Extraña forma de vida, el nuevo cortometraje de Almodóvar com Ethan Hawke y Pedro Pascal,
Foto: Cortesía MUBI

Extraña forma de vida, el cortometraje de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal

Platicamos con uno de sus protagonistas sobre cómo fue trabajar con la leyenda española y trabajar con este cast

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Silva cruza el desierto a caballo para llegar a Bitter Creek donde vive el sheriff Jake. Ambos tenían 25 años de no verse, cosas del pasado impidieron que mantuvieran contacto lo que hizo este reencuentro tan anhelado como incómodo, pero Silva está dispuesto a recuperar la cercanía, aunque Jake se oponga. Esta es la trama del segundo trabajo en inglés del director manchego más conocido en todo el mudo, Pedro Almodóvar. 

El cortometraje se llama Extraña forma de Vida y cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke, Pedro Pascal, Jason Fernández y Manu Ríos. El servicio de streaming MUBI lo estrenará el 14 de septiembre en las salas de todo el país para posteriormente ponerlo en su plataforma. Platicamos con el actor español Jason Fernández sobre este trabajo que consideras el más importante de su carrera.

¿En qué momento te diste cuenta que serías dirigido por Pedro Almodóvar?
Recuerdo que cuando hice el casting nadie me dijo que era para una producción de Almodóvar, entonces hice todo el proceso sin saber nada. Cuando obtuve el personaje, mi representante me dio la noticia y no tienes idea de la alegría porque es el sueño para cualquier actor sobre todo aquí en España, él es un referente artístico y que ha cambiado y revolucionado el cine nacional, en verdad que es un privilegio y luego te encuentras conociéndose en persona para los ensayos, luego rodando en un lugar desolado. 

¿Qué es lo que más te sorprendió de esta experiencia?
Me considero algo inocente, entonces me encerré con mi idea de que voy a rodar con Pedro y con los demás actores y no me di cuenta realmente de lo que vendría después. Cuando se terminó nos tocó presentarlo y ahí fue el momento en que me sorprendió porque un día estaba en la alfombra de Cannes al lado de Ethan Hawke y Pedro Pascal que son referentes de Hollywood y luego Anthony Vaccarello, que es el diseñador de Saint Laurent. Yo, junto a ellos, que siempre les he admirado y ahora son parte del mismo proyecto. Presentar la película en este festival para mí ha sido muy especial y le dio un toque mágico a mi carrera. 

Hablemos de tu momento, esa escena que realmente nos dice todo sobre el cortometraje. ¿Cómo fue filmarla? ¿Estaban realmente tomando vino?
Era agua con un tinto para asemejar vino porque fue una escena larga e imagínate si lo estuviéramos tomando todo el tiempo, la borrachera que nos podríamos. Además de que no mancha la ropa. Mi casting era hacer la escena de cuando ellos se despiertan y existe una tensión muy fuerte entre mi personaje y el de Silva. Esa no era mi escena, pero me dio a mí y a José Condessa la posibilidad de entender más a los personajes y entender la historia total. Lo complicado de mis escena era contar en un periodo muy breve todo el arco que viven los personajes, plasmar la esencia de juventud, esa inocencia de no saber qué es lo que estoy haciendo y luego pasar por una cosa como animal o violenta de lucha para luego eso convertirlo en algo amoroso porque ese beso final que vemos tiene que decir: tengo sentimos hacia ti. Todo esto hace que ahora cuando se vuelvan a encontrar tenga sentido y porque ellos dos siguen amándose 30 años después. Pedro sabe lo que quiere contar y consiguió hacerlo en un breve momento. 

¿Cómo fue recrear a Jake de joven? ¿Tuviste pláticas con Ethan Hawke?
Nada fue sin planeación, todo estaba ya pensando con tiempo. Almodóvar, al hacer cine, cose y siempre trata de hacerlo con todos los elementos correctos, si algo le sale mal lo descose. Es una artista orgánico y en este mundo lleno de consumismo no se hace ya a su forma. Entonces estuve en muchas reuniones con Ethan, lo vi trabajar en persona, él me envió todo el cortometraje en un audio hablado para que yo entienda cómo es su voz. Hicimos un gran trabajo para asegurarnos de que

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad