Entrelazados llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney+

Entrelazados, la primera producción latinoamericana de Disney+

Platicamos con su cast para conocer más sobre este show que ya puedes ver en la plataforma del ratón

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Viajar al pasado se vuelve toda una revelación de su presente para Allegra cuando un brazalete la hace viajar al tiempo en que su abuela era famosa y su mamá estaba por convertirse en la sensación adolescente de los musicales. En el presente, ella lucha por ser la protagonista en el musical Freaky Friday, pero se enfrenta al nulo apoyo de su mamá para perseguir su sueño. 

El cast está conformado por Carolina Domenech (Allegra), Elena Roger (Cocó), Clara Alonso (Caterina), El Purre (Marco), Kevsho (Félix), Paula Morales (Greta), Manuela Menéndez (Caterina joven), Manuel Ramos (Diego joven), Tatiana Glikman (Greta joven) y Abril Suliansky (Bárbara joven). Esta vez hablamos con algunos de ellos para conocer más sobre la primera serie argentina —y de Latinoamérica— original de Disney+.

¿Cómo se siente ser la primera serie latinoamericana original de esta plataforma?
Tatiana Glikman: Es muy loco darnos cuenta de lo grande que es la serie y del amplio público que la va a ver, pero a la vez estamos tranquilas porque hemos visto la serie y es genial por lo que dan ganas de compartirla para que todos la vean.

Ustedes interpretan las versiones jóvenes de los personajes, ¿cómo les fue al  coordinar sus roles con las versiones adultas?
Tatiana: No me basé en nadie por lo que empecé a construir a mi Greta, mi personaje, desde cero. El desafío de Paula Morales fue más grande pues tenía ya una versión joven y debía acomodarla a otra época, pero creo que lo logramos construirla juntas.

Manuela Menéndez: Junto a Clara Alonso construí a Caterina, copiando movimientos y coordinándonos para ser una misma, claro, tomando en cuenta los respectivos cambios del paso del tiempo.  

Abril Suliansky: Mi proceso fue algo diferente porque yo conocí a Barbara (Berenice Gandullo) hasta terminada la filmación. A partir de mi composición del personaje partió ella para la versión adulta.

¿Si pudieran viajar al pasado a qué época irían y por qué?
Tatiana: Habiendo grabado en la ambientación noventera, me interesa mucho esta época en donde no había red social, los encuentros eran más reales. Además la música y la ropa me gusta mucho, así que sí me haría un viajecito a los noventa

Paula Morales: Yo también a los ochenta y a los noventa. Me encantan las películas, la música, la ropa y el maquillaje. Además que pensarnos sin celulares me parece encantador, por momentos lo extraño. 

Manuel: Como ya anduve buceando en los noventa con Entrelazados, me iría a los ochenta para vivir un poco con esa ropa, esa música y esas bandas. 

Qué es lo que más les gustó de situarse en la época de lo noventa?
Abril:  A mí me flashó cómo es ser una adolescente en aquel momento, no es lo mismo que ser una adolescente ahora. No fue hace tanto tiempo y cambió radicalmente, como que la tecnología nos hizo avanzar mil años de repente. 

Manuel Ramos: En mi caso fue recorrer lugares que quizás no se recorren tanto ahora como un arcade o una disquería. Transitar espacios y situaciones que hoy en día las personas no transitan porque hoy en día se hace todo más rápido y más fácil de alguna manera. 

¿Cuál fue su canción y coreografía favorita de toda la serie?
Abril: A mí me encanta Hoy el miedo se va cantada por Caro. Y de los cuadros musicales me gusta mucho Voy, es uno que bailamos los que estamos en la compañía que es de Freaky Friday de 1994.

Manuel: Zona de Promesas de Soda Stereo me gusta mucho. También me tocó cantar con el personaje de Marco la canción A donde voy y para mí fue una experiencia hermosa interpretar un rock. 

Manuela: Yo también iba a decir A donde voy porque me parece una canción que está buenísima, a mí me renganchó y la escuchabamos tanto que se me pegó.

Tatiana: La mía es Voy, me gusta el cuadro musical entero porque lo practicamos mucho y una vez que lo adapté a mi cuerpo sólo fue empezar a disfrutarlo.

¿Cuál es su serie favorita de Disney?
Abril: Hanna Montana.

Manuela: ¡Sí! O los Hechiceros de Waverly Place

Manuel: Yo me voy por las de Marvel. 

Tatiana: Ahora mi serie favorita es Entrelazados, estoy metidisima en ella, pero suelen ser las que tienen baile y canciones.

Paula: Yo he visto todas con mis hijos, soy muy fan de todas ellas junto con las películas. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad