Lisey’s Story, la serie de AppleTV+
Foto: Cortesía AppleTV+

El director Pablo Larraín presenta la serie Lisey’s Story en Apple TV+

Esta adaptación de la novela homónima de Steven King está protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El realizador chileno Pablo Larraín se ganó nuestra atención con la película No, que obtuvo una nominación al Oscar a Mejor filme extranjero en 2013. Un par de años después realizó su debut en inglés con la biopic Jackie, que seguía a Jackie Kennedy en las primeras horas después del asesinato de su esposo, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy; la película obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor actriz para Natalie Portman.

Pero fue hasta la siguiente edición que ganó su primer Oscar, como productor de Una mujer fantástica. Así, y con el respeto de la industria cinematográfica en sus manos, ahora busca darle un pequeño cambio a su carrera con la ambiciosa miniserie de Apple TV+ Lisey’s Story, que se estrena el 4 de junio.

La serie presenta a Lisey Landon (Julianne Moore) una mujer que no puede superar el fallecimiento de su esposo, el aclamado autor Scott Landon (Clive Owen), quien fue asesinado frente a ella en un evento público. Poco a poco, recuerdos de su matrimonio que tenía bloqueados, empiezan a regresar a su mente y la llevan a revivir perturbadores momentos. A esto se suma el delicado estado de salud mental por el que pasa su hermana Amanda (Joan Allen) y para colmo, un fan obsesionado con el trabajo de su marido empieza a acosarla.

Como vemos, este show no es un paseo por el parque; su vibra es densa y su recorrido truculento. No podemos esperar menos de una historia escrita por Stepehn King, quien en 2006 publicó Lisey’s Story y ahora él mismo se encarga la adaptación. Aunque King ya había hecho algo similar antes (recordemos que participó en Under The Dome y The Stand), esta es la primera vez que escribe el guion de cada capítulo del programa —ocho en total— por lo que estamos ante una pieza 100% fiel a la perspectiva del novelista.

Por otro lado tenemos a Pablo Larraín, quien con esta serie hace su debut en el género. A pesar de eso, debemos ser honestos y reconocer que la mayoría de sus piezas siempre han pisado la delgada línea del horror; sus personajes tienen más lados perversos que cálidos y suele rodearlos de una atmosfera inquietante. Así, la dupla Larraín-King sabe balancear el miedo con un intenso drama familiar y algo de romance, rodeado de la mejor calidad visual que verán en la pantalla chica durante este año.

Lejos están los años en que se decía que con la televisión no se podía hacer arte puro; aquí cada plano y encuadre está cuidado con un máximo detalle, con movimientos de cámara precisos que hacen que el miedo penetre hasta tus huesos, pero sin que puedas dejar de mover los ojos de la pantalla.

Lisey’s Story es adictiva, elegante e incómoda. Definitivamente no es un show para todos, es para un público más selectivo. Obviamente, tener a Julianne Moore ya es una súper garantía, porque esta actriz de 60 años siempre entrega calidad, pero quien se termina robando el show es Joan Allen como su frágil y misteriosa hermana, quien desde los primeros minutos se apodera de la escena de manera inquietante. Nunca sabes qué esperar de su personaje. Por otro lado está Clive Owen, quien saca provecho a su carisma y galanura en medio de un viaje bañado de paranoia. Es una serie completa en todos los sentidos.

No todos los días tenemos un show en nuestras manos producido por J.J. Abrams, con las actuaciones de la crema y nata de Hollywood, escrito por el rey midas del horror y dirigido por uno de los realizadores más prometedores de la industria. En verdad que con Lisey’s Story, Apple TV+ eleva la vara a lo alto y eso que todavía no cumple los dos años de existencia. Se nota que están buscando personas innovadoras como Pablo Larraín para darle un sello original y distinto al de todas las demás plataformas.

Lisey’s Story Apple TV+ Estreno: Viernes 4 de junio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad