0 Me encanta
Guárdalo

Tom Holland nos cuenta sobre su papel en Spider-Man

Platicamos con el actor sobre Michael Keaton, su fanatismo por Spider-Man, Jon Watts y y Los Vengadores

Foto: Cortesía de la producción

Por fin llega el momento de conocer al nuevo actor que interpretará a Peter Parker en el Universo Fílmico de Marvel. Luego de la versión clásica de Tobey Maguire y la reinvención que hiciera Andrew Garfield en El sorprendente Hombre Araña (2012) y su secuela. Tom Holland tendrá la tarea de actuar como el nerd adolescente en Spider-Man: De regreso a casa. En esta entrega, el superhéroe tendrá que decidir si sigue auspiciado por su mentor Tony Stark y atenerse a las reglas que le impone éste o enfrentar los ataques del villano Buitre (Michael Keaton). Nos reunimos con el actor inglés para charlar sobre esto y otros temas en su reciente visita a la CDMX.

 “Trabajar con Michael fue algo irreal y muy interesante. Él ya había hecho este tipo de películas antes, ¡fue Batman! De entrada me hizo muchos cumplidos, pero también me dio una buena cantidad de consejos. En mi actuación quería que Peter Parker fuera realista; incluso cuando tenía al superhéroe desenvuelto. Mi pensamiento era: si el personaje puede levantar un camión, no debe golpear a alguien en la cara. Eso lo mataría. Entonces entre Michael y yo nos hicimos cargo de que nuestros poderes simularan a la realidad. Después me dijo que ese también había sido su principal objetivo al hacer al Caballero de la noche. Para mí eso fue un indicador de que estaba haciendo las cosas bien”.

Por supuesto no podría ser de otra forma para el también protagonista de En el corazón del mar (2015) al declararse fan del superhéroe arácnido más famoso de las historietas de Marvel Comics.

Foto: Cortesía de la producción

“Soy un gran fanático de Spider-Man, me siento identificado plenamente con él. La primera vez que vi el traje fue increíble, es impresionante. La verdad es que los chicos que lo hicieron son geniales. De niño era un sueño para mí ser Spider-Man; el hecho de que ahora se haya vuelto realidad es algo surreal. Pero esto no lo hice solo, tuve grandes maestros de actuación y correctores de estilo para tener un acento convincente. Los responsables de la escenografía y los trucos me ayudaron mucho. El magnífico reparto me apoyó de todas las maneras imaginables”.

En cuanto al director  Jon Watts responsable del filme, Tom no hizo más que elogiar su trabajo. “Watts puso su alma y corazón en esta película y la dirigió de una manera perfecta. Prepárate porque verás la mejor película del habitante de Nueva York”.

No podríamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre Avengers: Infinity War, la superproducción que representará la reunión de la gran mayoría de las franquicias de Marvel. “Nunca he sido bueno guardando secretos. Aún no me dejan leer el guion, pero estoy seguro que es la película más grande de todos los tiempos. Nadie está preparado. Será impresionante, y tendré la oportunidad de estar ahí. Soy un suertudo”. 

En 2018, veremos Avengers: Infinity War para comprobar si Tom Holland está en lo cierto. Mientras tanto, un nuevo Spider-Man estará columpiándose en la cartelera de los cines del mundo y los apasionados a la tira cómica creada por el legendario Stan Lee no querrán perdérselo.

Spider-Man: De regreso a casa Estreno: Jul 6. 

Las otras versiones

Las del director Sam Raimi

Las del director Sam Raimi

Fue a principios de este siglo que tuvimos la primera versión live action de Spiderman en una película de gran presupuesto. En El Hombre Araña, El Hombre Araña 2 y El Hombre Araña 3 vimos de protagonista a Tobey Maguire. Sin duda, Sam Raimi filmó las versiones más convincentes al concepto original hasta ahora. Peter Parker reflejaba a la perfección el aire melodramático, atormentado y ñoño necesario.

Las del director Marc Webb

Las del director Marc Webb

Andrew Garfield fue el elegido para reactivar a la franquicia en El sorprendente Hombre Araña y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Pese a conectar de forma natural con su coprotagonista, una Gwen Stacy encarnada por la carismática Emma Stone, el superhéroe de Marc Webb era demasiado “cool” y flojo en la escuela, dos características poco apegadas a la realidad de Parker. Sin embargo, en las escenas de combate superó con creces a Maguire.

Las del director Jon Watts

Las del director Jon Watts

Después de su debut en Capitán América: Civil War, podemos decir que la principal duda es el tono infantil que puede tener la cinta de Watts con Tom Holland como actor principal en Spider-Man: De regreso a casa. Pero la forma en que se mueve, el carisma al portar su traje y estilo al pelear, es lo más cercano al cómic original.

Advertising

Comentarios

0 comments