Éramos mentirosos: Esther McGregor y Joseph Zada
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Éramos mentirosos: Esther McGregor y Joseph Zada hablan de la serie

La adaptación del bestseller juvenil llega a Prime Video con drama y secretos

Stivi de Tivi
Publicidad

La serie Éramos mentirosos, basada en el best seller de E. Lockhart, ya está disponible en Amazon Prime Video y ha generado conversación entre fans del drama adolescente con tintes trágicos. La historia sigue a Cadence Sinclair, heredera de una familia rica y fracturada, que pasa los veranos en una isla privada junto a sus primos (interpretados por Esther McGregor y Joseph Zada) y amigos (Shubham Maheshwari), hasta que un trágico evento lo cambia todo.

Esther McGregor, hija de Ewan McGregor y Eve Mavrakis, da aquí uno de sus primeros pasos importantes en la actuación. Junto a ella está Joseph Zada, joven promesa con formación teatral. Ambos interpretan a dos de los enigmáticos “mentirosos” del título. En entrevista con Time Out México, nos comparten su experiencia al entrar al universo de Lockhart y dar vida a sus complejos personajes.

No te pierdas: Festival de Cine de Guadalajara: 3 imperdibles que llegan a salas

Tengo entendido que la autora estuvo presente durante todo el rodaje. ¿No fue intimidante tenerla ahí observando cómo hacían que los personajes que ella creó se convirtieran en carne y hueso?

Esther McGregor: Para nada fue intimidante, al contrario. Me parece que fue uno de los privilegios más grandes que tuvimos. Ella estaba ahí en el set y, si teníamos preguntas o queríamos descubrir algo más de nuestros personajes, podíamos acudir a ella. De cierta manera se convirtió en una especie de manta de protección.

Joseph Zada: Lockhart nos apoyaba muchísimo en todo lo que hacíamos. Nos escribió una de las cartas más hermosas. En verdad, es increíble. De lo mejor. Fabulosa, fabulosa, fabulosa.

Sus personajes enfrentan relaciones madre-hija o madre-hijo muy complejas. ¿Cómo fue trabajar con Candice King (The Vampire Diaries) y Mamie Gummer (True Detective)?

Esther McGregor: Candice es increíble. Es muy fácil trabajar con ella. A la vez, fue complicado construir esa relación difícil porque ella es una persona encantadora. Nos llevamos muy bien desde el inicio. Pero nuestros personajes tienen una relación complicada, especialmente porque el mío tiene 16 años.

Joseph Zada: Tener 16 años es tan complicado… todo te molesta y la voz te está cambiando… Bueno, continúa.

Esther McGregor: ¡Correcto! Fue todo un reto. Me costaba trabajo ser grosera con ella, pero encontramos un buen ritmo y supimos construir una dinámica interesante. Entendimos que ellas están rodeadas de perfección e inseguridades, y eso ayudó.

Joseph Zada: En mi caso, con Mamie, creo que fue interesante porque somos muy parecidos, y eso nos ayudó a llevarnos bien. Hasta nuestros personajes, de cierta manera, piensan igual, y eso hizo más fácil verla como mi madre o como la madre de mi personaje. Incluso tiene cierto parecido físico con mi mamá real, entonces todo fue muy sencillo. No tuvimos que forzar nada. Nos entendimos, nos divertimos, y eso fue de mis cosas favoritas trabajando en esta serie.

¿Cómo fue filmar en esas locaciones y dar vida a la isla de Beechwood?

Esther McGregor: Fue un reto, y a la vez, lo más hermoso de todo, yo creo. Tuvimos que enfrentarnos a climas extremos. Hacía más frío del que esperaba, pero fue increíble, como el mejor verano. Formamos un pequeño grupo de amigos que andábamos juntos por toda Nueva Escocia. Nos reíamos, jugábamos…

Joseph Zada: Además de que todos eran muy buenos actores, tuvimos un gran tiempo aprendiendo y conviviendo. Todos llegaban preparados y con ganas de trabajar. Tuvimos suerte porque nos pudo haber tocado un clima mucho peor, pero el calendario nos ayudó. Visualmente, fue de los lugares más hermosos, sorprendentes y tranquilos. Pasamos grandes momentos ahí, caminando, muertos de risa.

Esther McGregor: No se puede pedir nada mejor. ¡Excelentes vibras! Hubo días en los que volteaba a ver el lugar y pensaba: “No puedo creer que esta es mi vida”.

Te puede interesar: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad