Futurama 11 temporada
Foto: Cortesía Hulu

Futurama llega al final de su nueva temporada

Platicamos con Claudia Katz, la productora ejecutiva que ha estado detrás de este programa desde que inició

Stivi de Tivi
Publicidad

Esta semana se estrena el final de la última  temporada de la serie animada Futurama por Star+, la cual regresó después de 10 años y se ganó el cariño de la audiencia y  los críticos. A propósito de su fin de temporada, platicamos con Claudia Katz, la productora ejecutiva de este show desde que inició. 

El final de Futurama dejó satisfecho a los fans, ¿cómo fue encontrar ideas para respetarlo y darle nueva vida a esta nueva historia?
Los que nos conocen saben que nos tomamos muy en serio la cronología del show por lo que el final es muy importante para nosotros. Nosotros siempre terminamos una temporada escribiendo un final que pudiera funcionar como fin de la serie o solo de esa temporada. En este momento tenemos confirmada la décimo segunda temporada por lo que esta vez terminaremos de manera fantástica sabiendo que no nos despedimos. Contestando tu pregunta, el final de la décima era perfecto, pero Matt, David y el equipo de guionista encontraron una manera perfecta para regresar a este mundo. 

Muchas cosas han sucedido en el mundo desde que se despidieron en 2013. ¿Había algún tema que querían tocar si el show regresaba? 
Para bien y para mal, en estos últimos diez años han sucedido muchísimos eventos. Esta temporada se enfocó en tratar de cubrir todos esos hechos como la llegada del streaming, Bitcoin, las megacorporaciones, covid, la cultura de la cancelación. Tenemos algunos episodios dedicados a ellos y otros que solo lo menciona. No hubo algún tema que sienta que dejamos fuera en esta temporada. 

Visualmente hay muchos cambios en el show desde la última vez que lo vimos. ¿Qué fue lo que hicieron para estos nuevos episodios? 
Nos emociona siempre regresar, pero también nos emociona ser fieles a su apariencia por lo que tratamos de que los nuevos episodios se vean tan bien como los últimos que tuvimos. El alcance visual de la nueva es más grande y definido. Nos encantan los retos y la oportunidad de usar nueva tecnología que acompañe a nuestra historia. 

Ya es parte de la cultura pop burlarnos si algo que está sucediendo fue predicho por Los Simpson, pero ¿hay algo que hayan dicho en Futurama que haya sucedido en la vida real? 
Cuando empezamos la serie presentamos pulseras inteligentes que servían para comunicarse o hacer compras. Jamás me pareció algo que podría convertirse en realidad. Ahorita traigo en mi mano un reloj Apple.  

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad