0 Me encanta
Guárdalo

Gal Gadot, la Mujer Maravilla: "El feminismo se trata de libertad"

La exsoldado (y Miss Israel 2004) está convirtiéndose en una celebridad gracias a la Mujer Maravilla. ¿Está lista para la fama?

Foto: Cortesía Time Out Londres

"¿De dónde estás hablando? ¿Eres inglesa? ¿Está lloviendo? ¡Extraño mucho Londres!" Estoy hablando por teléfono con la actriz israelí Gal Gadot, quien está en su casa en Los Ángeles aún con licencia de maternidad después de dar a luz a su segunda hija en marzo como toda una guerrera, volvió a grabar algunas escenas de Mujer Maravilla con cinco meses de embarazo. Resulta que Gadot vivió durante casi dos años en Londres mientras interpretaba a la princesa amazona; primero en Batman v Superman: El origen de la justicia y luego en Mujer Maravilla— la primera película protagonizada por una superheroína en los últimos diez años. Creció en Tel Aviv y soñaba con convertirse en abogada, antes de participar en el concurso de belleza Miss Israel. Después de eso, siguió una carrera como modelo que interrumpió para cumplir con los dos años de servicio militar obligatorio en el ejército israelí, lo cual significa que sabe cómo manejarse en una escena de pelea.

¿Qué extrañas más de Londres?
¡Todo! Extraño los parques, las personas, los restaurantes, el acento. Todo excepto el clima.

Estuviste a punto de renunciar a la actuación hace un par de años, ¿por qué?
Ser actriz es difícil. La cantidad de rechazos puede ser agotadora. Pensé en dejarlo justo antes de audicionar para Mujer Maravilla.

"¿Hay muchos malentendidos sobre lo que es el feminismo". 

Resultó en algo positivo. ¿Es cierto que no sabías para qué película estabas audicionando?
Exacto. Todo era muy misterioso. Pero creo que, sin saberlo, la Mujer Maravilla era el papel de mis sueños. Crecí viendo a muchas mujeres en roles de princesas o damiselas en peligro. También estaban Meryl Streep y Charlize Theron, pero no era común ver personajes femeninos importantes.

¿Te preocupaba que el entallado traje de Mujer Maravilla fuera poco feminista?
No, me encantó. Creo que hay muchos malentendidos sobre lo que es el feminismo. Para mí, se trata de libertad. La Mujer Maravilla no tiene ningún complejo con su cuerpo. No hay razón por la que deba estar cubierta todo el tiempo, especialmente viniendo de Temiscira, una isla cálida. También es muy práctico para pelear.

Mujer Maravilla es la primera película protagonizada por una superheroína en los últimos diez años. ¿Sientes alguna presión al respecto?
No, soy la crítica número uno de mi propio trabajo pero creo que logramos algo especial con esta película. Ahora lo que más me importa es que a la gente le guste.

"¿No soy una persona rebelde". 

¿Qué dijo tu hija de 5 años cuando te vio vestida como la Mujer Maravilla?
Me preguntó: "Mami, ¿por qué estás usando una tiara? ¿Significa que eres una reina? ¿Soy una princesa?" Le encantaba jugar con el lazo.

Ganaste Miss Israel, pero eras una reina de belleza rebelde, ¿cierto?
¡Sí lo era! Pero no soy una persona rebelde. Entré al concurso por la experiencia, pero nunca pensé que ganaría. Tenía miedo de que lo mismo pasara en Miss Universo, entonces hice todo lo que pude para evitarlo. Te pedían que bajaras a desayunar en vestido de cóctel y maquillaje completo, y yo no soy así.

En el ejército eras entrenadora de combate, ¿eras ruda?
¡No! Soy una buena chica.

Lee nuestra reseña

Mujer Maravilla

Lo primero que destaca al empezar a ver este cuarto intento de Warner —los anteriores fueron las irregulares Superman: El hombre de acero, Batman v Superman: El origen de la justicia y Escuadrón suicida— por darle consistencia al universo fílmico interconectado de DC Comics, es que la directora Patty Jenkis se concentra mucho más en darle rasgos propios al concepto alrededor de la superheroína, que en forzar su relación con el resto de las franquicias de superhéroes. 

Leer más

Comentarios

0 comments