Lo mejor del Festival de Cine Ruso
Foto: Cortesía Festival de Cine Ruso

Festival de Cine Ruso 2020

Prepárate para un mes de las mejores producciones rusas. Las podrás ver gratis por FilminLatino

Por Gil Camargo
Advertising

Los mexicanos somos cinéfilos de hueso colorado. Siempre estamos dispuestos a ver todo lo que se nos pone enfrente; desde los blockbusters de Hollywood, hasta películas experimentales que nos han mareado —sí, estamos hablando de ti, Clímax—. Nunca le decimos que no a nada, y menos si nos permite conocer producciones de otros países, por eso es que nos alegra el anuncio del Festival de Cine Ruso 2020, impulsada por la Secretaría de Cultura, IMCINE, el Ministerio de Cultura de Rusia y ROSKINO (organización encargada de promover el cine ruso).

Del 19 de noviembre al 17 de diciembre, disfrutaremos de ocho cintas que se llevaron las palmas de la crítica tanto en Rusia como en festivales internacionales. Esto, además, será gratuitamente a través de FilminLatino, que por casi un mes nos dejará ver los mejores dramas, comedias y thrillers de aquél país. 

La programación presentará Arritmia de Boris Khlebnikov que ganó el premio a Mejor actor por Alexander Yatsenko en el 52nd Karlovy Vary International Film Festival y fue parte de la programación del Festival de Toronto; y El corazón del mundo de Natalia Meshchaninova que se presentó en el Festival de San Sebastián 2018.

También se exhibirá El hombre que sorprendió a todo el mundo de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov; Texto de Klim Shipenko, basado el bestseller de Dmitry Glukhovsky; Vamos a divorciarnos de Anna Parmas; Bolshoi de Valery Todorovsky; El francés de Andrey Smirnov, y la animación rusa más taquillera en todo el mundo hasta ahora, La Reina de las Nieves 3: fuego y hielo.

Tendrás casi un mes para disfrutar de este festival que pretende acercarnos a otras miradas y universos de Rusia a través del cine.

Festival de Cine Ruso FilminLatino. Del 19 de noviembre al 17 de diciembre. Gratis.

Recomendado: 68 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising