Ed Skrein interpreta a Richard Best en Midway

Platicamos con el actor inglés sobre su papel como un piloto que se convierte en héroe de la Segunda Guerra Mundial

Ed Skrein interpreta a Richard Best en Midway
Foto: Cortesía de la producción
Por Anaid Ramírez |
Advertising

Si hiciéramos una lista sobre los casos en que la realidad supera a la ficción, la batalla de Midway, durante la Segunda Guerra Mundial, sin duda entraría en ella. Por eso no sorprende el estreno de una película de ficción inspirada en estos hechos, Midway, bajo la dirección de Roland Emmerich.

El filme toma lugar meses después de los acontecimientos de Pearl Harbor y se centra en las vivencias del almirante Nimitz (Woody Harrelson) y del piloto Dick Best (Ed Skrein), quienes se preparan junto con el resto del escuadrón para evitar que los japoneses los atacaran nuevamente y perder así varias ciudades del Pacífico, como San Francisco.

Y sí, esos hechos realmente sucedieron. “Es maravilloso que aun siendo históricamente exactos, la trama resulte increíble, épica y emocionante”, reflexiona el actor Ed Skrein, Dick Best en el filme. “Mucha gente va a ver la película y pensará que es muy Hollywood, pero si investigas, notas que todo esto en verdad pasó”.

Skrein notó ese apego a la realidad al momento en que él y su entrenador, Martin Ledwith, comenzaron a documentarse para construir a su personaje. “Cuando haces una historia como ésta, es importante rendir el mayor respeto y hacer que las cosas se apeguen a la realidad lo más posible. Estamos en el negocio del entretenimiento y esto es Hollywood, pero estamos hablando de un conflicto en el que muchos hombres buenos perdieron la vida, de los dos bandos”, agrega el intérprete.

Best pasó a la Historia porque fue el único piloto que bombardeó dos portaviones en un día, una misión imposible incluso para Tom Cruise. “Nuevamente suena como muy estilo Hollywood y es increíble imaginar el coraje absoluto que implicaría lograr algo así. Salir a bombardear un buque enemigo y luego regresar, tras haber perdido a tantos hombres, para reunir a otros más, volver a salir y bombardear otro”, dice Skrein.

Además de Ed y de Woody Harrelson, en Midway participan Patrick Wilson, Luke Evans, Mandy Moore, Dennis Quaid y Nick Jonas, por mencionar a parte del cast. “Tenemos un elenco muy ecléctico. Todos tienen su propia química y energía diferentes. Es un elenco bastante lleno de testosterona, a pesar de que Mandy Moor es la más fuerte de todos nosotros”, afirmó el histrión.

Advertising