Pam & Tommy la miniserie del sextape más famoso del mundo
Foto: Cortesía Star+

El director Craig Gillespie nos cuenta sobre la serie Pam & Tommy

El cineasta detrás de Physical, Cruella y I, Tonya nos platicó sobre la miniserie sobre el sex tape de Pamela Anderson y Tommy Lee

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¿Ya viste el video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee? Esa era la pregunta más común que te hacían en la escuela o reuniones tus conocidos a finales de noventa y es que realmente este famoso sex tape fue un escándalo mediático mundial que tenía a todos hablando y justo por eso Seth Rogen y Evan Goldberg decidieron producir la miniserie Pam & Tommy, para contar todo lo sucedido alrededor de este hecho; desde cómo lo vivieron los protagonistas, hasta  las personas involucrados en robarlo y publicarlo, junto a la reacción de Hollywood, los medio de información y la sociedad. 

El realizador australiano Craig Gillespi, fue el elegido para contar la historia y justo platicamos con el director de esta miniserie que estrena sus primeros episodios el 2 de febrero en STAR+.

Tengo tiempo siguiendo tu carrera y veo que hay una fascinación por presentar a mujeres que son rechazadas por la sociedad, pero que ellas deciden tomar el control a su manera para llegar alto como en el caso de I, Tonya, Cruella, Physical y ahora esta miniserie.
A mí me gustan las historias de los forasteros, esas personas que son entendidas y yo sé que tengo un tiempo trabajando con personajes femeninos fuertes, aunque en el pasado hice Lars and the Real Girl (2011) y ahora trabajo en un proyecto sobre Mike Tyson, pero no es porque quiera solo mujeres y luego solo hombres. Lo que busco es que el material me atraiga y que me quiera unir. No es que yo esté buscando, pero siempre si tengo una historia presenta sobre  alguien que debe de luchar contra algo sea su familia o la sociedad y eso me gusta porque amo la exploración de los personajes. 

Algo que me gustó de la serie es que se adentra a mostrarnos lo que este video sexual afecta en la vida de Pamela, quien no disfruta nada que esté en la luz pública y aún en estos días ese momento de su vida no lo quiere tocar porque significa un dolor muy fuerte para ella.

 ¿Cómo se decidió que querian hablar de ella siendo atacada por la industria por salir teniendo sexo consensuado con su marido, mientras a él lo trataban como el rey?
Lo que queríamos era presentarla con los lentes de actualidad y eso me pareció fascinante, Ver cómo tratábamos mujeres en ese momento y es algo que se agradece gracias al movimiento Me Too que nos hizo entender lo horrible en que tratábamos a las mujeres en todos los aspectos ya sea en la industria o en lo legal, ves como en el juicio la juzgan y en los Talk shows o en SNL, todo era una burla hacia ella de manera denigrante y eso estaba aceptado. Es sorprendente ver cómo éramos ahí para ver cómo hemos avanzado y también como no lo hemos hecho. Quería que la viéramos como persona y el impacto que esto tuvo en ella y en su relación. Si alguien quiere ser exitoso debe tener una fuerte ética laboral, enfocarse, conocer sus metas y creo que los guionistas lo entendieron de manera hermosa como en esa escena que está con su publicista y le pregunta, ¿Cuál es tu historia? Y ella da esta explicación sobre Jane Fonda porque entiende, ella está consciente de lo que hace, que debe hacer para triunfar y el juego que debe de jugar con el mundo que es de la manera que era. Fue emocionante poder mostrar esos aspectos. 

Hablemos del segundo episodio del show que nos presenta esta explosión sexual entre Pam y Tommy que se conocen y desean tener sexo hasta que lo hacen entregándonos sus cuerpos desnudos y piel por todos lados. De hecho creo que después no volveremos a ver a Pamela desnuda en el show.
Correcto, no la volvemos a ver desnuda, tienes buen ojo.

Entonces, ¿Cómo fue crear este ambiente y esta libertad sexual? Y también, Pamela es famosa por sus pechos y Tommy por su pene, ¿Cómo fue trabajar con los actores, Lily, Sebastian? (Es que me encantó toda esa escena).
Gracias y de hecho tuvimos muchas conversaciones sobre tener o no desnudos en el show y ¿Cómo ayudaría a la narrativa del proyecto sin que se sintiera gratuito? Entonces hubo muchas cosas que no quisimos hacer y me agrada que te hayas fijado justo en este episodio porque parte de lo que nos cuentan es que estuvieron todo el fin de semana sin tener sexo porque se querían esperar a estar casados por lo que la anticipación y el deseo de eso es lo que queríamos captar en la escena junto con la yuxtaposición de la música y a eso con la realidad de que en el avión descubren que no se conocen entre ellos. Entonces nos pareció un punto interesante en el que podíamos entrar con Lily y Sebastian, todo esto lo hablamos con un coach de escenas íntimas porque queríamos capturar ese momento de euforia que estaban viviendo y esa nos pareció una manera poderosa de hacerlo. Usamos prostéticos y el departamento de maquillaje y peinado hizo un trabajo increíble. Todo fue prostético. 

¿Quién decidió que el pene de Tommy iba a tener voz? Me pareció tan loco y divertido.
En la autobiografía de Tommy habla mucho de eso, que su pene le habla por lo que el guionista escribe esa escena y cuando llegamos con Sebastian le dijimos que tenía que hacer esa escena porque yo sé que Sebastian es un actor muy poderoso que no podía no comprometerse en esa escena, ¿Tú sabes? Yo estaba seguro que no la iba a rechazar estaba emocionado de hacerla porque era con Sebastian. 

Esta historia no tiene villanos ni héroes, sólo personas, ¿Por qué decidir contarla de esta manera? Fácil el personaje de Seth Rogen podría ser el horrible de la historia y no es.
No me gustan los personajes que son o todos blancos o todos negros, me gustan las partes grises alrededor de ellos. Por ejemplo con Seth, que es Rand, Tommy lo trata muy mal que medio aceptes que haga las acciones que haga, pero el mismo personaje no se siente feliz haciéndolo. Mientras avanza la historia vas conociendo más a los personajes y entendiendo que todos son humanos cometiendo errores viviendo con las consecuencias de lo que hicieron.

 ¿Qué crees que sucedería si el día de hoy saliera un video de Pam y Tommy teniendo sexo? ¿La sociedad y la industria se comportaría de la misma manera?
Mínimo ahora existen plataformas donde se pueden condenar este tipo de acciones y personas con voz dispuestas a hablar de las injusticias y atacar el machismo. Desafortunadamente seguimos siendo una sociedad dividida y siempre tendremos lo bueno y lo malo, pero con qué personas ya puedan tener voz me parece algo en lo que le ganamos a los noventa. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad