Disney celebra 100 años con Wish: el poder de los deseos
Foto: Cortesía Disney

El tapatío Juan Pablo Rey nos platica sobre su trabajo en Wish: El poder de los deseos

Disney celebra 100 años de historia con esta cinta en la que participa este mexicano como productor

Stivi de Tivi
Publicidad

Bienvenidos al Reino de las rosas, un mágico lugar en donde tus deseos se pueden hacer realidad, bueno, solo si el Rey Magnífico lo quiere. Aquí conocemos a Asha, una joven de 17 años que sueña con convertirse en asistente del rey, pero las circunstancias de la vida harán que quede fuera de su fantasía. En su desesperación, le pide a una estrella que la ayude...

Esta es la trama de Wish: el poder de los deseos, película con la que Disney celebra su cumpleaños número 100, la cual fue escrita por Jennifer Lee (Frozen) y producida por el tapatío Juan Pablo Reyes. Aquí lo que nos dijo.

La película habla de los sueños olvidados. ¿Tú has tenido algún sueño que dejaste atrás y luego lo recordaste?
Es chistoso porque el sueño que había olvidado era el de trabajar en Disney, porque yo era el niño de 5 años que dibujaba y me la pasaba viendo Disney. La vida es práctica y una cosa te lleva a otra, y acabé estudiando ingeniería industrial, trabajando en ese espacio en cuestiones de logística y de administración de inventario, trabajé en ese por varios años. Hasta que empecé a buscar otra vez mis sueños, el arte siempre me gustó porque me gusta la interacción que existe entre el espectador y la pieza. Entonces este trabajo fue un sueño perdido que recuperé.

¿Cómo es que entonces despiertan estas ganas de seguir tu sueño?
El trabajo que tenía, aunque no me molestaba, pero lo que salía del trabajo no me satisfacía y ahí regresa esta interacción de la que te hablo con el arte. Entonces eso me hizo evolucionar y encontrar mi camino.

Con esta película se celebran los 100 años de Disney. ¿Qué elementos buscaron para que pudiera representar todo el universo fantástico de la casa del ratón?
La idea de la estrella que tantos soñadores ven en el cielo. También el villano porque ya las películas de Disney no tenían o eran otro tipo de villanos, y el público lo estaba pidiendo. Las temáticas también son animales parlanchines.

Hábleme un poco de la mezcla de texturas que hay en la película. Tenemos estos óleos con CGI. ¿Cómo fue trabajar con esto?
Es justo para celebrar el legado, las acuarelas de los fondos como las que ves en Blancanieves o Pinocho, y luego la idea de cómo empatar este diseño con los personajes, tenemos elementos como las líneas y es una manera de encontrar volumen en la imagen.

Me enteré de que la película tendrá los famosos easter eggs (imágenes escondidas) de la historia de Disney por todos lados. ¿Cómo es que decidieron seleccionar los que pondrían?
Esta película está repleta de tributos al pasado de Disney, por lo que no quisimos buscar cosas obvias. Teníamos muy presente el ADN de Disney, entonces, como te decía, tener al villano y a los animales que hablan y traer el espíritu de los animales del pasado, pero de una manera diferente. Entonces los animadores y artistas se pusieron a esconder cosas por todos lados, encontrarán muchas sorpresas en esta película.

¿Asha, la protagonista tiene elementos de las otras princesas de Disney?
Lo que tienen todas las heroínas de Disney en común es que tienen un gran corazón y una personalidad fuerte para poder alcanzar sus metas. Eso tiene Asha, además de que quiere mucho a su comunidad y su familia, ella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para poder ayudarlos. Asha tiene una actitud como de libertad, ella es casual, con estilo propio, y es que imitamos a Ariana DeBose, quien es la voz, en todo eso, ella es Asha y Asha es Ariana.

Wish: el poder de los deseos Dir. Chris Buck y Fawn Veerasunthorn. Estados Unidos, 2023. Estreno: Jueves 23 de noviembre.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad