Glass, un inesperado universo de superhéroes

M. Night Shyamalan vuelve para redondear las historias que presentó en El protegido y Fragmentado con Glass, protagonizada por Samuel L. Jackson

Glass, la nueva película de M. Night
Foto: Cortesía Disney
Por Jesús Chavarría |
Advertising

Fue en pleno 2000 que el director M. Night Shyamalan, quien conquistó al mundo con el drama sobrenatural Sexto sentido (1999), entregó —sin tener la certeza de poder conseguirlo— El protegido, que sería el principio de un interesante universo de superhéroes alterno al de Marvel y DC. Esta película con lenguaje de cómics, enfoca las habilidades extraordinarias de los protagonistas a un perfil más psicológico, dando pie a un envolvente thriller.

A pesar de que fue bien recibida por el público, tuvieron que pasar 16 años para que encontrara la continuidad con Fragmentado (2016), una película aún más llamativa, alabada por la crítica.

Ahora, Shyamalan presenta Glass, cinta que sigue los pasos del guardia de seguridad Dunn mientras persigue al criminal denominado como “la Horda”, mientras “el Señor de Cristal” —Samuel L. Jackson— mueve los hilos para lo que se convertirá en un retorcida confrontación. Ha llegado el momento de completar el círculo con la tercera pieza del rompecabezas y es un buen momento para darle un vistazo a sus protagonistas.

Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan
Foto: Cortesía Disney

Elijah Price

Los medios le apodan “el Señor de Cristal”. Samuel L. Jackson se encargó de darle vida a este personaje, quien da origen a todo el concepto.

Él padece de una enfermedad congénita que le debilita los huesos y lo ha confinado a una silla de ruedas. Su obsesión por los cómics lo llevó a desarrollar una teoría que habla de la existencia de cierto equilibrio entre las posibilidades físicas de las personas, por lo que esta convencido de que para compensar la debilidad de su cuerpo, debe existir alguien con alguna habilidad sobrehumana, es decir, con un superpoder, ese alguien resulta ser David Dunn.

Glass, la nueva película de M. Night
Foto: Cortesía Disney

David Dunn

Exjugador de futbol americano, luego convertido en guardia de seguridad y encarnado por Bruce Willis, es el personaje que une la trilogía, pues ha aparecido en cada una de las películas que le integran, aunque en Fragmentado lo hace de manera muy breve. Posee resistencia y fuerza sobrehumana, es invulnerable y puede detectar los crímenes de las personas con solo tocarlos. Él dará caza al peligroso Kevin.

Advertising
Glass, la nueva película de M. Night
Foto: Cortesía Disney

Kevin

James McAvoy sorprendió a todos con su estupenda interpre- tación de Kevin Wendell Crumb “la Horda”, joven que padece un trastorno de identidad disociativo, por lo que su mente

se divide en 23 personalidades distintas. El asunto es que su química corporal cambia de acuerdo a cada personalidad, una de ellas es la que llaman “la Bestia”, que al manifestarse le otorga agilidad, velocidad y fuerza sobrehumana.

Glass, la nueva película de M. Night
Foto: Cortesía Disney

Casey Cook

Ella es la única sobreviviente de las tres chicas que fueron secuestradas por una de las personalidades de Kevin, destinadas a ser sacrificadas por “la Bestia”.

Este papel recae en la talentosa Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, quien fue protagonista de una pequeña joya, The Witch.

Advertising