Still de película The Flavor of Green Tea Over Rice
Foto: Cortesía Fundación Japón en México

El Festival de Cine Japonés será en línea ¡y gratis!

Disfruta de estas animaciones, documentales y ficciones hechos en Japón. ¡No tienes que salir de casa!

Por Time Out México editores
Advertising

Ya mero llega la primavera y se ve difícil lanzarse a Japón para ver las flores de los cerezos o disfrutar de sus fiestas de temporada. Pero aquí hay una noticia que te pondrá de buenas: el Festival de Cine Japonés (JFF Plus: Online Festival) ofrecerá su programación en línea, y gracias a la Fundación Japón en México, aquí tendremos la oportunidad de verlo y gratis.

Del 5 al 15 de febrero, la página del festival ofrecerá 30 películas totalmente gratis. En la cartelera encontrarás comedias musicales como Dance With Me (Shinobu Yaguchi), dramas como Project Dreams – How to Build Mazinger Z's Hangar (Tsutomu Hanabusa), romcoms como Little Nights, Little Love (Rikiya Imaizumi), dramas animados como Ecotherapy Getaway Holyday (Suichi Okita), documentales como Peace (Kazuhiro Soda) y animaciones como Sumikkogurashi: Good to Be in The Corner (Mankyu).

Obviamente tenemos nuestra favorita; esa es The Flavor of Green Tea Over Rice, un clásico de Yasujiro Ozu. Esta cinta de 1952 presenta a una pareja de mediana edad, para el momento en que los conocemos no pueden ser más diferentes el uno respecto al otro; sin embargo, ante una crisis próxima, encuentran la esperanza de renovar su matrimonio.

Antes de darle play a la película de tu elección, debes hacer un registro previo; posteriormente, eliges la cinta de tu preferencia. Es necesario que sepas que cada título estará disponible solamente 24 horas, por lo que la cartelera cambia a diario; así que su calendario para que no se te vaya a pasar ninguna producción.

Ahora sí, pídete unos sándwiches muy kawaii y disfruta del Festival de Cine Japonés.

Festival del Cine Japonés watch.jff.jpf.go.jp/page/mexico/ Del 5 al 15 de febrero. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising