0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Ewen Bremner sobre Trainspotting 2

Mientras esperamos la secuela de Trainspotting llega al cine, el intérprete de Spud recuerda la controversia que golpeó al lanzamiento de la primer película

Foto: Cortesía Time Out Londres

Ante el estreno de Trainspotting 2: La vida en el abismo, platicamos con el actor Ewen Bremner, quien dio vida a Spund en la primera cinta. 

¡Spud aún está vivo! ¿Es algún tipo de milagro estadístico?
Pues, ¡si! Pero el rock n’ roll salpicó a estos personajes. Hay algunos milagros estadísticos para señalar y decir: “Wow, están vivos a pesar de todo lo que se metieron al cuerpo”.

¿Cómo se está recuperando Spud en estos días?
Todos acumulamos daños a través de los años, físicos y psicológicos. Se requiere una herramienta. Spud se ha puesto a prueba en la sociedad que está. Gente como él vive en zonas bastante desgastadas. Hay rastros de ello en esta historia.

Vemos depravación social y pobreza en áreas de Edimburgo en la película. ¿Crees que esto refleje la vida actual en Gran Bretaña?
Alguien como Ken Loach está en la primera fila, dirigiendo esos percances con la cabeza. Esa no es la agenda de Trainspotting. Al mismo tiempo, estos personajes viven en el gueto y es difícil escapar de ese gueto. Nuestra película no se esconde de ello.

¿Cómo habría votado Spud en el referéndum escocés y Brexit?
Creo que si Spud fuese a la cabina de votaciones, habría votado por Escocia independiente. Y eso que es un gato muy europeo; no querría quedarse en la misericordia de Westminster. Pero creo que la probabilidad de llevarlo a una cabina de votaciones es muy baja.

¿Te pusiste nervioso al asegurarte de que la película fuera buena?
Si. Ninguno de nosotros quería envolverse en algo que parecería oportunista o simplemente algo por hacer. La reacción violenta habría sido substancial. Muchos de nosotros no podemos caminar por la calle sin que alguien grite alguna cita del film o el nombre del personaje. Si la película fue decepcionante, por los próximos 20 años la gente llegaría y diría: “Oh, eso fue una muy mala idea, ¿no crees? ¿Puedo tomarme una selfie, por favor?”

Foto: Cortesía Time Out Londres / Ewen Bremner en 'T2 Trainspotting'

Cuando Trainspotting salió, hubo una gran controversia por el retrato que hacía sobre el consumo de drogas. La gente los acusó de volver atractiva la heroína. ¿Te tocó algo sobre esto?
No, nada directamente hacia mi. Pero creo que la película tuvo que hacer atractiva a la heroína. Tenía que ser así. 20 años atrás, todo lo que se escuchaba sobre drogas era: “Esto es muy malo”. Pero es solamente una mitad de la imagen. La otra mitad son los personajes como los nuestros, también banqueros, millonarios y playboys de Londres. Gente disfrutándose, gente tomando lo mejor del momento. Mostrarle al público que el consumo de drogas podría ser una buena compañía fue radical. No fueron únicamente víctimas o demonios.

¿Cómo cambió tu vida Trainspotting?
Me permitió tomar muy seriamente la idea de ser actor profesional. Hasta entonces pensé que sería una cosa absurda de largo plazo. No quepo en el molde de los galanes, bien construidos muchachos con buena dentadura y cabello.

¿Trainspotting 2 conserva algo de la cinta original?
En muchos casos nos pusimos la misma ropa, los mismos calzoncillos desde hace 20 años y se sintió bien. De hecho, nuestra diseñadora de vestuario, Rachel Fleming, básicamente inventó skinny jeans para hombres de Trainspotting. ¡Antes no existían! Ella tomaría los jeans de alguna mujer y los volvía a coser, o jeans de hombre y cortarlos para después volverlos a coser. Eso se lo debemos a ella, ¡todo el movimiento!

Deberías tomar un poco de crédito también. Fuiste el chico skinny jeans original.
Cierto. Estoy buscando un contacto de modelaje por ahora.

Trainspotting 2 se estrenará este viernes 31 de marzo.

Comentarios

0 comments