Eugenio Derbez en LOL tercera temporada
Foto: Cortesía Amazon Prime Video

Eugenio Derbez presenta la tercera temporada de LOL

El maestro de ceremonias nos cuenta lo que veremos en la próxima entrega de LOL: Last One Laughing de Amazon Prime Video

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Una de las personalidades mexicanas que nunca para de trabajar es Eugenio Derbez. Este año estrenó la aclamada película Coda, la segunda temporada del reality De viaje con los Dervez, la primera serie bilingüe de AppleTV+, Acapulco, y firmó contrato con Netflix para la producción de varios contenidos. Por si esto no fuera suficiente, el 10 de diciembre llega la tercera entrega del concurso LOL: Last One Laughing a Amazon Prime Video que se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos de la plataforma.

El actor platicó con nosotros sobre esta nueva temporada en el que el reto que tienen los comediantes es hacer reír a los demás para que sean eliminados, pero sin que ellos sonrian o pierden la oportunidad de ganar un millón de pesos.

Recuerdo cuando te entrevisté por la primera temporada se sentía este nerviosismo y emoción por descubrir que iba a opinar el público al ver el show. ahora ya es un programa esperado que crea gran expectativa, ¿Cómo has visto este crecimiento de LOL?
Me siento contento y sorprendido porque al principio, tal como lo dices,  nadie sabía lo que iba a pasar, ni yo. Recuerdo que cuando me lo ofrecieron me dio miedo porque era algo distinto y decía: ¿Si no funciona y fracasa? Pero me gustan los retos y este definitivamente ha sido uno de los riegos más grandes de mi carrera y me da gusto ver todo lo que creamos, porque no solo es exitoso en México, ya hicieron sus versiones en Australia, Italia y España, quienes nos han copiado algunas de las reglas o dinámicas que creamos aquí en México. Debo confesar otra cosa, al principio, a los invitados les daba miedo participar, recuerdo que en la primera le hablé a todo mundo y varios me dijeron que no porque les daba miedo y si no funcionaba tenían ese pendiente de que les dañara su carrera o reputación y les decía que no significara que el ganador era el mejor comediante, la idea es que hagas reír y hay comediantes que se ríen de sus propios chistes y ahí perderían, es un juego todo, pero ahora que vieron que funciona, que la gente lo quiere, que nos nominaron a los Emmy internacional y nos llevamos uno, pues todos quieren entrar y ahora nosotros somos los selectivos.

LOL presenta su tercera temporada
Foto: Cortesía Amazon Prime VideoLOL presenta su tercera temporada

¿Cómo seleccionas a las personas que van a entrar a la casa?
Buscamos diversidad, queremos tener jóvenes que van empezando su carrera, gente que ya tiene nombre y personas con gran experiencia. Además de que deseamos diferentes estilos, comediantes de televisión, teatreros, gente que hace stand up, youtubers, para que la mezcla de diferentes estilos. Todos lloramos por lo mismo, el mundo entero sin importar nacionalidad, todos, que si se te muere un pariente y lloras o rompes con tu pareja y lloras, pero la risa es diferente en cada persona y hasta de cultura, los chinos y los argentinos no se ríen de lo mismo. Es más difícil hacer reír y ese es el reto.

Un programa como este debe de cambiar para seguir sorprendiendo a la audiencia. ¿Qué es lo nuevo que encontraremos en esta temporada?
Cambiamos muchas reglas y es que para mí ha sido una obsesión cambiar el programa cada temporada. La showrunner estaba cansada porque le hablaba a veces a las 2am para contarles ideas que no quería que se me olvidaran porque pensar en formas para hacer reír a los participantes era mi pasión. Implementamos tantas nuevas reglas que la hace por mucho la mejor temporada de todas y la más dinámica de todas.

Eugenio, tienes un carrera de más de 30 años. ¿Te acercas con las personas que van a concursar para darles un consejo o guiarlos?
Me di cuenta que era necesario darles tips. Me gusta platicar de manera individual con cada participante, entonces voy de camerino a camerino el día que van a entrar a la casa. Una hora antes de que entren me les acerco y les comparto cosas que he aprendido. Y muchos salen traumados del show, es real, varios me dicen: ¿Pero qué hice? Ya es el final de mi carrera, es lo peor que he hecho en mi vida porque ellos han estado en su casa encerrados seis horas y enloquecen porque están buscando maneras de hacer reír y no saben que la gente afuera se está muriendo de risa, ellos solo tienen el silencio de la casa con un ambiente muy hostil. Todo esto tengo que hablarlo con ellos.

Si hicieras LOL en los noventa. ¿A qué dos personalidades de esa década meterías en la casa?
Al Güiri Güiri, Andrés Bustamante y a Héctor Suarez, para tener dos estilos distintos. Me encantaría poder hacerlo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad