0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jonny Lee Miller

El actor que interpreta Sick Boy explica por qué nunca filmaría una película de Trainspotting sin Danny Boyle detrás de cámaras

Foto: Cortesía Time Out Londres

Ante el estreno de Trainspotting 2: La vida en el abismo platicamos con Jonny Lee Miller, quien da vida al personaje de Sick Boy. 

¿Qué tan confiado te sientes sobre la película?
No, no confiado, pero me siento bien sobre la cinta. Me parece difícil ser objetivo sobre mi trabajo porque soy bastante crítico de mí mismo, pero creo que la gente disfrutará la película por razones diferentes en cuanto a expectativas.

¿Diferente cómo?
Es una película diferente, por supuesto. Es la primer película sobre frustración y enojo y rebelión. Es acerca de una energía jovial. No puedes hacer un filme sobre un montón de hombres cuarentones y cincuentones y que trate de ello. Creo que tiene que ver más con el amor y la pérdida, sobre tomar malas decisiones, quiénes son tus amigos y con lo que te quedas al final.

¿El tiempo ha sido amable con Sick Boy?
No realmente. Su nivel de madurez está medio atascado. Está a cargo de un pub y también de una estafa. Está atrapado y eso le pesa, aunque jamás lo vaya a admitir.

¿Sick Boy es un personaje con el que la gente pueda asociarte?
Si, claro. Y es gracioso porque no siento que sea nada parecido a él. A diario la gente diría algo como: “No mames, es Sick Boy”. Pero ese no soy yo, soy el chico confiado. Es parte del trabajo: las personas creen que eres una cosa, pero no lo eres.

Eres el único actor que no es escocés. ¿Tuviste que trabajar en tu acento?
¡Constantemente decepciono a la gente de Escocia por no ser escocés! Pero si, he trabajado con un coach en voz. Y he tenido oportunidad de hablarlo varias veces desde Trainspotting.

La gente habló por años sobre una secuela para Trainspotting. ¿Alguna vez creíste que sucedería?
Siempre lo sentí como una posibilidad, claro. Y tuve fe en Danny Boyle. Realmente creo en Danny. Sé que él no tirará el gatillo en algo que no estuviera bien. Y le tengo el más grande respeto por no hacerlo diez años atrás, cuando tampoco hubiese estado bien.

Foto: Cortesía Time Out Londres

Si algún otro director se hubiera involucrado, ¿la habrías hecho?
De ninguna manera. No vería el punto. Sería como si alguien más interpretara a Renton.

Todos ustedes se ven sanos y bronceados, ¿pasaron horas en el departamento maquillaje para tener los dientes amarillentos?
¡No! Vengo directamente de filmar en un estudio en Nueva York; ¡no me veía sano y bronceado! Aunque sí trato de cuidarme, pero si pones la suficiente iluminación sobre cualquiera de nosotros, estamos bien fregados.

Sick Boy es famoso por las impresiones que da sobre el 007 de Sean Connery. ¿Hace alguna referencia de Daniel Craig en esta nueva película?
No, aunque habría estado bueno. No creo que dar mis impresiones de Daniel Craig hubiera sido tan sencillo como lo fue con Sean Connery.

¿Te sorprende que los veinteañeros —quienes apenas nacieron cuando la primer película surgió— amaran tanto este film?
¡Si! Todos los chicos que trabajan como asistentes de producción en el show que hago aquí (en America, Elementary), están en sus veintitantos y todos aman Trainspotting. Siempre me sorprendo con ello. Y luego te deprimes. Estás como: “¿Qué edad tenía cuando la película salió? ¿Seis? ¡A su madre!”. Con suerte y es un buen signo. Significa que se sostiene como una buena película. Yo creo que es extraordinaria.

Cuando estabas filmando la original, ¿pensaste que estarías haciendo un clásico?No, solamente una vibra de que sería una muy buena película. Puedes medio sentirlo. Pero cuando tienes esa edad, realmente no piensas en ello. Te vale madres si incluso será grande en taquilla. No te importa. Sólo estás teniendo un rato increíble haciendo lo que quieres.

La gente estuvo furiosa con la película por hacer culto a las drogas. ¿Fuiste personalmente criticado por ello?
No, y nunca lo sentimos así. Pero en realidad solo éramos niños. Yo estaba allá afuera haciendo cosas locas y rompiendo otras más. No es que fuese socialmente irresponsable, pero de lo que todos estábamos conscientes era de la realidad del uso de drogas. No sentimos que la película haya tenido un mensaje positivo o de fomento a las drogas. Cosas malas suceden cuando en la película toman drogas.

Comentarios

0 comments