El Valet
Foto: Cortesía Star+

Eugenio Derbez y Samara Weaving protagonizan El Valet

Los actores platicaron con nosotros sobre esta proyecto que llega a Star+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Antonio (Eugenio Derbez) trabaja de valet parking en un exclusivo restaurante de Los Ángeles. Un día, por accidente, termina colado en la foto que un paparazzi le hizo a la promesa del cine Oliva Allan (Samara Weaving), quien está teniendo un romance secreto con hombre casado con una poderosa mujer.

Para ocultar el romance y no hacer que la noticia destruya su próxima película que podría convertirla en la actriz más importante, ella inventa que Armando es su nuevo novio y con eso desviar la atención de su amante. Esta es la trama de El Valet, nueva comedia de Star+ que estrenó el 20 de mayo en la plataforma.

Eugenio Derbez y la actriz australiana Samara Weaving platicaron con nosotros sobre esta producción, el reto de hacer comedia y el Oscar de CODA.

La película habla sobre amistad, ¿Cómo hacen amigos en la industria en la que trabajan?
Samara Weaving: Es realmente difícil, ¿Sabes qué? Es difícil antes de trabajar actuando juntos, pero cuando haces una escena conectas con esa persona porque ambos están haciendo algo ridículo. Como cuando hicimos nuestra primera escena y me puse a llorar en ese momento, no es difícil que nos hagamos amigos. La primera vez que nos conocimos fue inmediata, ¿Recuerdas?Fue un poco incómodo al principio, de hola. ¿Cómo te va? Y luego hicimos esa escena donde estaba llorando que nos hizo ser amigos. Y después de eso tienes que ser amable porque te entregas ahí.

Entonces, la química es importante y este filme necesita eso de ustedes, ¿Cómo la obtuvieron y crearon? Porque fue auténtica, se las creí.
Eugenio Derbez: Solo actuando. No nos soportamos, me está matando hacer esta entrevista. Es una pesadilla (risas). Se dio natural, no la forzamos y confiamos el uno del otro, eso ayudó bastante. 

Samara. He seguido tu carrera desde hace un rato y me gusta que siempre me sorprendes, puedes estar en un vestido de novia llena de sangre, pateando traseros o en un drama de periodo como Hollywood y ahora esta película, ¿Cómo escoges tu siguiente proyecto? ¿Es por qué quieres cambiar de género?
Samara Weaving: Al principio la verdad era porque no tenía otra opción. Yo era de hacer lo que sea, por favor quiero trabajar. Me la pasaba audicionando. Después es conforme lo que me emocione, entonces si leo un guion que me asusté digo ni modo, debo de hacerlo porque es un reto, no sé porque hago esto.

Eugenio Derbez: Yo tengo una pregunta a Samara, ahora que lo sacaste al tema. ¿Esta es tu primera comedia?

Samara Weaving: Correcto. 

Eugenio Derbez: ¿En verdad? Eres muy buena haciéndola. Eres una natural. 

Eugenio, ¿Cómo describirías este año hasta el momento? Vamos a la mitad, ¿Cómo describirías este año que ha sido un poco loco para ti?
Eugenio Derbez: Ha sido loco, sorpresivo, nunca esperé lo que sucedió con CODA, nunca lo esperamos. Era una película muy pequeña. El presupuesto era diminuto y estábamos compitiendo contra estas producciones de millones de dólares repletas de estrellas de Hollywood. Yo jamás pensé que tendríamos oportunidad y de la nada sucedió. De hecho, dos semanas antes de los Oscar, nuestra película favorita era The Power of The Dog. No sé qué es lo que pasó, pero de repente empezó a subir y subir. Nosotros nunca esperamos lo que sucedió. Después El Valet se estrenó unos meses después y es perfecto para mí porque vamos de drama a comedia con personajes que son totalmente diferentes. 

De hecho, vi una entrevista tuya en la que decías que no irías al Oscar porque tenías que trabajar, ¿En qué momento dijiste: tengo que ir?
Eugenio Derbez: En el último momento porque la producción, estaba filmando una película aquí en México, estaba en Veracruz, es una película bien pequeña por lo que era complicado cambiar la fecha, pero ellos hicieron que funcionara, fue algo agotador para mi porque no dormí en tres días, mi trayecto fue del set al aeropuerto para llegar los Oscar y de ahí al aeropuerto regresando al set, pero lo hice. Imagínate si no hubiera podido llegar a los Oscar, me hubiera sentido muy mal después.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad