Festival Internacional de Cine Judío 2021

Cine
Recomendado
Festival Internacional de Cine Judío
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine Judío

Time Out dice

La 18ª edición de este festival presenta cinco filmes con una versión presencial y online

Los festivales de cine acercan al público a películas que rara vez tienen un estreno comercial fuerte, además de crear conciencia sobre un tema o para abrir conversación. Todo eso es parte de los objetivos que se plantea el Festival Internacional de Cine Judío en México busca dar un espacio a nuevas narrativas e ideas.

Su edición 18 se llevará a cabo del 9 al 30 de abril de 2021. Este año su lema es “Lejaim por la vida” que nos recuerda que a pesar de la adversidad, vale la pena estar vivos. Las cintas que participan provienen de Japón, Francia, Bélgica, Israel y Alemania, y se podrán ver desde casa en Cinépolis Klic o en las salas de Arte de Cinépolis.

La selección oficial del Festival Internacional de Cine Judío 2021 está conformada por cinco cintas; Sirenas de la directora Keren Ben Ragael en la que conocemos a Kiryat Yam, una adolescente que vive en una ciudad donde se rumora hay sirenas; Persona Non Grata del Cellin Gluck nos mostrará a un diplomático japonés que ayuda a refugiados de la Segunda Guerra Mundial; Asia de Ruthy Pribar, cinta que aborda la maternidad en adolescentes y la estructura de las pequeñas familias.

Asimismo se proyectará la película Crescendo de Dror Zahavi, en la que veremos cómo el director de orquesta Eduard Sporck se encarga de crear una orquesta juvenil israelí-palestina; y Amor encubierto de Daniel Syrkin, quien presenta a dos jóvenes musulmanes que entran a un concurso de música.

La selección es pequeña, pero sin fallas. Y gracias al formato híbrido de esta edición, seguramente será imposible que alguna película del Festival Internacional de Cine Judío en México se te pase.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Detalles

También te puede gustar