Estas son las 7 películas del Tour de Cine Francés 2018

Desde el regreso de un héroe desfachatado, hasta un pueblo que se desnuda como protesta, te decimos por qué debes ver los siete filmes del tour franco más famoso de Latinoamérica

Señor sabelotodo, película de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie
Foto: Cortesía Icunacury Acosta
Por Liz Robles y Gil Camargo |
Advertising

Uno de los festivales de cine más esperados del año es el Tour de Cine Francés, que durante más de 20 años ha conseguido crear un público que espera con ansias la curaduría de cada edición.

Según Hélène Ficat —vocera del Tour de Cine Francés—, México es el cuarto país que consume más cine francés. Para nosotros no es sorpresa, ya que el festival se ha encargado de ofrecer filmes emocionantes como Una nueva amiga y Frantz de François Ozon, o Renoir de Gilles Bourdos.

Su 22º edición —que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre en la Ciudad de México— presenta siete películas sin desperdicios. Todas son verdaderas joyas traídas desde Francia. Podrás ver tres comedias, dos dramas y una biopic, sin olvidar un thriller en el que participa Romain Duris y Vincent Cassel.

Aunque sabemos que cualqueira que veas te va a gustar, te decimos de qué van las películas de este año para que te den ganas de verlas todas.

22º Tour de Cine Francés: Comedia, drama y thriller

1
Cara de ángel película de Vanessa Filho
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Cara de ángel

Dir. Vanessa Filho. Francia, 2018. Con: Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix y Alban Lenoir.

Drama

Ópera prima de Vanessa Filho que sigue a Marlène, una madre soltera que vive con Elli, su hija de ocho años. Un día, tras conocer a un hombre en una noche de excesos, decide comenzar con su vida y abandona a su hija.

Por qué verla: Este drama está narrado desde el punto de vista de Elli, lo que hace que la historia se vuelva más dolorosa y brutal.

2
El regreso del héroe, película de Laurent Tirard
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

El regreso del héroe

Dir. Laurent Tirard. Francia, 2018. Con: Jean Dujardin, Mélanie Laurent y Noémie Meriant.

Comedia

Comedia a la vieja usanza, ambientada en Francia de 1809. El capitán Neuville es llamado para liderar una guerra a las afueras de Francia, dejando con el corazón desolado a su prometida.

Para aliviar la pena de su hermana, Elisabeth decide escribirle cartas a nombre de Nauville, sin pensar en que algún día él regresaría.

Por qué verla: Elisabeth —Mélanie Laurent— es una jóven con pensamineto feminista muy avansado para la época, la cual pone en su lugar al macho de Neuville —Jean Dujardin— de una manera divertida.

Advertising
3
Gauguin. Viaje a Tahití película de Édouard Deluc
Foto: Cortesía Icunacuri Acosta

Gauguin. Viaje a Tahití

Dir. Édouard Deluc. Francia, 2017. Con: Vincent Cassel, Tuheï Adams y Malik Zidi.

Drama

Paul Gaughin, pintor posimpresionista, decide dejar la Europa civilizada en busca de una motivación para sus pinturas. En su viaje a la Polinesia conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

Por qué verla: Si bien no es una biopic como tal —ya que abarca sólo un periodo de la vida del pintor—, muestra una buena panorámica de los últimos años de Gaughin y su inspiración.

4
Normandía al desnudo, película de Philippe Le Guay
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Normandía al desnudo

Dir. Philippe Le Guay. Francia. 2018. Con: François Cluzet, Toby Jones y François-Xavier Demaison.

Comedia

En un pequeño pueblo de Normandía, la situación ganadera está en picada. Por casualidad, un famoso fotógrafo de desnudos en masa pasa por la ciudad, así que el alcalde buscará la manera de convencer a los habitantes para que posen desnudos como protesta.

Por qué verla: Al contrario de lo que se piensa, esta comedia enfrenta los tabúes del cuerpo desnudo en Europa, además de hacer exponer las crisis económicas en ese continente.

Advertising
5
Rodando hacia ti, película de Franck Dubosc
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Rodando hacia ti

Dir. Franck Dubosc. Francia, 2018. Con: Franck Dubosc y Alexandra Lamy.

Comedia

Jocelyn es un hombre exitoso, pero tiene un defecto, es un mitómano por naturaleza. Aburrido de sí mismo, se hace pasar por un parapléjico para conquistar a una mujer joven, que cambiará sus planes cuando le presenta a su hermana que utiliza silla de ruedas.

Por qué verla: Después de muchos años de hacer comedia para TV, Franck Dubosc dirige su primer película.

6
Señor sabelotodo, película de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Señor sabelotodo

Dir. Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie. Francia, 2018. Con: Ardaud Ducret, Max Baissette de Malglaive y Alice David.

Comedia dramática

Vincent Barteau es entrenador de fútbol y vive plenamente su soltería, hasta que se tiene que hacer cargo de su sobrino, quien tiene el síndrome de Asperger. El encuentro alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Por qué verla: Muestra las dificultades por las que pasan las familias de personas con síndrome de Asperger, a manera de crear empatía.

Advertising
7
Sin dejar huella, película del Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Sin dejar huella

Dir. Erick Zonca. Francia, 2018. Con: Vincent Cassel, Romain Duris y Sandrine Kiberlain.

Thriller

Esta cinta muestra la conexión entre un adolescente desaparecido, una madre afligida, un profesor muy atento al caso y un comandante alcohólico. Este thriller busca desentrañar la misteriosa desaparición de Dany Arnault.

Por qué verla: Con todas las características de un film noir, esta película exprime hasta la última gota a Vincent Cassel, uno de los actores franceses más famosos.

Advertising