El galán, de Star+
Foto: Cortesía Star+

El Galán, la nueva serie cómica de Star+

Platicamos con Humberto Zurita, Sebastián Zurita, Sara Maldonado y Darío Ripoll sobre esta entrega

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Fabian del Mar era el protagonista más exitoso de las telenovelas de los ochenta. Tenía todo; talento, carisma, cuerpo y una cara que derretía a las mujeres, pero un día desapareció y nadie volvió a saber de él hasta que este año regresó de un crucero en Rusia en el que estuvo trabajando. Ahora quiere recuperar su trono, pero no le será nada fácil porque sigue comportándose como el día que dejó el país, pero ¿Por qué desapareció? ¿Qué pasó que lo hizo irse? ¿Quién le hizo cosas malas? ¿Por qué hay una mujer poderosa que desea vengarse de mi personaje?

Esta es la trama de la nueva serie original de Star+, El Galán, que estrena esta semana protagonizada por el primer actor Humberto Zurita, la maestra Patricia Reyes Spíndola, Ana Claudia Talancón, Sebastián Zurita, Sara Maldonado y Darío Ripoll. Platicamos con todos ellos sobre esta nueva producción de la plataforma que viene a burlarse de las novelas.

 El otro día, en un programa de chismes, hablaron del tráiler de esta serie y se quejaron. ¿Cómo era posible que alguien como Humberto Zurita se prestara a esto e hiciera el ridículo? ¿Qué opinas de estas críticas?
Humberto Zurita: No escuché esos comentarios, pero que fea la envidia porque te limita mucho y te deja en la zona de confort entonces que bueno que ellos mismos se pregunten como yo me puedo prestar a esto y lo siento, pero eso soy yo, un actor que interpreta personajes y qué mejor oportunidad que poder hacer un personaje que se burle de mi propia carrera y que me desmitifique frente a mi público que gracias a ellos yo continuo más de 30 años en este negocio. Me gusta mostrarles mi parte humana donde no hay glamour y nos enfrentamos muchísimas cosas e incluso a esto, a ser humillados a la hora de hacer casting aunque nunca hacer algo que esté fuera de tus principios, de tu moral. Aunque debo confesarte que yo he tenido la fortuna de nunca hacer castings, nunca, la primera vez que lo hice fue para El Galán justamente porque mi trayectoria es grande y antes de que yo entrara a la televisión yo ya había hecho siete años de teatro universitario. Cuando llegué al teatro, cine y tv, yo venia de estos siete años donde gané los premios más importantes. Y bueno, aquí me tienen, haciendo el ridículo de mí mismo. 

Darío Ripoll: Para mí ha sido un descubrimiento increíble conocer a Humberto porque es un hombre muy sensible, alguien a quien se le puede aprender mucho y sobre todo un buen amigo. Hice una gran química con él. Es un honor estar con él en esta aventura. Se van a sorprender con su trabajo.

Sara Maldonado: Justo a esas personas que dijeron algo sin ver la serie me encantaría invitarlas a que la vean ya que es importante poder hablar del trabajo de alguien al verlo. Humberto Zurita es totalmente sorprendente a lo que han visto en su carrera, arriesgándose, jugando, es único lo que nos ofrece.

Sebastián, desde que empezaste tu carrera te han querido comparar con tu padre y ahora ya trabajan juntos, ¿Qué ha pasado para que ambos puedan estar juntos?
Sebastián Zurita: Han sido diferentes procesos y también depende la historia. Casi siempre nos quieren juntos, pero hemos podido escoger juntos. En Cómo sobrevivir soltero fue la primera vez que trabajamos juntos en la tv. Ahora con este personaje la diferencia es que nunca estamos juntos porque yo hago su versión joven donde hacemos un homenaje divertido a las novelas y al lugar de donde salimos. Entonces era muy divertida la idea de podernos burlar juntos de lo que creen que somos. Nosotros no nos peleamos porque cada uno tiene su propia carrera y aquí no siento eso de vivir en su sombra, esa no es mi carga. La prensa y la gente ha aceptado mis proyectos y me han dado mi propio lugar cosa que seguiré buscando.

¿Qué ha tenido que ocurrir para que exista una serie como El Galán?
Humberto Zurita: Las plataformas, los tiempos cambiaron, la televisión cambió. Eso nos ha dado la oportunidad de tener diferentes contenidos y géneros, ya no es solo melodrama, podemos abarcar distintos tipos de géneros es parte de la actualidad. 

Sara Maldonado: Fue de intentos, muchos intentos, desde que se creó la primera serie, teleserie, superserie que tratan de comprimir los capítulos de las novelas de 300 o 500 capítulos hasta reducirlos. También la tecnología, las nuevas cámaras. El lenguaje, el guion, el contenido. En mi experiencia fueron 10 años de hacer intentos y estar en varios formatos hasta llegar a algo como El Galán con gran calidad en su producción, vestuario, guion y las actuaciones.

Sara, ¿Cómo fueron estos años en los que estuviste pasando de un formato a otro?
Sara Maldonado: Fue eso, experimentar, la base es jugar y seguir haciendo. A mi lo que más me apasionan son los personajes y la verdad en las telenovelas sentía que al final eran los mismos personajes, no había ningún lado por donde crecer, todos muy encasillados. Entonces pues salí a buscarlos en otras televisoras, en las primeras plataformas que me dieron la oportunidad de ser una policía, un guardaespaldas, una mujer lesbiana, cosas que en una telenovela nunca hubiera hecho. Entonces experimenté y es lo que hago para ahora hacer por primera vez comedia.

Si estuvieran en una situación como la del protagonista donde después de 30 años regresan al país sin saber nada de nada, ¿Qué les gustaría que fuera lo primero que les digan al llegar?
Sara Maldonado: A mí me gustaría que me hicieran un resumen rápido y actualizado como de lo más trascendental. Cuales fueron las tendencias, las ideologías, todo lo que es pionero me gustaría que me hicieran un resumen y ay después yo profundizo, pero me gustaría algo rápido para poder socializar de manera correcta. 

Darío Ripoll: A mí la verdad, la verdad, me llevas a los mejores tacos que conozcas porque son 3 décadas sin comer tacos.

Sebastián Zurita: Yo espero que me digan: Tik Tok ya no existe.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad