Eddie Redmayne vuelve con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Platicamos con el ganador del Óscar como Mejor actor que regresa al cine con varita en mano a la saga mágica más importante del año

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Advertising

Eddie Redmayne finge caminar por una escalera inexistente y no está jugando a las adivinanzas, más bien está recreando una escena en la última película de la saga de Animales fantásticos —ambientada en París—, en la que tuvo que hacer mímica caminando por la orilla del Río Sena. "Por recrear la mitad de París, no pudieron pagar las escaleras", se ríe. "Me obligaron a hacerlo 15 veces y creo que se eliminó de la película porque era muy malo en eso", comentó.

El actor de 36 años no puede ser tan malo. Obtuvo el papel de Newt Scamander, el mago obsesionado con las bestias mágicas, en la franquicia y sin hacer audición. Además es uno de los miembros del elenco que regresan en la segunda entrega, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald junto a Katherine Waterston, Ezra Miller, Brontis Jodorowsky y Zoë Kravitz —quien apareció brevemente en la foto en movimiento de la primera película—, así como del recién llegado Jude Law, quien interpreta a un joven Dumbledore. Nos sentamos con Redmayne para hablar sobre bestias míticas, tonterías y obsesiones infantiles.

¿Con qué estabas obsesionado de niño?
Thundercats, si escucho el tema musical de la serie me pongo bastante nostálgico, y Daniel el travieso. Además, cada Navidad recibía un anuario de Beano y era miembro del club de Daniel el travieso, lo que significaba que tenía una pequeña insignia de Gnasher, su perro.

¿Sabes quién del elenco de Animales fantásticos está obsesionado con Harry Potter?
Ezra Miller, no hay duda. Es el mejor tipo de fanático de Potter porque lo entiende en muchos niveles. Podría escribir una tesis sobre él.

¿Alguna vez necesitaste que te explicaran algo durante el rodaje?
En la primera película, el personaje de Samantha Morton pregunta "¿Es usted un buscador o un buscador después de la verdad?" y la línea de Newt es "No, en realidad soy más un cazador". Y Ezra responde "Amigo, tienes la línea más grande". Yo estaba como "Oh, sí, sí... ¿por qué es una línea tan buena?" y luego recordé "¡Oh, Dios mío, la referencia del quidditch!”. No me había dado cuenta de qué era. Ezra tuvo que señalármelo, con vergüenza.

Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures.

¿Tienes algún recuerdo divertido del set?
El Ministerio de Magia Francés tenía un piso muy resbaladizo, por lo que fue de profunda humillación. Hubo un momento en el que intenté que Katherine y Dan bailaran Hokey Cokey, pero en Estados Unidos el Hokey Cokey se llama Hokey Pokey, que suena un poco sexual y sucio. Me reí tanto. Todo se puso "Estados Unidos contra Inglaterra".

¿Quién ganó?
Bueno, estaba tratando de que pusieran su pie izquierdo adentro, su pie derecho adentro, adentro, afuera, afuera, sacudiéndolo todo. Y ellos me decían: “Eddie, ¿qué estás haciendo?” y repliqué "Estoy haciendo el Hokey Cokey"; "¡¿El hokey qué?!", añadieron.

Si te dejaran en Londres con una capa de invisibilidad, ¿a dónde irías?
Tal vez a la sala de dibujos animados de Rafael en el Victoria & Albert Museum. Me encanta el V&A. Es un museo propio de la vieja escuela, puedes perderte en él. De hecho, el otro día lo hice. O Somerset House, que es uno de los museos más hermosos de Londres.

¿Cuál es tu bestia favorita?
Pickett, por lealtad, pero niffler bebé por la ternura con esteroides.

¿Cómo sería tu propia bestia fantástica?
Bueno, cuando hice el Patronus, yo era uno de esos con un sabueso de Basset. Estaba tan emocionado porque había olvidado lo mucho que amo a esos perros. Así que sería como una criatura parecida a Dumbo, pero tipo Basset Hound, con orejas largas y tal vez tendría una voz de canto sorprendente. No sé por qué.

Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures.

¿Con orejas de elefante o de perro?
Son las orejas de un sabueso Bassett, pero muy largas y volarían y cantarían como una sirena, lo que atraería a la gente a través de su ternura y su extraordinaria habilidad vocal, pero si lo acarician se convertirían en piedra. ¿Estoy combinando muchas cosas? ¿sigo?

¿La gente ha tratado de sacarte spoilers?
Sí, sin cesar. Hay un par que son tan locos en esta película que tengo la abrumadora necesidad de gritarlos todo el tiempo. Hay uno que, cuando lo leí, mi mandíbula golpeó físicamente el suelo.

¿Puedes darnos una pista?
Eh... 

Supongo que no, pero ¿has tenido alguna extraña interacción con los fans?
Ver a la gente vestida como Newt y hacer criaturas realistas. Había un Pickett extraordinario, era más real que cualquiera de los títeres que había tenido en el set. Es increíble, pero también te pone nervioso porque te das cuenta de cuán involucradas están las personas y no quieres arruinarlos.

¿Te preocupas por eso?
Siempre.

Si tuvieras una maleta como la de Newt, ¿a dónde te llevaría?
A las Maldivas.

La película estrena el 16 de noviembre. Aquí nuestra reseña:

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Cine, Acción y aventura

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La primera película de Animales fantásticos tuvo mucho trabajo pesado que hacer. Necesitaba establecer un mundo conectado al universo de Harry Potter, pero también uno que fuera autónomo. Tuvo que presentar nuevos personajes y dar inicio a una historia lo suficientemente compleja como para sostener otras cuatro películas (al menos). Con todo eso, la segunda entrega debería ser un respiro: un poco más de tiempo para liberarse y disfrutar de las posibilidades de un nuevo universo mágico.

Time Out dice
Advertising