Entrevista con Eugenio Derbez por LOL MX 6
Foto: Cortesía

Entrevista con Eugenio Derbez por LOL MX 6

Hablamos con el famoso comediante Eugenio Derbez sobre la sexta temporada de este reality.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Last One Laughing México o LOL MX acaba de estrenar su nueva temporada en la que ahora no solo invita a comediantes, también influencers y actores para que más personas tengan oportunidad de formar parte de esta experiencia. El elenco de la actual temporada lo conforma:

  •   Mario Aguilar
  •   Isaac Salame
  •   María Chacón
  •   Alex Flores “FloperAlex”
  •   Juan Bertheau “Berth-Oh”
  •   “El Macaco” (José Luis Guarneros)
  •   Grecia Castillo
  •   Ricardo Polanco
  •   Fredy “Lapizito”
  •   Sujin Kim “Chingu Amiga”

Este reality de competencia en el que no te debes de reír o pierdes se ha convertido en un de los programas más emblemáticos de la plataforma Amazon Prime Video y por eso es que Time Out México platicó con el conductor y productor de este show Eugenio Derbez y la showrunner Marie Leguizamo.

La primera vez que platicamos de este proyecto fue hace un par de años y realmente no lo entendí hasta verlo en la pantalla conforme han pasado las temporadas este show ha cambiado radicalmente, ¿Cómo ha sido ver la evolución de este show desde el inicio a lo que se ha convertido ahora?

Eugenio Derbez: Igual a mí me costó trabajo entender el concepto y luego cuando lo empezamos a filmar la primera temporada. Primero se me hizo una idea genial, está increíble 10 comediantes en un mismo cuarto encerrados, a ver quién hace reír a quién, esto va a ser la locura y no, resultó que no, porque entraron todos a la defensiva. Lo que tengo que hacer es no reírme, pues yo no me río. Nadie atacaba. Eran entonces 10 personas en un cuarto y todos evadiendo hacer el contacto visual. Era un velorio y ahí yo dije: ¡Esto va a ser el fin de mi carrera! Ha sido una curva de aprendizaje y a través de los años hemos mejorado. Empezamos a cambiar reglas porque el formato original de Japón no funcionaba. En la segunda temporada entra Marie Leguizamo de productora, cambiamos las reglas. Me di cuenta de que se necesitaban ciertos mecanismos para forzarlos a reír. Creamos una regla en la que debes de atacar. En fin, han sido años de evolucionar, evolucionar, evolucionar.

Pero este éxito se ha replicado porque otros países empezaron a hacer sus versiones. ¿Cómo fue esto?

Eugenio Derbez: en la cuarta temporada ya teníamos un formato tan estable que empezaron a vender la franquicia a todo el mundo. Venían a México a aprender nuestro formato. La versión mexicana es la franquicia más vendida e importante de Amazon a nivel mundial. En 15 países se replica el formato de LoL y basado en la versión mexicana y no la japonesa.

Marie, cuando entraste en la segunda temporada, ¿Qué fue lo que viste que tenía que cambiar?

Marie Leguizamo: ellos me buscaron y me dijeron, tenemos este concepto: 10 comediantes encerrados por seis horas y no se pueden reír, ¿okay? Entonces vi un gran concepto que necesitaba tener forma. Necesitaba tener un orden y una planificación. Creamos "las batallas de miradas", también "Brillas o te humillas" que ha funcionado tanto que ahora comediantes nos buscan diciendo ya sé que hacer en "Brillas o te humillas" para cuando me inviten. Entonces fue no perder esta idea, solo formatearlo para que siga la esencia, pero con claridad y estructura.

¿Hubo algo que han ido sacando para que no regrese?

Eugenio Derbez: esta temporada ya por fin pusimos la regla de quitar todos los dildos, ¡Ya no más! Se abusaba de ellos en el programa, es un recurso muy barato y usado desgraciadamente. Todos llegan con un dildo como si fuera su arma secreta y nunca han sacado una sola risa. Entonces les dije, por favor, en esta temporada aprovechando que iba a estar el comediante "Lapicito", dije hagamos una temporada un poco más familiar, un poco más para que los jóvenes adolescentes puedan verla.

Marie Leguizamo: para el crecimiento del formato se necesita tener diferentes ideas y conceptos por cada temporada. Creo que en la tercera vez cuando comenzamos como eso de luchar para ser el ganador, en la cuarta era dúos porque dos cabezas son mejores que una y en la quinta era "LOL Stars", los mejores losers. Estamos presentando a la nueva generación en la sexta para que se sienta como el "back to school" y eso nos ha ayudado también a formatear, no solamente el concepto sino el tono de la temporada.

Hablando del slogan de esta temporada "Back to school", ¿Se han sentido como niños nuevos de la escuela en su carrera? Adelante

Eugenio Derbez: todos los días, ahorita, pero ¿Sabes qué? Ese es un buen signo, cuando te sientes de esa manera es que estás avanzando de tu zona de confort. Yo, por ejemplo, en Estados Unidos, que es donde vivo, estoy en un idioma diferente. Para mí llegar a un set nuevo me hace sentir eso continuamente.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad