desHecho en casa, la nueva serie de Eugenio Derbez
Foto: Cortesía Eugenio Derbez

Eugenio Derbez nos platica sobre desHecho en casa, su nuevo reality show

El actor mexicano nos contó como fue abrir las puertas de su intimidad y documentar como vive la cuarentena

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos que más trabajan en el medio, siempre está buscando algo nuevo para el público y para muestra su nuevo reality show, desHecho en Casa, producción que estrena el 20 de mayo por Comedy Central y la Plataforma Claro Video. 

El programa narra las aventuras y desventuras de Derbez encerrado en su casa con su familia durante la actual cuarenta y todo está grabado con el teléfono celular, el de su esposa Alessandra Rosaldo y otros dos extras que tenía el comediante abandonados. Para hacerlo usaron una iluminación para selfies y una aplicación que tiene colección de sonidos ambientales. Platicamosc on Eugenio sobre este show.

¿Qué es desHecho en casa?
Es una serie cero pretensiosa y muy improvisada con el único afán de divertir a la gente y de acompañarlos, porque todos estamos pasando por lo mismo desde hace dos meses y medio. Por lo que quise compartir nuestras alegrías, los dolores de cabeza y nuestras miserias. No importa quien seas, el encierro es fuerte. Salen cosas lindas, pero también estar con la familia 24 horas encerrados es difícil. En el show también nos burlamos de lo que está en tendencia en redes, por ejemplo si un reto está siendo el hit pues lo tratamos de seguir o el bailecito, todo con mi familia. En el programa saldrán invitados especiales, le hablaré a mis amigos más cercanos para que nos narren sus experiencias y mis hijos están presentes en llamadas virtuales muy divertidas.

¿Cómo nace la idea?
Por el exceso de convivencia y la cotidianidad. Justo ahí nace la idea de documentar todo esto. Yo ya lo hacía para subirlo a las redes sociales, entre tontería y tontería empezó a hacerse el reality. Lo que hacia mi hija (Aitana) o mi perrita (Fiona) o mi esposa (Alessandra) y yo. Ahí me puse a pensar y ver la posibilidad de todo a todo esto darle más vida que las 24 horas que te permiten las redes sociales, entonces esto juntarlo y hacer un programa de televisión. Curiosamente mi socio me dijo: Oye, todo, absolutamente todo se detuvo, ¿Cómo vamos a seguir pagando los sueldos de la productora? ¿La renta? Necesitamos sacar algo y yo le comenté la idea de mi programa lo cual le encantó y sobre todo nos ayudaba a seguir subsistiendo como compañía y de una manera diferente. No quería dejar a nadie sin empleo durante un momento tan difícil.

Con una carrera de más de tres décadas, ¿Qué elementos has encontrado en los realitys a diferencia de los otros formatos en los que has trabajado para que estés recientemente trabajando tanto en ellos?
¡Siempre he sido muy quisquilloso! Todo mundo que han trabajado conmigo se quejaba de mí porque siempre me tardaba mucho en el libreto. Estoy enfermo, no suelto el libreto nunca, literal me lo tienen que arrebatar. Ahora con el reality que es todo tan improvisado a mí me encanta porque me ayuda a crear si estar obsesionado con el libreto. Tienes más libertades sin tener que estar pegado a las letras. Es brincarse un paso y es fresco. Ahora con las redes sociales la gente busca más ese contenido.

¿Por qué en este momento estás dispuesto a presentar tu vida, tu familia, cuando siempre habías sido un actor que protegía mucho su privacidad? ¿Qué cambió?
Tengo que confesar que el reality De viaje con los Derbez fue un poquito invasivo, más de lo que yo pensaba y no nos gustó. De hecho para la segunda temporada que debimos haber empezado hace 9 meses, pero lo atrasamos por que han sido meses de discusión de si lo hacemos, unos dicen sí y otros un rotundo NO, luego todos están de acuerdo, pero bajo ciertas circunstancias. Al final llegamos a un acuerdo de hacer una segunda temporada porque le fue muy bien y quedó lindo aunque ya pusimos nuestras reglas para que no fuera igual de invasivo.  Ahora “desHECHO en Casa” no tiene nada que ver. Es un formato que a pesar de estar filmado en mi casa cuidamos mucho que no fuera incomodo e invasivo y nos enfocamos en que fuera divertido. No queremos crear morbo ni mostrar nada personal. Buscamos lugares en la casa que fueran neutrales para respetar nuestra privacidad. Estoy cómodo con los realitys y la segunda temporada de los Derbez será lo último que haga porque tú que digas ¡Yujuuuu, me encanta! Pues no, me gusta el formato, pero no me fascina.

¿Ya saben dónde harán la segunda temporada de De viaje con los Derbez?
No sabemos si va a pasar porque ahora con la viajaba está más difícil que nunca. Me costó tanto convencer a todos para que se detuviera a full. La idea era que fuera en Japón o algo por allá tipo Tailandia. Tuvimos que detenlo y estamos explorando opciones porque no creemos que sea sano tomar un avión con tantas horas e ir hasta allá. Vamos a replantear el destino, estamos pensando en algo cerca, algo local. Lo importante es la convivencia no el destino. Ni modo se canceló la idea de hacerlo en Japón.  

Para una persona tan activa  y trabajadora como tú, ¿Cómo tomaste la noticia de un encierro obligado?
Fue difícil, aún recuerdo cuando me dijeron que ese era el último día que podía ir a la oficina quedé en shock y al día siguiente me dijeron que todos nuestros proyectos estaban suspendidos no lo podía creer porque yo empezaba a filmar una película el 4 de mayo, que tuvieron que detener. Se venía la tercera temporada de LOL porque a la pasada le fue increíble, pero la paramos. Programas, series, todo absolutamente todo se detuvo. Tenía la opción de horrorizarme, preocuparme, deprimirme, enojarme o lo que yo hice que fue aprovechar este tiempo para dormir, crear, estudiar y sobre todo convivir con mi familia ya que era un punto que tenía muy descuidado.

desHecho en casa estrena el 20 de mayo a las 9:30pm por el canal Comedy Central y en la Plataforma Claro Video. El 29 de mayo llegará gratuitamente a la aplicación PLUTOTV.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad