Acapulco con Eugenio Derbez
Foto: Cortesía Apple

Eugenio Derbez presenta Acapulco, la nueva serie de AppleTv+

Platicamos con el actor mexicano sobre cómo fue producir este show que fue filmado en Acapulco, Guerrero

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Máximo Gallardo (Enrique Arrizon) es un joven que sueña con triunfar en la vida y darle a su familia todas las comodidades que se merecen así que entra a trabajar al hotel más exclusivo de Acapulco, pero no sabe qué se va a enfrentar a clientes complicados, un jefe difícil y problemas con su familia, todo esto sin caer en las tentaciones para obtener dinero fácil.

Esta es la trama de la comedia Acapulco, la cual se desarrolla en 1984 y en el presente; Eugenio Derbez es el encargado de darle vida a Máximo adulto, quien además narra la serie. Este es un estreno exclusivo de AppleTv+, convirtiéndose en la primera producción de dicha plataforma en la que se habla en inglés, sino español. Esta producción fue creada y producida por el protagonista de No se aceptan devoluciones junto con Austin Winsberg y Eduardo Cisneros y estrena su primer capítulo el 8 de octubre. Platicamos con Eugenio sobre esta divertida historia.

Vamos desde el inicio. ¿Cómo nace el proyecto?
La idea nació cuando estábamos haciendo el filme que originó todo: How to be a Latin Lover, entonces siempre nos interesó explorar la idea de Máximo de joven, ¿Qué lo llevó a convertirse en todo un imán para las mujeres? Porque ninguna mujer se le podía resistir, pero ¿Cuántas mujeres debieron de pasar para que él lograra ser un buen conquistador? ¿Cuantas historias hubo ahí? ¿Cuántos amigos y enemigos se hicieron en el camino? Entonces de esa manera empezó todo, pero ya trabajando decidimos que cambiaríamos al personaje. Decidimos que no fuera Máximo y creamos a alguien más humano e inocente y con valores, nada que ver al de la película que era un vividor y un escalador social. Nos gustó mucho hacer otro personaje distinto al original del que partimos porque además estaba buscando mostrar otra imagen de México

¿A qué te refieres con eso?
Siempre he soñado con cambiar la imagen de México en el exterior, entonces una de mis metas cuando estaba empezando era que cuando pudiera yo producir algo en Estados Unidos para un mercado internacional. Quería demostrar que no todo son narcos, criminales, prostitución, todo eso que en el extranjero creen que es México y que las películas y series se han empeñado en mostrar. Para mí es un orgullo mostrar este lado de Acapulco para que la gente conozca a las personas que viven ahí junto con su comida, sus colores, su amor, mientras se divierten viendo esta serie que no solo es graciosa también tiene mucho corazón.

¿Y desde el inicio AppleTv+ aceptó que se hablará en español?
Es una serie bilingüe porque decidimos reflejar la realidad. En México hablamos en español, punto, pero cuando AppleTv+ decidió producirla querían que toda fuera en inglés y peleamos mucho mi socio y yo para que nos respetaran el lenguaje sin cambiar las reglas, solo subtitulando. Si queremos reflejar la realidad tenemos que hacerlo cuando los actores estén en México y por supuesto castear a actores mexicanos. No como hacen las producciones americanas que meten a gente que no habla ni siquiera español.

¿Es difícil trabajar en dos idiomas?
Fíjate que llevo ya muchos años haciendo contenido bilingüe porque me gusta analizar la realidad y ser auténtico a la idea porque no me gusta cuando veo una película en la que van a Latinoamérica y todos hablan en inglés o en china hasta en Rusia, eso no me gusta entonces quería ser auténtico con el idioma. Entonces sé que para los actores fue el doble de trabajo acostumbrarse a aprender sus diálogos en inglés y en español, pero el resultado final es muy bueno porque fluye de manera perfecta y se siente natural

¿Qué es lo que encuentras fascinante de Acapulco?
Recuerdo muy claro que en los ochenta, que es donde la serie se desarrolla, era Acapulco a su máximo apogeo. ¡Todos querían estar en Acapulco! De cualquier parte del mundo volaban a ese lugar. Millonarios, estrellas de Hollywood, la realeza, todos querían vacacionar y enfiestar ahí. También los mexicanos íbamos ahí porque era el mejor lugar para descansar. Recuerdo que mis veranos de niño era cómo trasladar todo mi mundo a ese lugar porque mis compañeros de la escuela, vecinos, amigos, familia, todos estaban ahí. En el día te ofrecía los mejores familiares estando en la playa con tu gente, pero en la noche vivías algo como nunca porque estaban los mejores clubs, restaurantes y bueno que te digo de las fiesta tan salvajes que se daban en Acapulco. Recuerdo que me contaban historias de leyendas del mundo enloqueciendo en Acapulco, desde Elvis Presley a Elizabeth Taylor. La crema y nata mundial estaba ahí. Y justo todo eso es lo que queremos presentar en la serie.

¿Pero nada supera a los ochenta?
Es que los ochenta fue una época única del lugar porque era cuando Luis  Miguel se la vivía ahí, el Baby’O era el lugar de fiesta más gustado a nivel mundial, las playas tan hermosas, la música, entonces era “la época” de Acapulco. No existía mejor lugar para ir.

La serie gira en torno a cumplir sueños laborales, ¿Crees que existe alguna clave para el éxito?
Llevo tantos años en este negocio. He visto a tanta gente subir y caer, que aprende que la lección más importante no es creérsela, sino simplemente trabajar duro y sin parar. Hace unos días fui al evento de la inauguración del Museo de la Academia y de repente tenía enfrente a Nicole Kidman o Tom Cruise y parecía como niño porque ellos me emocionaban y no me creía yo uno de ellos. Entonces cuando pierdes el piso es por los valores que te inculcaron en tu casa, la educación y la inseguridad. Todos los días trabajo para ser mejor porque nunca estoy contento con lo que hago porque creo lo pude hacer mejor y aprendes a no creerte los elogios porque la gente siempre te va a elogiar, pero yo siempre trato de dar lo mejor de mí y ser feliz con lo que hago.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad