Hace exactamente 10 años las adolescentes corrían a las librearías para comprar la segunda parte de la novela Crepúsculo (Twilight), Britney Spears se divorciaba de Kevin Federline y no existía Netflix, pero también en 2006 comenzaba la última temporada de Gilmore Girls. En ese entonces Amy Sherman-Palladino, creadora del show, no pudo formar parte de la etapa final de su serie por problemas con la televisora así que no la terminó como lo imaginó desde el principio.
Este año conoceremos las cuatro palabras misteriosas con las que Amy siempre quiso concluir su serie; y es que debido al gran fervor que le tienen los fans a este programa, la famosa plataforma de streaming armó la temporada especial A Year in the Life para conocer lo que ha sucedido con las dos mujeres de la televisión que más rápido hablan –y las más adictas al café–: Lorelai (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel).
Cuando la serie se estrenó no había nada parecido en la televisión, los programas juveniles de ese momento se enfocaban en colegialas sexys que lloraban por no tener al hombre de su vida. En este show lo que menos importaba era tener una figura masculina a su lado. Eran ellas, madre e hija, peleando por cumplir sus sueños. Esto no quiere decir que no había tramas románticas, existían y eran importantes, pero su eje principal era mostrar a las mujeres tomando sus propias decisiones, fuertes y con el control de su vida. Cuando no dejaban de bombardearte con mensajes de “si   no tienes pareja no eres nadie”, el programa apareció para sacudir a muchos.
Por eso no sorprende que los cuatro episodios que conforman la temporada especial (cada uno durará 90 minutos) sean tan esperados, sobre todo al saber que al término de éstos conoceremos las cuatro palabras de las que tanto habla Amy Sherman-Palladino. ¿Acaso será “We need more coffee”?
Gilmore Girls: A Year in the Life Netflix. Estreno: Vie 25 de noviembre.