Bandidos Netflix Entrevista Ester Expósito
Foto: Cortesía Netflix

Entrevista con Ester Expósito, Alfonso Dosal y Juan Pablo Medina por Bandidos

Hablamos con los protagonistas de esta nueva serie mexicana que está causando sensación.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Miguel (Alfons Dosal) es un inteligente y hábil criminal que es el líder de un equipo de timadores que lo conforma Lilí (Ester Expósito), una hermosa estafadora y Wilson (Juan Pablo Medina) que es un maestro del disfraz. Ellos obtienen una pista que los podría llevar a encontrar el tesoro maya mejor escondido de la historia que los haría impresionantemente millonarios, pero deben correr ya que no son los únicos que están detrás de dicho tesoro. Esta es la trama de la serie de aventuras con tintes cómicos Bandidos que ya está disponible en la plataforma Netflix.

Ester Expósito, Alfonso Dosal y Juan Pablo Medina platicaron con nosotros sobre trabajar en este arriesgado proyecto que se filmó en todo el estados de Yucatán.

¿Cuál es el tesoro más grande que han encontrado en su carrera?

Alfonso Dosal: yo creo que la capacidad de identificarnos o de reconocernos como iguales todos, creo que interpretar personajes nos da una fórmula donde todos los seres humanos podemos ser interpretados y entonces todos tenemos una formulita y nos damos cuenta que todos somos lo mismo, que dependemos de dónde nacimos, de dónde venimos y eso nos pone una perspectiva. Ese famoso yo, yo, yo, para mí ha sido menos yo, yo. Ese ha sido un lindo regalo.

Ester Expósito: yo me siento muy agradecido de poder vivir este momento, de vivir de esto y creo que el regalo es que cada proyecto estás con gente diferente que va hacia el mismo camino que tú, entonces eso es delicioso, porque de todas las áreas todo el mundo quiere llegar a algo, construir algo, hacer las cosas bien, conocer gente nueva o gente con la que ya has trabajado en otros proyectos. Se arma una familia muy chingona, ese es delicioso.

Juan Pablo Medina: yo me quedo con los personajes que he tenido la oportunidad de habitar y la experiencia que considero tan importante en esta profesión. Aprender de la experiencia y que te sirva de algo, que realmente te nutra, te funcione para evolucionar como actor y como artista. Yo me quedo con eso, con el aprendizaje y la experiencia.

¿Qué has encontrado en las producciones mexicanas que no las sueltas?

Ester Expósito: México me quiere y yo amo a México. Este es mi segundo país favorito después del mío porque aquí hay una energía o algo en el aire especial que me hace sentir realmente bien porque conecta conmigo y con las cosas que importan, eso no ocurre en cualquier lugar. Su energía y yo no soy muy mística, pero he tenido que rendirme a eso porque ocurre cuando pongo un pie aquí. Estoy más feliz que en cualquier otro lugar. Yo estoy en un momento en el que puedo elegir los proyectos y armar una estrategia con mi carrera. Los personajes que he decidido en los que he decidido meterme. Ya llevo dos proyectos aquí y que están haciendo cosas de mucha calidad. Primero me llegó la película de Amat Escalante que fue una oportunidad increíble poder trabajar con él, ese guion, esa historia maravillosa y ese personaje entonces no lo dudé. Bandidos es un proyecto que el guion tiene una calidad increíble, lo leí y dije: ¡Yo quiero formar parte de esto! Más allá de mi amor hacia México es porque estos dos proyectos en los que he formado parte realmente me apetecían.

Juan Pablo tu personaje corre en la selva, corre, en la calle, corre por todos lados, ¿Qué opinaste de esto cuando leíste el guion?

Juan Pablo Medina: yo cuando leí el guion vi que mi personaje corría todo el tiempo entre piedras ramas y de pues no estoy tan preparado para correr bien. Entonces hablé con el productor y le dije: yo me quiero rifar, ¿Me permiten? Para mí fue muy lindo atreverme y darle la vuelta a la situación que vivo en este momento. Entonces decidimos usarlo a favor y creo que es un gran acierto poder utilizarlo porque las barreras te las pones tú. Esto fue muy lindo y estuvo duro, pero todos me cuidaban muchísimo. Ester, Alfonso, la producción, todos durante todo el rodaje. Me sentí con mucha confianza, muy abierto a sentirlo todo, darlo todo y a meternos a la jungla a correr como locos. Todo eso se ve, el esfuerzo se ve.

Bandidos me recordó justo a estas películas que veía de niño llenas de aventuras y acción donde los actores estaban realmente en una jungla o desierto y no en un set, ¿Cómo fue para ustedes estar en todo Yucatán filmando?

Alfonso Dosal: el intensivo mexicano que tuvo que vivir Ester.

Juan Pablo Medina: hubo un día en particular en un cenote, de hecho, fueron dos días seguidos de rodaje ahí. Todos, desde el staff, producción, actores dijimos que había sido profesionalmente el día más difícil de nuestras carreras. Estaba extremadamente caluroso y todos hemos tenido experiencias laborales difíciles antes, pero nada supera ese rodaje.

Ester Expósito: fue duro, muy duro. Sensación térmica de 50º, o sea, yo creía que me iba a morir. Y mi personaje que no suda, ella está perfecta siempre y yo estoy sudando como un pollo.

Alfonso Dosal: claro que no, tú siempre estabas perfecta. Tu personaje no suda, pero la actriz tampoco.

Ester Expósito: estaba con los de maquillaje todo el rato.

Alfonso Dosal: yo no conocía lugares en mi cuerpo que podían sudar, como las rodillas, me estaban sudando, ¿Por?

Ester Expósito: yo tenía que correr con tacones, siempre he tenido mucha flexibilidad, pero no entiendo como no me esguince

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad