Reina Roja
Foto: Cortesía

Entrevista con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian por la serie Reina Roja

Llega a Prime Video la adaptación de la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, y hablamos con sus protagonistas.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Antonia Scott tiene un coeficiente intelectual de 242, lo que la convierte en la persona más inteligente del planeta. Ella integra a un proyecto policial secreto y experimental llamado Reina Roja, pero una tragedia hizo que ella decidiera alejarse. Jon Gutiérrez es un policía temperamental que cree en cumplir la ley, aunque rompa varios códigos por conseguirla lo cual lo ha metido en grandes problemas y ahora tiene que lograr convencer a Antonia de regresar a Reina Roja porque la hija del hombre más poderoso de España ha sido secuestrada o Jon será expulsado del cuerpo policiaco.  Esta es la trama de la novela más exitosa española de los últimos cinco años, Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, quien es productor de la nueva propuesta más ambiciosa de Amazon Prime Video. Esta mega producción promete conquistar a los fans de esta trilogía y capturar a nuevos a nivel mundial.

Time Out México platicó en exclusiva con los protagonistas de la serie, Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, la cual estrena en la plataforma este 29 de febrero.

Vicky, interpretas a la mujer más inteligente del mundo, ¿Cómo es darle vida a Antonia? Ella desde la manera de observar, moverse y pararse tiene algo único porque todo lo está analizando.

Vicky Luengo: la verdad es que fue muy divertido hacer un personaje tan amplio Y con tan poco referente, no se parece a otra cosa que hayas podido imaginar o ver antes. Gracias al súper equipo que he tenido alrededor, tanto Amaya Muruzábal, la showrunner como HoviK. Creo que al final el personaje lo configuras no solo tú, sino como toda la gente que te acompaña en el equipo de la serie. Hice muchas propuestas tanto físicas y la vemos toda encorvada al inicio. Los ojos verdes, que son muy importantes en la historia de Juan Gómez-Jurado en el propio libro, trabajé mucho también sobre las capacidades, leí muchos libros sobre eso porque me apetecía retratar de una manera coherente y consecuente con la realidad de las personas que viven con esta condición, pero sobre todo me he divertido mucho y creo que divirtiéndome mucho es cuando al final las cosas mejor salen, cuando más te diviertes y menos miedo tienes en la creación mejor salen las cosas y he tenido mucha suerte de estar acompañada por esta gente porque lo he pasado muy bien.

No es la primera vez que trabajan en este género de acción como La Casa de Papel, de hecho, en Antidisturbios trabajaron juntos, ¿Qué tiene de diferente esta producción a todo lo que se ha realizado en dicho género?

Hovik Keuchkerian: bueno, Juan escribe de una forma que te puedes escapar, él puede contar cosas duras que te podrían revolver, pero las cuentas de una manera con una suavidad, un tacto y una delicadeza que parece que no te está hablando de eso. No es una serie oscura, es un thriller sí, pero no estás deseando saber quién es el asesino, sino que estás deseando ver cómo se entienden estos dos entre ellos y ver cómo encajan en el universo de todo lo demás, entonces eso es lo que realmente te engancha. Entonces el elemento diferenciador será que es un thriller que no tiene oscuridad.

Tu personaje tiene que lidiar con la autoexigencia, ¿Cómo es para ti Vicky como actriz trabajar con esto?

Vicky Luengo: la autoexigencia la he llevado mal en mi vida, cada vez la llevo mejor. He aprendido como a convivir bastante con ella, de hecho, me reconcilié bastante con la autoexigencia rodando la serie Antidisturbios, porque ese personaje me enseñó mucho de la ambición y de la autoexigencia y en cómo aceptarme más. Yo soy muy autoexigente, pero gracias a la diversión me he permitido salir un poco de mí. Yo trabajo mucho en mi casa previo al rodaje y me vuelvo loca trabajando porque me apasiona y me encanta buscar detalles y lo que puedo encontrar. No me he castigado en nada, lo he disfrutado. La autoexigencia para mí es mayor, cuanto menos confío en el equipo que tengo alrededor.

La serie gira en torno a que sus personajes deben aprender a confiar entre ellos, ¿Para ustedes les es difícil confiar en las personas?

Hovik Keuchkerian: estamos en una entrevista de pocos minutos, ¿En verdad quieres que te responda eso tan fácil? Un gran amigo que es un filósofo maravilloso y acaba de sacar un libro que habla sobre que el problema mayor que tenemos hoy como sociedad es que hemos perdido la confianza en el otro. Eso ya no es una cuestión de nuestro mundo como intérpretes. Se ha perdido la confianza en que el otro pueda ser. Bueno, te puedo contestar hasta ahí. Hay un dicho romano que dice confía, pero con pruebas. Yo creo que si el ser humano recupera ese don por la confianza nos iría muchísimo mejor.

Recomendación: Conciertos en febrero 2024 en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad