El bebé de Rosemary en la Cineteca Nacional

  • Cine
Publicidad

Time Out dice

Una de las joyas del cine de terror se creó en 1968, cuando Roman Polanski mostró al mundo El bebé de Rosemary. Por si no habías nacido en aquel entonces, te perdiste su estreno o sólo quieres recordar viejos tiempos, Cineteca Nacional te da la oportunidad de verla en la pantalla grande.

La historia comienza cuando un joven matrimonio se muda a un departamento en Nueva York y hace amistad casi de inmediato con su vecinos. Cuando la esposa queda embarazada, ella presiente algo que puede afectar a su bebé y comienza a sospechar de todos los que la rodean.

Polanski, con Mia Farrow al frente del elenco, se encargó de atrapar a la audiencia de aquellos tiempos por medio de escenas oníricas y perturbadoras, como el momento en el que Rosemary queda embarazada tras un aparente rito satánico; con escenarios petrificantes, como lo es el edificio Dakota con su estilo gótico, y con la banda sonora de Christopher Komeda.

En esencia, El bebé de Rosemary muestra una variación satánica de la inmaculada Concepción, historia que se prestó para tocar temas tabú de los años sesenta y escandalizar a los más conservadores.

La película fue nominada en 1969 al Oscar como Mejor guión adaptado y la actriz Ruth Gordon se llevó la estatuilla como Mejor actriz de reparto.

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez

Detalles

Dirección
Precio
$50
Horas de apertura
Lun-jue 7:15pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar