0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Allison Williams

La actriz Allison Williams nos cuenta sobre la sexta y última temporada de la serie de televisión Girls

Foto: Cortesía HBO

En 1998, HBO cambió la manera en la que se representaban a la mujeres en la televisión gracias al lanzamiento de Sex and the City, serie que presentó por primera vez a solteras que disfrutaban del sexo tanto como los hombres. Tuvieron que pasar 14 años para que la cadena volviera a revolucionar la pantalla chica, esta vez con el programa Girls, que sin tapujos nos mostró a un grupo de veinteañeras que trataban de descubrir qué hacer con sus vidas mientras se divertían y experimentaban con sus cuerpos. Al respecto platicamos con la actriz Alisson Williams (Marnie en la serie), quien visitó México para promocionar la sexta y ultima temporada del programa.

Cuando apenas estaban haciendo la primera temporada, ¿alguna vez pensaste que el show se convertiría en un fenómeno mundial?
Para nada, todos los que trabajamos en ella la queríamos porque sabíamos que era algo bueno, pero desconocíamos si la gente en Estados Unidos y mucho menos en el mundo la verían. Sabíamos que podrían hacerlo, pero no si querrían hacerlo. Ha sido tan emocionante ver cómo la gente la acepta por todo el mundo, eso ha sido un camino muy loco y emocionante.

¿Qué podemos esperar de esta ultima temporada?
Primero tenemos que cerrar historias para darle un buen final a la serie. El show siempre ha sido muy realista, en vez de decirte lo que le va a pasar a cada uno de ellos, tú ya tienes una idea del camino que cada uno tendrá.

Dime la verdad, ¿alguna vez has odiado a Marnie, tu personaje?
¡Sí! Muchas veces. Cada vez que ella se acuesta con la persona incorrecta como Ray, el ex de Shosana, o Elijah, que es ex de Hannah, o Desie que ya es su exesposo. ¿Sabes? Ella siempre ha tenido problemas con los chicos y todo el tiempo me molesta eso. Pero uno aprende de los errores.

¿Cómo es filmar las escenas sexuales de Girls? ¿Qué tan incomodas son? ¿Cuántas personas hay cuando las filman?
Hay muchísima gente cuando las filmamos, más de 20 personas, pero después de trabajar con ellos durante seis años se convierten en familia y hacen un ambiente cómodo. Cuando hago las escenas con los chicos me siento muy bien porque son mis amigos, hay mucha confianza y amor, eso lo hace muy fácil; además nos reímos muchísimo. Puede ser muy extraño, pero en este momento estoy tan acostumbrada. Muchos actores me han dicho que tienen miedo de filmar secuencias de sexo y para mí, en este momento de mi carrera, es como “me da igual”.

¿Qué aprendiste de cada una de las chicas de Girls?
Aprendí que las tres siempre tratan de hacer las cosas lo mejor posible. Creo que Marnie no cree que ellas se esfuerzan para tener un panorama positivo y que ni siquiera lo intentan, pero las tres tratan de hacerlo bien y Marnie falla igual que todos los demás. Pienso que es importante tener un programa que le enseñe a la audiencia lo complicado que realmente es ser una mujer joven tratando de encontrar un lugar en el mundo; no te ves perfecta todo el tiempo, no tienes la mejor ropa o el departamento perfecto con el novio perfecto, ¡Así es la realidad! Le mostramos a las mujeres de todo el mundo una visión de la realidad y eso me parece es muy importante.

Si pudieras interpretar algún otro de los personajes, ¿Cuál serias?
Sería divertido interpretar a Jessa, creo que sería padrísimo ser alguien tan diferente a Marnie, alguien más salvaje y que vive la vida de una manera totalmente diferente a la de mi personaje.

¿Cómo fue el último día de rodaje?
Mi ultimo día fue realmente triste, pero en realidad yo ya no estaba filmando para cuando grabaron la escena final. Lena (Dunham) sí estaba ahí y me quede en el set con ella para hacerle compañía y tenerla distraída porque ninguna de las escenas que estaba haciendo eran tristes, así que no podía bajonearse hasta que terminara. Así que nos sentamos y platicamos sobre nuestros mejores momentos en la serie y recordamos muchas cosas. Fue un momento muy feliz pero también extraño porque sabíamos que no íbamos a estar juntas otra vez, nunca, con todo el equipo y el cast. En ese momento, Jemima (Kirke) y Zosia (Mamet) también ya habían terminado sus escenas por lo que solamente estábamos nosotras dos y se sintió tan extraño...

Si en cinco años HBO te dice que quieren hacer una reunión o película, ¿aceptarías?
¡Sí! Estoy 100% segura de que diré que sí, ahí estaré. De hecho creo que tal vez me mudaré al estudio para quedarme a esperar a que suceda.

Girls HBO. Ultima temporada: domingos 11pm.

Comentarios

0 comments