Surface
Foto: Cortesía AppleTV+

Gugu Mbatha-Raw y Oliver Jackson-Cohen nos cuentan sobre la serie Surface

El nuevo show de AppleTv+ es producido por Veronica Becker de High Fidelity

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¿Qué pasaría si un día despertaras descubriendo que no solo has olvidado tu pasado y sino tus propios secretos? Eso es a lo que se enfrenta Sophie, quien en un intento de suicidio sufrió una lesión traumática en la cabeza que le provocó la perdida de la memoria y no recuerda nada de su vida más que solo lo que su esposo James y sus amigos le han contado. 

Esta es la trama de Surface, nueva producción de AppleTv+ que estrena el 29 de julio en la plataforma y que nos invita a seguir el camino de autodescubrimiento de Sophie, quien, aunque no recuerda nada le cuesta trabajo creer que lo que le cuentan de su vida es real y sobre todo que intentó suicidarse. Esta serie fue creada y producida por Veronica Becker (High Fidelity) junto con la empresa productora de los hits Big Little Lies y The Morning Show,  que pertenece a Reese Witherspoon.

Platicamos en exclusiva con sus protagonistas Gugu Mbatha-Raw (Loki) y Oliver Jackson-Cohen (The Haunting of Hill House), quienes interpretan a Sophie y James respectivamente. 

La serie empieza en el agua y constantemente nos muestra una escena en la que estamos rodeados de ella, entonces, ¿Cuál es tu relación con el agua y su importancia en el show?
Gugu Mbatha-Raw: ¿Cuál es mi relación con el agua? Esa es una interesante pregunta. El agua es vida y es el tema del show porque cada semana vemos a Sophie empapada, nunca sale seca de un episodio y lo más chistoso es que son escenas dramáticas, sea en el mar, en un bote, bañándose o lloviendo. El agua es un elemento que corre por todo el show. Entonces para mi fue un reto, sobre todo las escenas bajo el agua porque nunca había actuado bajo agua y es un reto más grande de lo que crees porque debes poner otras herramientas distintas a las que sueles usar en tu trabajo, desde cómo respirar, o tus movimientos fáciles, todos esos no funcionan bajo el agua. Tampoco puedes cuidar mucho tu look lo cual me encanta y además mientras haces tus escenas también debes de recordar que estas de cierto modo poniendo tu vida en peligro, afortunadamente un experto en buceo me estuvo asesorando y cuidando durante esas escenas. Ha sido una de las escenas más complicados que he hecho en mi carrera porque eran intensas y el agua en esa temporada no estaba muy calientita que digamos, entonces fue una experiencia fría, pero valió mucho la pena porque esas secuencias iniciales describen la esencia del programa y dan bienvenida de manera espectacular, cuando leí el guion fue lo primero que me atrajo por eso sabía que tenía que darlo todo para que se vieran muy bien en pantalla, aunque hacerlas no fue otra experiencia.

Oliver, a primera vista James parece el marido perfecto, pero conforme lo conoces sabes que debes de estar alejado de él y esta es una constante en tus personajes, ¿A qué se debe que te atraen este tipo papeles?
Oliver Jackson-Cohen: una amiga me dijo que si yo soy el esposo en alguna producción, nunca debes de confiar en mí y tiene razón. Aunque la manera en Veronica West construyó la historia y los personajes de una manera tan inteligente que siempre todo está cambiando y nunca puedes descifrar las intenciones de cada uno de los personajes que aparecen lo que te hace revaluar los sentimientos hacia ellos en cada episodio. James es bastante interesante porque desde el inicio no te dice mucho y sin decir mucho sobre él lo que nos presenta es un camino lleno de malas decisiones por lo que tiene un sentido su comportamiento solo tarde tiempo en revelarse. Al conocerlo forma parte de esta pareja que parece feliz, pero sabes que no James es no de fiar, ese es el sentimiento que te comparte. Algo esconde, siempre esconde algo y mientras va relevándose detalles de él menos confías y tener la oportunidad de interpretar un personaje como este es una gran fortuna porque cambia todo de cuando los conoces a cuando termina la temporada. Me encanta tener la oportunidad de jugar con la audiencia y provocarla, hacerlos creer que saben que sucede para después boom, no es nada de lo que creías. Es alguien con dos caras una muy protectora y otra de controlador, es una persona que de seguro conoces en tu vida. 

Si a ustedes les ocurriera lo mismo que a Sophie de no recordar su pasado ni el trabajo que han hecho. Entonces, si tuvieran que elegir una película o serie en la que hayan trabajado para que les muestren lo que han hecho, ¿Cuál sería?
Gugu Mbatha-Raw: Sabes, eso sería difícil porque creo que todos los trabajos en los que he estado hasta ahora no hablan o dicen algo de mí. No creo que encuentre un personaje que me diga: esta es quien eres porque siempre busco algo que esté totalmente alejado de mi persona. No creo poderte contestar con una pregunta específica sobre todo si lo que desean es presentarme pistas de quien fui yo. 

Oliver Jackson-Cohen: Me encantaría decir que The Invisible Man, pero ese personaje un maldito psicópata, entonces no puede ser esa mi respuesta (risas). Entonces estoy con Gugu en esta respuesta porque, aunque hay algo de nosotros en cada película, pero no para destacar como lo primero que me muestren de mi pasado. Tal vez Surface porque Veronica permitió meter tanto de nosotros en el personaje y nos empujó a ser lo más fiel a nuestros impulsos, entonces diré que esta serie, aunque vuelvo a lo mismo mi personaje no es el mejor ser humano, pero Surface vale la pena. 

¿Qué elementos tiene Surface para convertirse en la adicción del verano?
Gugu Mbatha-Raw: Que es un thriller psicológico muy jugoso y retorcido que permite a la audiencia entrar m uy fácil a este universo gracias a Sophie, una mujer que conoce la misma información que la audiencia y el ir investigando de su pasado hace que sea una investigación en parejo con el público, entras para conocer su punto de vista y perspectiva, estas en sus zapatos y te subes con ella a esta montaña rusa que tiene muchos giros y cambios de dirección. Si eres de esas personas que les gusta siempre estar tratando de adivinar lo que sucederá o que les gusta desenmascarar personajes complejos, aquí lo tienes todo, ¿Les gustan las historias románticas? Hay un gran triángulo amoroso tan poderoso que nunca sabes a quien irle. Pocas veces el público tiene la oportunidad de ser tan participativo en una serie, en donde tienes oportunidad de crear tus propias teorías. Aquí lo haces todo el tiempo lo que hace que sea una opción perfecta si lo que quieres es desconectarte de tu día y por un rato ingresar a la vida de estas personas.

Oliver Jackson-Cohen: Eso que acabas de decir me encantó y es cierto, a cada persona le da oportunidad de intentar descifrar el misterio el cual nunca se deja descifrar, cuando reúnes una buena cantidad de información y parecer tener la clave llega una avalancha de nuevas noticias que cambian todo lo que creías saber. Es un rompecabezas bastante estresante ya que siempre te falta una pieza para armarlo todo, pero tranquilos si hay un final que los dejará satisfechos, aunque saldrán nuevas preguntas. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad