El Menú, película con Ralph Fiennes
Foto: Cortesía Disney

El ganador a Oscar, Ralph Fiennes, nos cuenta sobre el éxito que ha tenido su película El Menú

El galardonado actor nos platicó sobre su trabajo como chef en esta cinta junto a Nicholas Hoult y Anya Taylor-Joy

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¡Bienvenidos a Hawthron! El restaurante más exclusivo del mundo al que solo las personas poderosas pueden ir. Es así como seguimos Tyler (Nicholas Hoult) y Margot (Anya Taylor-Joy), millonarios y críticos de comida top que llegan a una pequeña isla para probar el menú que el chef Slowik (Ralph Fiennes) les preparó para esa noche, aunque desconocen las verdaderas intenciones de este celebrado chef. Esta es la trama de El Menú, película de comedia negra con tintes de terror que lleva dos semanas en cartelera y ha logrado recaudar $34 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito. 

El dos veces nominado al Oscar, Ralph Fiennes, cuenta su experiencia trabajando en este filme.

¿Cuál fue tu primera reacción al recibir el guion?
Me pareció una propuesta bastante extrema. Este chef que perdió el alma y se convirtió en algo totalmente diferente a lo que inicialmente lo motivó a ser cocinero. Me gustó toda la situación, con esa clientela que se siente con derecho a cualquier cosa. Y el chef me pareció extrañamente compasivo, aunque hace cosas terribles. Me cayó bien, en cierto modo.

Existe la frase: Ser el malo es más divertido, ¿Qué opinas de eso?
A mí no me gusta pensar en alguien como el malo. Si me siento a ver la película, veo: ¡Ah, ese es el malo! Pero no puedes actuar así. Creo que todos tenemos lo malo y lo bueno adentro. Y creo que la gente puede desviarse hacia su lado oscuro, pero puede tener dentro el germen de algo hermoso, y viceversa. Para mí es la historia de un joven chef llamado Slowik a quien le encantaba cocinar hamburguesas. Él fue mejorando y terminó obsesionándose con la belleza de la comida y en lo que se podía transformar. Luego perdió de vista esto y se convirtió en algo relacionado con el producto, con el éxito, con tener las mejores críticas y los mejores restaurantes y se desconecta de lo inicial.

¿Qué ve el chef Slowik en Margot (Anya Taylor-Joy) que lo hace regresar al lado inicial
Al principio no se siente atraído por ella, desconfía de ella. Es cuando ella lo desafía y él la conoce más, que le parece detectar una similitud entre ellos. Para él es allí están ellos y acá estamos nosotros. Creo que se ve a sí mismo como un sirviente de su clientela, a la que desprecia profundamente. Y creo que él siente que ella está del lado de él. Aunque el trabajo que tiene no es gratificante para ella, él la ve como una aliada.

Es una película coral con muchos actores en escena, ¿Siempre estuvieron todos ahí?
Yo diría que el 85% de la película estuvimos todos juntos y la rodamos mayormente en secuencia. Era parecido a una compañía teatral. Todos estaban siempre ahí, dentro y fuera de cámara. Mark Mylod generó un gran espíritu de colaboración y fue también muy hábil para representar la olla presión de emociones que afectan a toda la clientela. El pánico creciente, la sensación de estar atrapados, la lenta intensificación de su inquietud y de su miedo. Gran parte de esa atmósfera la logró siguiendo a todos los personajes durante todo el transcurso de la película. Ellos llegan confiados y con cierto grado de soberbia.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad