Guillermo del Toro
Foto: Cortesía Reuters

El cast de Barry nos cuenta sobre el cameo de Guillermo del Toro

El director mexicano interpreta a Toro en el tercer capítulo de la temporada final de Barry

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Estamos en la recta final de Barry, serie sobre un asesino a sueldo que desea convertirse en actor. Esta producción ganadora de varios premios Emmy promete tener grandes sorpresas en sus últimos capítulos y la más grande de todas fue ver al director ganador de tres premios Oscar, Guillermo del Toro, haciendo un cameo en el tercer episodio que se acaba de transmitir. 

Time Out México platicó en exclusiva con el guionista, productor, director y protagonista de la serie, Bill Hader y con el actor Anthony Carrigan sobre su experiencia dirigiendo y actuando (respectivamente) con el realizador de La Forma del Agua.

¿Cómo conseguiste que el director mexicano Guillermo del Toro estuviera en Barry?
Bill Hader: Yo lo vi en un par de episodios de It’s Always Sunny In Philadelphia, entonces conocía su talento como actor y haciendo comedia, sabía que lo podía hacer fantástico. Entonces le escribí y le ofrecí la oportunidad; ¿Quieres hacer un personaje en Barry? y me responde “¿Cómo se llama el personaje?”, le digo: Toro. Me responde de inmediato: “¿Cómo puedo decir que no con ese nombre?! Me encanta, ya soy tuyo”.

Anthony Carrigan: Fue un sueño hecho realidad, cuando me habla Bill para decirme que compartiría escena con Guillermo no me lo podía creer. Como actor sueñas con trabajar para directores importantes que admiras y respetas, pero tener que trabajar en la misma escena con uno, wow. Es una experiencia que muy pocos van a tener en su currículo.

¿Cómo fue el día del rodaje con Del Toro?
Bill Hader: Llegó con su bastón que es increíble, es un bastón muy digno de una personaje llamado Toro, entonces le pedí que lo usara en la escena. Guillermo fue sensacional, el sueño de cualquier director. Se sabía sus diálogos, sabía cómo comportarse delante de la cámara para que yo obtuviera la toma perfecta. Todo salió tan bien que esa escena la filmamos rapidísimo, habíamos rentado la locación para usarla dos días y el primero ya habíamos hecho todo lo necesario, eso nunca sucede. Guillermo fue paciente, llevó a su esposa Kim, ambos se sentaron con todos los actores y extras, hicieron un círculo con las sillas para platicar entre todos. Hubo en momento en que todo el equipo, actores, asistentes, todos estábamos ahí escuchando las anécdotas de Guillermo. En verdad fue algo muy divertido. 

¿Cómo fue tu experiencia Anthony?
Anthony Carrigan: Ese día estaba muy nervioso, tanto como no lo estaba desde que hice el primer episodio de Barry, ¡Iba a estar frente a una leyenda viva! Un genio, pero como dijo Bill, al final del día fue de las mejores experiencias porque la pasamos increíble, muy divertidos. Jugamos previo a las escenas y descubrí a una persona muy graciosa. Su escena le salió perfecta. Mi problema más grande fue que no quería decirle, por favor contrátame en tus próximas películas porque me quería ver profesional, entonces me aguante las ganas, pero mi sueño es estar en una de sus próximas películas. Te encargo que le digas que me contrate. 

Ok, yo me encargo de que Guillermo del Toro se entere.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad