1. El hombre de los sueños
    Foto: Cortesía IMDB
  2. El hombre de los sueños
    Foto: Cortesía IMDB
  3. El hombre de los sueños
    Foto: Cortesía IMDB
  4. El hombre de los sueños
    Foto: Cortesía IMDB
  5. El hombre de los sueños
    Foto: Cortesía IMDB

El hombre de los sueños

Terror y comedia en una sola película, una combinación ganadora que además tiene al brillante Nicolas Cage.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

De unos años para acá, ver a Nicolas Cage en el cine se ha vuelto una experiencia catártica en sí misma. Por ejemplo, en cintas como Mandy y Pig vemos a un Cage desatado para poder experimentar y sacar sus mejores actuaciones. Ahora, esta fórmula se repite con El hombre de los sueños (Dream Scenario, 2023), donde vemos a un aburrido y triste profesor universitario que se vuelve muy famoso de un día para otro por cuestiones casi extranormales que él no se cree.

Recomendación: Festival Internacional de Cine de la UNAM 2024

¿De qué va El hombre de los sueños?

La premisa es algo desconcertante pero sencilla. Paul Matthews es un profesor muy aburrido que da clases en la universidad. Sus mismos alumnos ven sus clases como un requerimiento soporífero y su misma familia se aburre de platicar con él en la cena. Pero su vida cambia cuando empieza a aparecer en los sueños de las personas de toda su ciudad. La gente lo reconoce en la calle, sus alumnos ahora se muestran fascinados. No se sabe por qué, pero él sale en los sueños de todos aún sin conocerles previamente. 

¿Vale la pena?

Sin duda lo brillante de esta cinta es la actuación de Cage, que logra a un personaje patético pero no miserable. Es un hombre expectante, en espera de que algo le pase pero sin hacer mucho para cambiarlo, en parte porque se busca convencer a sí mismo de que esa normalidad es lo que debe gustarle en su vida.

Y lo más interesante viene cuando él se busca aprovechar de esta fama repentina y todo se empieza a desmoronar como en una tragedia: los errores de Paul lo van encaminando hacia una realidad oscura y devastadora para él y su familia.

 

Nos emocionó y perturbó a partes iguales. No solo se construye como una crítica a una sociedad de consumo donde incluso los sueños pueden ser comercializados; sino que nos enfrenta a un hombre común y triste en el que más de uno podrá verse identificado.

No te pierdas: El Bastardo.

¿Ya viste que Sundance llega a la CDMX? 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad