LOL presenta su quinta temporada
Foto: Cortesía Prime Video

El Diablito, La Chupitos, Ricardo Peralta y El Borrego Nava regresan a LOL

Eugenio Derbez presenta la nueva temporada de LOL con el regreso de nuestros comediantes favoritos

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Diciembre es sinónimo de Navidad, posadas, brindis y desde hace cuatro años de LOL, el reality producido por Eugenio Derbez que ya se convirtió en una tradición de esta época y los fanáticos de este estilo de humor lo ven como un regalo. Las reglas cambian y ahora es el turno de que los ganadores sin corona regresen al show para una segunda oportunidad. Tendremos a Ricardo Pérez, El Diablito, La Chapitos, Ricardo Peralta, El Borrego Nava, Isabel Fernández, Isabel Fernández, Slobotzky y Capi Pérez.Eugenio Derbez platicó con nosotros sobre esta nueva entrega del reality.

Esta temporada habla de las segundas oportunidades y quería preguntarte en tu carrera, ¿Cuál es la segunda oportunidad en tu vida o carrera que más recuerdas?
Pues mira, he tenido muchos momentos con otras oportunidades, pero yo creo que la segunda oportunidad más grande y más que me ha dado la vida fue reinventarme al salirse de México y llegar a un país que habla un idioma que no es el mío, en donde la comedia es absolutamente distinta a la que hacía yo. No quieren que gesticules, ni hagas nada, entonces ha sido la oportunidad que me dio la vida para reinventarnos y también el convertirme en papá de una niña tan chiquita, ha sido una segunda oportunidad para corregir todos los errores que cometí con mis hijos, los adultos. Esas dos son las dos mejores segundas oportunidades que he tenido en mí vida. 

 Con 5 temporadas, ¿Cómo le hacen para sorprender, seguir motivando y que la gente siga queriendo ver esta serie?
Fíjate que justamente es porque le dedicamos mucho tiempo, no es un programa que se hace a la ligera, no tienes idea del tiempo que le dedicamos. Yo me siento por días y días, únicamente a ver qué fue lo que no funcionó de la temporada y ver como puedo mejorar las dinámicas de los invitados, ¿Qué podemos hacer para presionar más a los concursantes para que se rían? De entrada, salió la idea de hacer una temporada con puros campeones sin corona porque veíamos que la gente se quejaba porque no ganó fulano o su favorito era tal, este propuso más. Entonces decidimos juntar a todos los que más nos propusieron en temporadas anteriores para que tuvieran esta segunda o hasta tercera oportunidad. También tenemos unas reglas nuevas como por ejemplo, van a entrar dos invitados especiales que son sorpresa y estos invitados tienen la ventaja de que ellos sí se van a poder reír dentro de la casa, lo cual lo hace muy, muy fuerte para ellos porque imagínate que entre una persona que te puede llegar a hacer reír porque viene muy bien preparada y además se puede reír, entonces te puede quebrar en algún momento. Además, en ciertos momentos tendremos público en vivo y esto es un elemento que la verdad yo llevaba mucho tiempo queriendo emplear porque muchos se quejaban de que dentro de la casa no había risas y sentían que lo estaban haciendo mal, se sentían desmotivados y con el público en vivo, no solamente va a ser que te distraigas o que te contagies por la risa sino que también te va a motivar a que aprecien porque los estás haciendo reír.

En tiempos donde todo tiene que ser políticamente correcto y ustedes que lo que quieren es hacer reír al otro, ¿Cómo se han librado porque ahora todo se vigila con lupa? No han salido escándalos, ¿Cómo lo han hecho?
Yo creo que se establece claramente que LOL es un espacio de los pocos que hay ahorita donde todo es políticamente correcto y existe la cultural de la cancelación, en lo que digas será usado en tu contra. Entonces crear un espacio en donde todo se vale. Yo siempre digo que si tú no tienes la mente abierta, no veas LOL porque no es para ti, es para que te rías, para que lo veas con mentalidad abierta y te dejes llevar por cosas que se te pueden hacer muy fuertes o manchadas, este es un espacio sin censura, es como estos lugares underground. Obviamente evitamos que se digan nombres o se hagan ataques personales, eso se les, que no hagan desnudos frontales, de ahí en fuera todo lo demás prácticamente se vale y se les permite.

Tú que llevas años en la comedia, ¿Qué has encontrado sobre todo en los concursantes que están en esta temporada? ¿Cómo ha evolucionado la comedia?
Me encanta aprender de todas las generaciones porque a veces aprendes mucho de los jóvenes que traen un estilo que no conocías y a mí lo que más me hace reír es lo nuevo, los albures pues ya me lo sé todos. Luego me dicen fuiste a tal obra y no te reíste y es que ya sabes por dónde va a venir el chiste, lo ves venir y no te sorprende. Cuando veo comediantes que traen nuevas propuestas, nuevos estilos, para mí es como aire fresco porque me sorprenden y me hacen reír, justamente porque no me esperaba que fueran a utilizar ese tipo de amor. Entonces, la verdad es que he aprendido más de los nuevos que de los viejos. LOL es un gran semillero de nuevos talentos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad