0 Me encanta
Guárdalo

Ewan McGregor habla sobre Trainspotting 2 y su papel como Renton

El actor Ewan McGregor nos contó sobre su nuevo trabajo con Danny Boyle y el regreso de Trainspotting

Foto: Sony Pictures México

Mientras la nueva Trainspotting llega a los cines, el actor que interpreta a Renton recuerda cómo la primera cinta cambió su vida para siempre.

¿Alguna vez pensaste que se realizaría la secuela de Trainspotting?
No, hasta que llegó el guión hace como dos años. Uno o dos años antes de eso, tenía el presentimiento de que podía pasar. La nueva cinta es como una brillante pieza de la escritura. Logra algo muy especial con nuestra nostalgia por esos personajes y como audiencia. También hay nostalgia por la película original. Es inteligente.

¿Puedes comparar ser de nuevo Renton con alguna otra actuación que hayas hecho en este tiempo?
He estado en secuelas pero no 20 años después de la original. Es preguntarse a sí mismo si tendrás el talento para cachar de nuevo al personaje, seguramente no podrás ponerte otra vez en sus zapatos. Pero en cuanto estuvimos en el set, con los chicos, Jonny y Bobby y Ewen y Danny, Renton estaba ahí. Es como encontrarse de nuevo con un viejo amigo.

Renton se mudó de Edinburgh a Amstedam. ¿Es esta su bienvenida?
¡Oh sí! Regresó a Escocia y nunca había vuelto desde su partida. Y han pasado 20 años.

¿Cómo cambió tu vida la primera Trainspotting?
Es el mejor personaje de la vida. Fue demasiado importante para mí. Simplemente lo amo. Marcó la cinematografía británica de una forma que siempre me hará sentir orgulloso. Y eso también dijo algo sobre el tiempo.

¿Has visto la película recientemente?
La vi días antes de empezar los ensayos para ayudarme a recordarlo todo: el estilo, los sentimientos, la personalidad. No la había visto en años y me sorprendió su vigencia. Fue agradable ver que era tan buena película como la recordaba.

¿Te causó nervios hacer la nueva cinta?
Sólo queríamos darle en el clavo. Mis nervios eran: ¿Puedo encontrar de nuevo a Renton? Todo el mundo lo conoce. La gente sabe cómo es y en 20 años no había intentado ser Renton. Pero al final fue sencillo.

¿Cómo fue trabajar de nuevo con Danny Boyle? No habían colaborado juntos desde 1997, en A Life Less Ordinary.
Danny Boyle es Trainspotting. Él es la razón por la cual es exitosa. Siempre da la sensación de que sabe exactamente qué estás haciendo, como si estuviera dentro de tu cabeza. En verdad lo extrañé, añoré estar en sus locaciones. Me dio felicidad volver.

Renton se zambulló dentro de una taza de baño la primera vez. ¿Ocurrirá de nuevo?
Hay algunas alusiones al primer filme, ¡pero no voy a spoilear esos detalles!

Trainspotting 2: La vida en el abismo estrenará el viernes 31 de marzo.

Comentarios

0 comments