Better Man Entrevista Robbie Williams
Foto: Cortesía Diamond Films
Foto: Cortesía Diamond Films

¡Esto nos dijo Robbie Williams por su biopic Better Man!

El ídolo pop británico nos habla sobre su experiencia en la creación de esta nueva película que cuenta su historia.

Stivi de Tivi
Publicidad

Hay un antes y un después en el pop británico gracias a Robbie Williams. Desde el inicio de su carrera en los noventa como el chico malo del grupo Take That, hasta su exitosa carrera como solista que, gracias a su carisma, logró conquistar el mundo. Vendió más de 85 millones de discos y entregó himnos musicales como Angels, Better Man, Feel y Rock DJ. Ahora el cantante lleva su historia a la pantalla con Better Man: la historia de Robbie Williams, una biopic que nos muestra los altibajos de su ascenso a la fama, sus demonios personales y su inquebrantable conexión con la música.

Platicamos con Robbie sobre esta película en la que es interpretado por un simio creado por computadora, que obtuvo una nominación a Mejor Efectos Especiales.

No te pierdas nuestra reseña de Better Man: La historia de Robbie Williams

¿Qué has sentido durante el estreno de la película en todo el mundo?

Me siento afortunado y honrado, pero también con algo de ansiedad. Estoy emocionado… tengo tantos sentimientos encontrados. Creo que, con el paso del tiempo, descubriré bien cómo me siento. Porque aún no estoy seguro.

El simio que te interpreta tiene los movimientos corporales del bailarín Jonno Davis. ¿Tuviste un acercamiento con él para la forma en que te iba a interpretar?

Teníamos una conexión especial. Jonno Davis me dijo que el primer concierto al que fue en su vida fue uno mío, cuando tenía 9 años. Y me contó que, en ese concierto, al verme, pensó que eso quería hacer cuando creciera. Entonces, él lo manifestó y, de cierta manera, creo que creó la película.

¿Hubo alguien que te despertó las mismas emociones que le despertaste a Jonno?

La primera persona que me despertó eso fue John Travolta. Cuando yo estaba creciendo, vi a John Travolta y dije: “Eso quiero ser cuando sea grande.” Si hubieran hecho la biopic de Travolta hace 20 años, yo la hubiera podido interpretar porque he visto su trabajo desde que puedo recordar. Entonces, Jonno me ha visto a mí desde que puede recordar.

Better Man Entrevista Robbie Williams
Foto: Cortesía Diamond Films

¿Cuántos cambios se hicieron al guión para llegar a lo que vimos en la película?

Yo le envié el guión original a Gary Barlow, mi compañero de banda en Take That. Él me marcó porque nosotros ahora tenemos una buena relación. Me dijo: “Oye, Rob, me hacen quedar peor que Darth Vader en la primera de Star Wars.” Eso lo molestó y ofendió, entonces hicimos varios cambios por Gary porque lo quiero. Yo quería ser auténtico con mi historia y quería hablar de la manera en que hablo, de manera real, pero desafortunadamente, en ese momento no tenía palabras agradables sobre Gary cuando tenía 16, 17, 18, 19 o 20 años, a diferencia de las que tengo ahora. Entonces, hicimos pocos cambios, especialmente para Gary. Todo lo demás se quedó intacto.

Si el Robbie de los 90 pudiera ver este filme, ¿qué crees que diría acerca de la manera en que cuentas su historia?

Probablemente diría: “¡Dios mío! Soy alguien importante, gracias a Dios.” ¿Qué pensaría? No estoy seguro. Creo que estaría en shock y sorprendido de que su vida se convirtió en una película. Creo que se sentiría avergonzado. También sentiría falta de confianza en sí mismo, que no se lo merece. Tendría miedo y también desearía ser un “mejor hombre” (Better Man).

¿Qué necesitabas para ser un “mejor hombre” (Better Man)?

Creo que la lección más grande que aprendí es que, antes, yo quería acabar con mi vida, entonces aprendí cómo no hacerlo. Es un lugar inusual para mí, en donde estoy ahora; nunca me imaginé que estaría pasando por esto, pero aquí estoy. Entendí que estaba causando caos a mí mismo por mis acciones y entendí que la manera en la que me estaba comportando era la peor en la que un humano podría hacerlo y salir vivo de eso. Yo busqué ayuda profesional con gente que había tenido las mismas experiencias que las mías para pedirles consejos. Aprendí de ellos y sigo con vida.

Te puede interesar: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad