Drácula musicalizada en Cine Tonalá

Cine
Drácula, George Melford
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El cine y la música en vivo es una combinación que poco a poco está regresando a los recintos de la ciudad. En noviembre esta tendencia llega a Cine Tonalá con la proyección del clásico Drácula, filme que será musicalizado con piezas de Gary Lucas, nombrado el mejor guitarrista de las últimas décadas por la revista Rolling Stone.

El filme ha tenido presencia internacional y ha sido reconocido como una muestra significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados. Protagonizado por Carlos Villarías y Lupita Tovar retrata la llegada del Conde Drácula a Carfax y el interés que este personaje tiene por Ranfield, quien está obsesionado con la sangre. Este dúo (película-guitarra) fue presentado por primera vez en el Festival de la Habana, desde entonces se ha presentado en diferentes lugares, entre ellos el Auditorio Nacional en 2013.

Este año, el espectáculo regresa a la CDMX para ser presentado en pantalla grande. La música en vivo se entrelaza con el soundtrack de la película, lo que le da un toque único, esto en conjunto con la intimidad que brinda la sala en la Roma promete ser un espectáculo difícil de perderse. Los boletos para la única función (sábado 2 de noviembre a las 9:30pm) están a la venta en las taquillas del Cine Tonalá. 

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar