 

Para ti Sam Richardson, ¿Qué significa entrar a un universo tan amado que ya tiene sus reglas bien planteadas?
Sam Richardson: No tienes idea de lo fan que soy de la primera película por lo que tener la oportunidad de estar en la secuela es todo un regalo para mí. Jugar en un mundo en el cual yo jugué en mi imaginación no tiene palabras. 

¿Cómo fue un día en el set de esta esperada secuela?
Sam Richardson: Para mi la oportunidad de tener que colaborar con Doug por varias semanas fue una fantasía, nuestros personajes se hacen amigos, o bueno parece, entonces estar compartiendo mi día con este gran y talentoso ser humano era una dicha. 

Doug Jones: Mira que curioso, mi parte favorita en el set también fue trabajar contigo. No tienen idea de lo chistoso que es Sam fuera de cámara, todo el tiempo me la pasaba muerto de risa.  Cuando llevas tanto pegamento y plástico como actor es difícil y yo he interpretado a muchísimas criaturas a lo largo del tiempo, por lo que yo sé que llegar a mi día de trabajo será difícil por las largas horas de espera, pero llegar a este trabajo me emocionaba por tener que ver a mis compañeros, a Bette Midler, a Sarah Jessica Parker y a Kathy Najimy otra vez para compartir risas es un ganar, ganar. 

Ya que mencionaron a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, que interpretan a las hermanas Sanderson, ¿Me pueden compartir la experiencia trabajando con ellas?
Sam Richardson: cada una conoce bien a su personaje por lo que al estar juntas entienden perfecto la manera de trabajar como equipo. Ver como interactúan entre ellas, como manejan las escenas y dar el espacio que necesita cada actriz para brillar. Aprendí mucho de actuación al solo verlas, más que mis cuatro años de escuela. 

¿Qué sorpresas encontraste de tu personaje en esta segunda parte?
Doug Jones: La primera película presenta unas cosas, pero la segunda las continúo dándoles respuesta. Amo que la película empieza 1653 con el flashback del pasado para descubrir porque las hermanas Sanderson se convirtieron en lo que son y cómo Billy Buchertson era en ese entonces y poder entender porque está un poco amargado ahora. Me encantó conocer esas respuestas

Por último, Doug como lo mencionas, has hecho infinidad de criaturas y monstruos a lo largo de tu carrera, pero ¿de qué te disfrazas cuando es Halloween?
Doug Jones: Yo me disfrazo de un ser humano y créeme doy mucho miedo porque los humanos somos los seres que más miedo dan. En verdad es que me la paso trabajando con tantos disfraces que para mi Halloween lo veo como mí turno de ver que es lo que hacen los demás a la hora de disfrazarse.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad