Shetland
Foto: Cortesía AcornTv

Douglas Henshall vuelve a Shetland para presentar su nueva temporada

Platicamos con el actor que le da vida a Jimmy Pérez. Aquí lo que nos dijo de la nueva entrega

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Shetland es una serie dramática criminal insignia de la plataforma AcornTv, la cual está basada en las novelas de Ann Cleeves. En ella seguimos al inspector detective Jimmy Pérez, quien trabaja para la policía en el archipiélago escoces, Shetland. El actor Douglas Henshall ganó el premio Bafta por su trabajo en esta serie la cual acaba de estrenar su sexta temporada en la plataforma. 

Douglas Henshall platicó en exclusiva con Time Out México sobre esta nueva temporada y todo el camino que ha recorrido con esta producción desde su inicio. 

¿Qué podemos esperar de esta sexta temporada?
Un policía ha sido asesinado enfrente de su hija lo cual se ha convertido en un gran escándalo en la isla mientras mi personaje Jimmy Pérez está en el funeral de su madre y recibe la llamada sobre el asesinato, justo también descubrimos que su papá empieza a mostrar signos de demencia. Estas historias van en paralelo la una de la otra y lo peor es que Pérez no está funcionando bien en el trabajo porque tiene demasiado en sus hombros provocando cometer varios errores. 

¿Cómo ha cambiado Jimmy Pérez de la primera temporada a esta nueva entrega?
Lo primero es que ha envejecido, desafortunadamente, aunque no creo que haya cambiado tanto, es más atento a los detalles. Hay un par de cosas a las cuales no le presta tanta atención y usa su trabajo en la estación policial como terapia y creo que eso se pondrá peor. 

¿En qué tanto se parece este personaje a ti?
Le dije a alguien hace un momento que cada personaje que he interpretado se parece a mí, solo que son diferentes facetas mías. Eso es lo que más me gusta de set actor, que me permite explorar mi psique. Obviamente si interpretó a alguien demasiado bueno eso no quiere decir que yo sea una excelente persona, ahí soy la persona que me gustaría ser. 

Esta temporada fue filmada en plena pandemia, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cambia estar en un lugar tan alejado de todo?
Fue extraño porque no había estado en un cuarto con más de 4 personas en un año y medio y de repente estaba en un cuarto con más de 30 0 60 personas, las cuales me observan a mí, como si fuera el popular. En Shetland esta vez fuimos muy cuidadosos de no llevar covid a la isla entonces todos nos comportamos como monjes, trabajamos y nos encerramos. Todos llevamos máscaras el tiempo entero, entonces no pude ver sus caras en un año y ahora al verlas tampoco podía hacerlo por las máscaras. Por otro lado, fue increíble ir de regreso porque es un lugar increíble y también estar trabajando porque para todos fue difícil y sé que muchas personas lo sufrieron más que otras, entonces tener la oportunidad de hacerlo es un privilegio. Me sentía afortunado, aunque la experiencia fue extraña. 

La sexta y séptima temporada fue filmada a la par, ¿Qué tal la experiencia?
Fue difícil porque es mucho trabajo, aunque al mismo tiempo lo disfruto mucho y como decía antes agradezco tener trabajo, pero si es desgastante hacer Shetland porque como le dije antes, lo único que le sucede a mi personaje son malas noticias entonces a la larga es difícil no sentirte impactado por esto y si a eso le metemos el año de la pandemia donde solo escuchabas noticias difíciles, cuando terminamos la series ya estaba listo para irme. 

Otro personaje en la serie es la propia isla, ¿Su personalidad y atmósfera te ayuda a la hora de trabajar?
No sé si me ayuda como actor, pero siempre he sentido que la isla y el clima son de cierta manera una reflexión de lo que Jimmy es, van mano a mano. Entonces de esa manera ayuda para dar un punto de vista más que como en mi trabajo.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad