0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el elenco de Orange is the New Black

Selenis Leyva y Diane Guerrero nos hablan de la tercera temporada

Foto: Cortesía Netflix

Con apenas dos temporadas, Orange is The New Black ha ganado una veintena de premios –incluyendo tres Emmy–; ante eso y, especialmente, por su éxito entre el público femenino, se espera con ansias el tercer asalto de las chicas de Litchfield.

¿Qué veremos en la continuación de la serie?
Selenis Leyva: La cárcel se convierte en otro personaje. Eso genera un conflicto porque, hasta ahora, no se ha visto lo que es la institución. Aunque también será una temporada muy linda en la que abordaremos el tema de la fe...
Diane Guerrero: ...pero todo desde un punto de vista muy chistoso. Nada es sagrado. Todos los que quieran ser políticamente correctos, ¡cuidado!

Una de las críticas al show es que suaviza la situación de la cárcel. ¿En qué medida creen que es así y en qué aspectos se acerca a la realidad?
SL: No estamos en una prisión de máxima seguridad. Las mujeres que están en Litchfield no han cometido crímenes mayores. Si ese fuera el caso, tal vez sí veríamos otras cosas y habrían muchas Vees (la villana de la segunda temporada). Enseñamos lo más importante: cómo sobreviven las mujeres que llegan a la prisión, la forma en que se apoyan y hacen familias.

Se verá a una Gloria enfocada en sí misma, pero ¿qué viene para Maritza?

DG:
Al inicio era más dura, no confiaba en nadie. Ahora ya está relajada y se nota su inocencia. Creo que esto se debe a que ella es una mujer que cometió un error a temprana edad y no tuvo una guía clara. Por esa razón acude a gente como Gloria, para que la ayude a adaptarse.

¿En qué creen que radica el éxito con el público masculino?

SL:
Al principio, no sabía quiénes iban a ver esto: los gays, las lesbianas o quiénes, pero resultó que lo empezó a ver todo mundo. A veces se acerca un hombre muy fuerte y me dice con voz ronca: “Tú eres Gloria. I love you!”, y me cuentan que sus novias los forzaron a ver la serie y ya son adictos. Siempre es la novia, la esposa o la amiga.

DG:
Es el poder del boca en boca. Al inicio, muchos hombres dicen que no verían un programa de mujeres y luego se dan cuenta que es mucho más que eso.

Comentarios

0 comments