0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el director Diego Cohen

Platicamos con el autor de Luna de Miel, un thriller psicológico de amor obsesivo

Foto: Cortesía de la producción

El joven cineasta Diego Cohen, autor también de Perdidos (2014), entrega un filme con ánimos de competir con los blockbuster románticos en su próximo estreno comercial, cercano al 14 de febrero: Luna de miel (2015), un thriller psicológico en el que Diego explora relaciones obsesivas a través del quebrantamiento de la rutina y de los anhelos de un psicópata. Para este filme, visualmente impactante, se vale de escenas explícitas de tortura, de humor oculto (más que negro) y de giros inesperados.

La cinta cuenta la historia de Jorge (Hector Kotsifakis), un médico que desarrolla una obsesión por su vecina Isabelle (Paulina Ahmed). Al no poder acercarse a ella decide secuestrarla. A través de un plan de tortura intenta que ella se enamore de él, pero lo que no sabe es que en lugar de ganar su amor, obtendrá el desprecio de una mujer sedienta de venganza.

Tu propuesta cinematográfica ya ha sido reconocida en otros festivales, ¿de qué dirías que se compone?
Lo que mejor define mi cine es que mis películas son propuestas muy distantes una de otra en cuanto al género, forma de realización y lenguaje cinematográfico se refiere. No sé si podría encontrar realmente una línea argumental que definiera mi cine porque he hablado de cosas distintas como temas sociales, la rutina, la monotonía. Siempre tengo un acercamiento a la forma de contar las historias con la comicidad, y también me gusta mucho la mezcla de géneros y subgéneros.

¿Cuál fue el mayor obstáculo al que te enfrentaste al hacer cine en México?
Los presupuestos. Siempre he tenido que hacer cine independiente. El mayor reto es conseguir el dinero para producir mis películas.

¿En qué te inspiraste para hablar de relaciones obsesivas en Luna de Miel?
He tenido una historia muy peculiar en cuanto a relaciones personales se refiere. Siempre he tenido interés en explorar las maneras en que las personas se relacionan y encuentran el amor, que para mí es ese mutuo reconocimiento de la esencia del uno en el otro.

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?
Ahora mismo estoy haciendo un thriller de una familia que versa peleando por una herencia y tengo otro proyecto en el mismo esquema, de manera independiente. También hay una oferta para realizar una película en inglés en coproducción con Colombia y Estados Unidos.

 

Comentarios

0 comments