Neo Genesis Evangelion
Foto: Cortesía de la producción

En enero llegan las tres primeras partes de Rebuild of Evangelion a Prime Video

En lo que llega Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ve las tres primeras entregas desde casa

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Con la triste noticia de que la última entrega de la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time fue pospuesta (de nueva cuenta) por la pandemia —¿Cuántos más, maldito COVID-19?— no nos quedó más que aceptar el triste destino y esperar a que el Estudio Khara y su creador, Hideaki Anno, nos den una nueva fecha.

Pero dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y lo que te vamos a contar es claro ejemplo de eso. El tío Prime Video nos dio una sorpresa y anunció que entre sus estrenos de enero, están contempladas las tres primeras películas de Rebuild of Evangelion; Evangelion: 1.11 - You are (Not) Alone; Evangelion 2.22 – You Can (Not) Advance; y Evangelion: 3.3 – You Can (Not) Redo, que estrenarán en la plataforma el miércoles 27 de enero.

Si no estás muy falimiarizado con la saga te preguntarás qué carajos es Rebuild of Evangelion. Pues resulta que en 2007, el Estudio Khara y Hideaki Anno decidieron reiniciar la historia y adaptarla a un formato cinematográfico, aprovechándose de las nuevas tecnologías (ya que la versión original se estrenó en 1995) para mejorar la animación, recortando un poco la historia y haciendo cambios bastante obvios. Además de introducir nuevos personajes y darle una manita de gato a otros.

La primera entrega vio la luz en 2007; la segunda en 2009 y la tercera en 2012. Se confirmó que la cuarta y última entrega llegaría a las salas de cine en junio de 2020; luego en octubre, pero después se confirmó en un tráiler final que sería el 23 de enero de 2021. Pocos días después de empezar el año, fue pospuesta de nuevo.

Hasta que no se anuncie la nueva fecha en la que llegará a salas de cine, tendrás tiempo para revisar las tres primeras entregas desde casa a partir del 27 de enero. No olvides que la serie completa y las películas The End of Evangelion y Evangelion Death (True) las puedes ver en Netflix.

Recomendado:5 razones para ver Neon Genes Evangelion.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad