1. Arthur
    Foto: Cortesía del distribuidor
  2. Arthur
    Foto: Cortesía del distribuidor

Hablamos con Mikael Lindnord, deportista que inspiró a la película Arthur: Una Amistad Sin Límites

Mark Wahlberg interpreta a Mikael Lindnord, un corredor que forja una amistad muy especial con Arthur, un perro callejero.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Mikael Lindnord es un deportista de carreras de alta resistencia con una mala racha de victorias. Tiene la oportunidad de participar en una última competencia, pues llegará a una edad que no se lo permitirá más. Esta es su oportunidad final de obtener la victoria, por eso buscará a un gran equipo y usará sus ahorros para lograrlo. Ya en República Dominicana, mientras Mikael y su equipo pasan por los obstáculos más brutales, se cruzan con un perro callejero que los acompaña y hasta los guía por caminos mejores. De esta manera, el perro Arthur se convierte en el quinto elemento del equipo, haciendo que esta noticia se convierta en la sensación en los medios a nivel mundial. La conmovedora historia entre Arthur y Mikael fue tan famosa que el deportista escribió un libro y, poco después, Hollywood compró sus derechos. Esta semana estrena Arthur: Una Amistad Sin Límites, película basada en esta gran hazaña entre el audaz perro y su amigo humano interpretado por Mark Wahlberg. 

Time Out México platicó con Mikael Lindnord sobre la realización del filme y cómo Arthur cambió su vida para siempre. 

Te podría interesar: Rodada Escénica en CU: Teatro en bicicleta con música y reflexión

Eres alguien preparado para los retos más difíciles en competencia, pero ¿cómo te fue en el reto de hacer cine?

Es muy complicado. Nos topamos con muchos obstáculos: tuvimos que cambiar de estudio, y eso toma tiempo; luego reescribir cosas, buscar nuevo equipo, ver qué locaciones funcionan, pues las que queríamos no se podía, el costo se elevaba por el cambio. Ya cuando todo parecía que estaba por comenzar, nos llegó el tiempo de COVID. ¿Recuerdas lo difícil que fue esa etapa? Entonces imagínate hacer una película como esta durante la pandemia con setecientas personas trabajando en el proyecto, incluyendo el equipo y los locales. 

El hecho de que exista la película es un milagro. No es fácil hacer cine, es algo que no les recomendaría a las personas porque no es fácil. Hoy estoy muy orgulloso de que pudimos hacer Arthur, que es una carta de amor a mi perro y para enseñarles el legado de Arthur a millones de personas.

La historia está cargada de pasión, ¿qué tan importante era para ti encontrar a un director y un actor que entendieran todas estas emociones? 

Cuando tienes una historia y vendes los derechos a una productora, ellos son los que ponen el equipo para hacer un filme. La producción escogió a Simon Cellar Jones para dirigir, me pareció una decisión acertada; y obvio Mark Wahlberg. Tener una gran estrella como él para interpretarme es algo que ni siquiera sueñas. Con esto dicho, cuando Mark leyó el guion, tengo que decirte que fue un proceso de siete años para hacer esta película, entonces a veces me hablaban para decirme: “oye, ¿qué opinas de hacer esto?” Y no volvías a saber de ellos en meses. Entonces recuerdo que me dijeron, oye Mark leyó el guion y le gustó. Yo dije: “está bien, va a pasar mucho tiempo para que se concrete y esté en la película”, pero todo fue rápido. Al otro día, Mark había firmado.

Arthur
ArthurMark Wahlberg y Arthur, un perro callejero con mucha valentía

Mark Wahlberg es conocido por su entrega al deporte y tú eres una persona preparada físicamente para realizar maratones complicadísimos, ¿cómo viste su lado atlético?

Primero que nada, es un tipo muy amable, es un actor muy talentoso y profesional. Antes de conocerlo, me enteré sobre su pasión por el deporte a través de entrevistas en revistas, y sabía que pertenece al club de los que se despiertan a las cinco de la mañana a entrenar. En la primera junta, él nos dijo: “debemos empezar el rodaje todos los días temprano”, y aceptamos. Luego le compartió a su equipo la agenda del día. ¿Has visto la serie Entourage? Ese show está basado en su vida, entonces conocí a E, el real, y convivimos todo el tiempo. 

En la agenda estaba escrito que Mark debía despertar a las 2:30 am todos los días. Cuando vi eso lo entendí porque yo también he entrenado fuerte toda mi vida, y estoy preparado para hacerlo por un par de días, pero después regresas a la normalidad. Mark no lo hizo, se despertó todos los días a las 2:30 am durante tres meses, entrenaba por dos horas y luego estudiaba el guion otras dos horas antes de que empezaran con el rodaje. Estaba todo muy preparado. Cuando vean la película hay escenas en las que él habla sin parar durante cinco minutos, todas esas escenas las repetimos miles de veces para tener grabado un lado y luego el otro. Fueron ocho tomas, y nunca falló en una.

¿Cuál es el significado para ti el poder ver tú historia y la de Arthur en la pantalla, sobre todo ahora que tristemente Arthur falleció en 2020? 

Significa todo. Arthur es una película que tiene esos elementos para que la gente quiera verla durante muchos años y pasar por generaciones. Es un nuevo Lassie. Me siento orgulloso de que las personas van a poder ver la película, verán que al principio dudaba de tenerlo a mí lado porque estaba enfermo, tenía todo tipo de infecciones, olía mal; pero eso no importó, en cuanto lo conocí sabía que sería mi nuevo mejor amigo. Las personas se sentirán motivadas a buscar esos Arthurs que están allá afuera. Es muy probable que puedas encontrar a tu Arthur en otros perros, y eso es lo que me gusta de la historia: inspirará a la gente a hacer lo mismo que yo.

Recomendado: ¿Qué ver en streaming en abril? Series y películas imperdibles

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad