0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Lena Dunham

Hicimos que mantuviera una conversación honesta con su mejor amiga. Este es el resultado

Foto: Time Out New York

Es difícil describir mi relación con Lena porque siempre ha sido mi compañera creativa, mi amiga, mi mentora, mi terapeuta (sin licencia) y mucho más. Así que mejor utilizaré algunas cifras para entender nuestra amistad.

5: es el número de años en los que hemos sido mejores amigas y compañeras.
4: son los meses que nos toma filmar una temporada completa de Girls.
3: los días que nos toma escribir un par de episodios de Girls, y eso si estamos encerradas en una habitación de hotel viendo Scandal.
2: el número de ahijados que tiene Lena (dos son míos).
1: el número de escritorios que tenemos. Ambas lo compartimos.
146: el número de veces que nos mensajeamos durante un día normal.

A pesar de todo, en esta entrevista intenté conocer mejor a Lena.

Así que estoy leyendo la entrevista en la que Time Out hizo que Julian Casablancas y Karen O se entrevistaran entre sí para saber cómo hacer esto. ¿Quién sería quién en nuestra relación? ¿Quién es Karen O y quién es Julian Casablancas?
Creo que tú eres Julian, porque eres más cool. Eres cool en las fiestas, pero Karen también es genial.

Bueno, déjame decirte algo: Si yo fuera Julian, estaría encantada, porque en la entrevista traía puesto uno de los chalecos de mezclilla más increíbles que haya visto. [Le enseña las fotos]
Oh, por dios. Es asombroso. Durante el breve periodo que estuve en las fiestas de MisShapes los sábados por la noche, encontré a un tipo que era famoso por parecerse a Julian Casablancas. La gente lo conocía por eso y creían que era cool por la asociación. Fue como si un imitador de Elvis estuviera en la fiesta.

Así que una de las razones por las que quieren que hablemos es porque somos muy cercanas, somos mejores amigas.
Sí, lo somos.

Pero tú tienes otros mejores amigos y realmente respeto eso. Tal vez esta sea la oportunidad para que me cuentes sobre tu relación con... Danny DeVito, tu otro mejor amigo.
¿¡Danny DeVito!? ¡No!

Lo siento, me confundí de pregunta. Esa es de una entrevista que le haré más tarde a John Travolta.
¿Sabías que el hijo de Danny DeVito fue a la Universidad Oberlin? Durante los fines de semana, cuando los padres podían visitar a sus hijos, pasaba el tiempo en el campus. Como todos en Oberlin son unos perdedores, era como si un rockstar estuviera en la universidad. Era la cosa más emocionante.

El otro día me encontré a Rhea Perlman en algún lugar. La tomé del brazo y le dije "amamos a tu hija, estuvo en Girls y es sensacional". Ella sólo me dijo algo así como "Oh, eso es muy agradable", pero fue totalmente raro.
¿Sabes? El día en que Danny DeVito y Rhea Perlman regresaron fue uno de los más felices de mi vida y no estoy exagerando.

¡Amén! No voy a hacer de cuenta que no sabía eso. Lo sé porque nos mandamos como dos mil mensajes al día.
Borro todos mis textos así que nunca lo podríamos comprobar, pero Jack Antonoff (mi novio) me retó a no borrar nada y contarlos. Pensó que tendríamos más de 250 mensajes diarios.

Voy a contar los mensajes y también las fotos. ¿Va?
Sí, sí, sí.

[Cuenta hasta 142]
No puedo procesar esto. ¿Sabes? Yo iba a pensar que serían nueve.

Regresando al tema de Taylor Swift. Recuerdo que alguna vez dijiste que tenías una estética similar a la de ella y que escribían sobre cosas similares.
Claro, son diferentes formas de ver las cosas, pero es la misma idea. Como sabes, el internet me puede mantener en cama por días. Así que conocer a alguien capaz de soportar todo el escrutinio que conlleva su posición, moverse así por el mundo y...

¿Sacudirlo? [Haciendo referencia al tema "Shake it Off"]
¡Exacto y sacudirlo! Por cierto, el otro día mi papá me dijo que me sacudiera a mis haters. Le pregunté dónde aprendió esa expresión y me contestó que en el gimnasio.

Así es como aprendo todo lo que sé sobre la música pop. Bueno, escuché a Taylor en la NPR (estación de radio pública) y la entrevistadora dijo algo como: "Bueno, tú tienes un increíble poder sobre las chicas. ¿Alguna vez has pensado en usarlo para otra cosa además de lo que haces?" Lo cual fue muy ofensivo.
Muy ofensivo.

La mujer le dijo: "Sólo hablas de romance y demás". Como si eso no ayudara a las adolescentes. Como si el amor no fuera lo que más obsesiona a las adolescentes.
Sí, claro. Creo que ella tiene una imagen de una mujer en control y poder, pero de alguna forma es pulcra, lo opuesto a las chicas que salen desnudas en televisión. Es una de las pocas artistas pop que no explotan su sexualidad. Es como la novia de Estados Unidos y yo, en cambio, tengo como un demonio. Aunque ella se siente muy cómoda apoyando lo que hago y diciendo que Girls también tiene el poder de hablarle a las mujeres.

Cierto. Al final del día lo único que ambas hacen es contar su propia verdad.
Hace poco tuve una fantasía en la que iba a uno de sus conciertos y, a pesar de que tu hija ahora tiene 10 años, la cargaba en mis hombros. Mientras tanto pensaba "la voy a cargar en mis hombros porque sus shows son realmente inspiradores". Estas chicas tienen un clímax emocional. Una vez fui a un concierto de Justin Bieber -porque Judd Apatow me obligó a llevar a su hija- y fue horrible. Él es como un tipo de droga que hace que chicas de tres años lloren y bailen, pero Taylor es pura diversión sin pizca de adulterio. Me recordó a cuando fui al primer Lilith Fair.

¿Fuiste al primer Lilith Fair?
Al primerito. Tocaron Paula Cole, Tracy Chapman, Fiona Apple, Indigo Girls y Jewel. ¿No es un cartel increíble?

¿Ahora dónde están todos?
Pensé que me habías preguntado dónde estaba y ya te iba decir que en Farmington, Connecticut. No, bueno Jewel está en pleno divorcio del tipo ese del rodeo, Ty Pennington, o como se llame. [Nota del editor: su nombre real es Ty Murray.]

Ella se podría acercar a mí. He pasado por eso. Es muy difícil, pero puedes sobrevivir.
Siempre hay algo esperando en el otro lado.

¿Recuerdas que alguna vez me contaste que escribiste a Time Out pidiendo consejos?
Oh, sí. Le escribí a Jamie Bufalino, quien tenía una columna sexual llamada Get Naked. Estaba obsesionada con ella.

¿Cómo era su columna?
Era muy buena. ¡Dios! Eres una gran entrevistadora. Sólo quería decirlo.

Gracias. Estoy trabajando en mi próximo talk show.
Deberías.

John Travolta será mi primer invitado.
¿Quién será tu patiño?

Danny DeVito.
Oh, el otro día le hice una broma a Jack en la cama. Le dije que deberíamos empezar un supergrupo de pop formado por Victoria Justice, Kelly Osbourne y tú.

Eso suena perfecto.
¿Verdad? Así que Get Naked fue menos político que Dan Savage. Era un poco como "te voy a ayudar, ama de casa de 55 años." Me encantaba. Siempre tomaba mi Time Out y arrancaba esa página para llevarla a mi habitación cada fin de semana. Mi papá siempre me regañaba.

¿Cuántos años tenías?
La leí ferozmente desde mis 12 hasta mis 20. Cuando tenía 19, le escribí: "Soy una virgen. Parece que no puedo deshacerme de mi virginidad. Lo he intentado todo." Le dije "lo he intentado seis veces este domingo." Le advertí a mi hermana, quien tenía 12 años. Yo estaba en un programa de poesía en Colorado. Ella me dijo "deberías..."

Espera, ¿cómo se llama ese programa?
Sí, Naropa University's Jack Kerouac Institute for Disembodied Poetics.

Hermoso, gracias.
Ahí te puedes graduar en habilidades para escuchar jazz. Así que estaba en Naropa, y le dije a mi hermana, quien estaba en casa porque tenía 12 años, que revisara la revista para ver si publicaban mi carta. Recibí una llamada de mi hemana en mi celular. Me dijo "¡Respondieron tu carta!" Me la leyó en el teléfono y ambas nos reímos. Aunque él escribió el mejor consejo. Era algo así como "Para empezar, no creo que tengas 19 años porque usaste la expresión de 'six ways to Sunday' así que seguramente eres una mujer de 85 años."

[Risas]
"Además, ser virgen no es la gran cosa. Cuando tengas sexo, te darás cuenta de que no tenías de qué preocuparte. Así que regresa a intentar convencer a tu madre de comprarte un vestido, o lo que sea que le guste a la gente de tu edad y deja de estresarte". Honestamente creo que a raíz de esa carta dejé de obsesionarme con la idea de tener sexo y me dediqué a disfrutar mi vida. ¿A quién le importa si eres virgen? Todavía tengo la revista. Es amarilla y está arrugada.

Hemos hablado mucho al respecto, pero creo que podríamos discutir un poco sobre la controversia alrededor de Bill Cosby. Una de las cosas que quería mencionar es lo increíble que está actuando Judd (Apatow) al respecto. Es una de las únicas voces masculinas atacando a Cosby.
La única voz masculina. Lo cierto es que Judd es un amante de la comedia. Todo su ADN está comprometido con otros comediantes. También fue una de las primeras personas en hablar en contra de Woody Allen. Mucho antes de que todo esto pasara, su actitud era algo como: "Lo siento Woody Allen, casarme con mi hija es repugnante y eso hizo que dejaran de gustarme tus películas". Judd no es una persona moralista, pero tiene un gran sentido de ética, especialmente en cuanto a la relación padre e hijo. Es el hombre más comprometido que he conocido.

Siento que no tengo género cuando estoy con él. Lo digo en el mejor sentido.
Para Judd lo único importante es saber si eres una persona interesante o graciosa, como si en realidad no existieran los géneros. Me siento muy afortunada de trabajar con él.

Yo también.
Vi que mucha gente lanzó críticas hacia él. Le preguntaban por qué era tan duro con Cosby.

Cierto. Vi que alguien le llamó obsesionado. Como si estar obsesionado significara traer justicia a todas estas mujeres que fueron violadas y drogadas. Dios lo bendiga. ¡Seamos obsesivas!
Es como si dijeran que alguien está obsesionado con el Holocausto. No es como si estuviera enojada por el sex tape de Hukl Hogan. Esto es algo muy importante y habla sobre cómo el abuso de poder y la forma en la que los famosos permiten la injusticia. Todos los demás han dicho cosas como "Ojalá que no sea verdad". Chris Rock, quien es un tipo increíble y tiene un fuerte sentido de justicia social, básicamente ha dicho "ya veremos."

Cierto. Ahora voy a cambiar un poco de tema. Así que diría que somos un par de productoras que obligan a los hombres a ser...
Nuestros amigos.

Y funcionó muy buen con Shonda Rhimes y Betsy Beers (Grey's Anatomy). Las obligamos a ir a cenar y para el final, ya las había invitado a México.
Sí, planeaste toda una vacación. Mi próxima meta será intimar con todo la gente de Jane the Virgin.

¡Oh, Jennie Urman es la mejor!
Ese show es increíble. Me hace reír muy fuerte.

Ya sé. Esta es la cosa: este año estoy muy emocionada por los Globos de Oro, porque todos los shows tienen productoras.
Es increíble. Fue muy excitante ver cómo durante los Grammys todos los raperos eran blancos. Fue increíble intentar eso en los Globos.

Me siento muy bien de que la productora Dede Gardner, a quien amo totalmente, fue...
Nominada por dos proyectos.

También ganó el Emmy y el Oscar hace un año.
Va directo hacia EGOT [Nota: Así se denomina a las personas que han ganado el Emmy, Globo de Oro, Oscar y el Tony]. No se qué opines tú, pero me sentí muy molesta de que los Globos de Oro no tomen en cuenta al EGOT.

Ni siquiera sé lo que es un EGOT, pero creo que Bob Fosse tiene uno.
Tengo una pregunta para ti: Si previo a la grabación de uno de nuestros episodios descubriéramos que alguien del reparto está enfermo y no hay forma de filmar ese día, ¿qué haríamos en nuestro 'día de mejores amigas' en Nueva York?

Creo que podríamos ponernos al día en todo el trabajo que tenemos pendiente.
Sí.

Luego podríamos salir de compras durante un rato. ¿Ves que siempre hablamos de ir a una tienda en el Upper East Side?
Morimos de ganas de ir a la tienda de Claire Distenfeld, Fivestory. Sí, y si no pudiéramos llegar, podríamos ir a Bird en Williamsburg y comprar cosas muy rápido para no arrepentirnos.

¡Exacto! Regresaríamos a casa cubiertas de prendas de Isabel Marant.
Pero no iríamos a un museo.

No, no en ese día.

Comentarios

0 comments