Teniente Harina presenta su priemra serie
Foto: Cortesía Prime Video

El Teniente Harina llega a Prime Video con su primera serie

Platicamos con Memo Villegas y Verónica Bravo sobre este personaje que nació en YouTube

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El teniente Harina se convirtió en uno de los videos de comedia más populares de 2019, logrando obtener (hasta la fecha) 58 millones de reproducciones en YouTube y logrando que sus frases formarán parte de la cultura popular mexicana. Comedy Central y Amazon Prime Video decidieron sacarle provecho a este fenómeno creando la serie Harina que estrena el 8 de marzo. 

En esta serie de ocho capítulos seguimos al Teniente (Memo Villegas) y a la oficial Ramírez (Verónica Bravo), quienes tratan de continuar su vida luego de que el video de su trabajo impactara en la redes, dejándolos en ridículo ante todos sus compañeros, amigos y familiares. Lo peor es que un misterioso asesino serial que mata influencers y figuras de redes sociales, los está persiguiendo. Platicamos con los protagonistas de esta serie que sorprenderá a más de uno.

Cuando me enteré de que harían una serie sobre este exitoso video me dio miedo que fueran a estirar demasiado el chiste. ¿No sintieron lo mismo ustedes?
Memo Villegas: Totalmente. Eso fue el primer miedo, igual que tú. Ambos lo platicamos y no queríamos hacer payasadas porque esto tampoco puede ser sostenible. No puede existir una persona que grite frases en cualquier ocasión, no tendría sentido que el teniente vaya al super y grite: ¡Ay papaya de Celaya, que barato está el aguacate! Me daba temor eso, que se convirtiera en programa de barra de comedia de los de antes.

Verónica Bravo: Antes de que este proyecto fuera una realidad recuerdo que fuimos a comer Memo y yo con el productor para platicar sobre lo que se nos antojaba y que nos gustaría que sucediera con los personajes, si es que algún día se hiciera una serie. Varias idea surgieron, algunas se quedaron y otras no, pero lo que nos quedó claro a todos era el deseo de combatir justo lo que tu mencionas y descubrimos que podíamos hacer algo padre. Tiempo después me invitaron al cuarto de escritores para conocer cuál es mi versión de Ramírez y fue muy divertido ese pimponeo de cosas. Me gusta pensar que algo de lo que propuse para este personaje ayudó a construirlo. 

Para mi sorpresa, Harina es más que un show cómico, tiene su lado oscuro y también dramático.
Memo Villegas: Eso justo es la cereza de nuestra serie y es algo que no he visto en México: una serie de suspenso, drama, acción y comedia, todo al mismo tiempo. Me gusta compararla con su debida proporción con Fleabag porque es divertidísima, pero a la vez oscura, deprimente y dolorosa. En Fleabag lloras en varios momentos y luego te ríes. Las relaciones que el personaje construye alrededor de otros personajes están bien planteadas, no hay nada gratuito y ese fue el camino que quisimos tomar con esta serie, una comedia real porque da risa la situación no es porque alguien se esté haciendo el chistosito, para nada. 

La historia del policía bueno con el policía malo nos la han contado de toda la vida. ¿Qué nuevo aporta este producto?
Verónica Bravo: La química que tenemos Memo y yo nos ayuda muchísimo y no es la primera vez que trabajamos y nos enfrentamos a un reto profesional juntos. Los directores sabían cuidar a los personajes y el set se detenía hasta que no estuviéramos todos satisfechos con la escena. Incluso si algo queríamos cambiar de alguien teníamos libertad absoluta para jugarlo y eso permitió que esta relación contrastante creciera y engordara más a la hora del juego en el set. Si es un poco policía bueno/policía malo por los contrastes que existen, pero dentro de ellos mismos también tienes lo malo y bueno y eso hizo compleja la situación. 

Como actor, ¿qué es lo bueno y lo malo de tener un video con más de 50 millones de reproducciones?
Memo Villegas: Lo bueno y lo malo no es tan marcado de decir esto es horrible y esto hermoso, pero si hay unos polos, que de repente te griten un chiste, una frase en la calle o que te pidan que digas las frases, que crean que eres el personaje y eso podría ser como lo malo porque es molesto para cualquier actor o para mí porque creen que soy extrovertido siempre y me pone muy tenso si en un parque llegan y me dicen ¡Ay papaya de Celaya! Y pues yo me pongo tenso de, ¿Qué te digo? Esa podría ser la parte negativa, pero la positiva es tener eso, el cariño de la gente y la exposición como actor porque significan puertas que se abren para seguir trabajando. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad