Dickinson, tercera temporada
Foto: Cortesía Apple

Hailee Steinfeld y Jane Krakowski se despiden de Dickinson

La serie de AppleTV+ llega a su tercera y última temporada. Aquí lo que nos contaron sus protagonistas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2019, cuando AppleTV+ estrenó, la plataforma llegó con un contenido original, dando prioridad a The Mourning Show por el nombre de sus protagonista, pero al mismo tiempo —y sin mucho ruido— llegó Dickinson, una serie cómica que poco a poco empezó a convertirse en la favorita del público ya que nos llevaba a la vida de la poeta Emily Dickinson en el siglo XIX, pero con lenguaje actual y música de Wiz Khalifa, Billie Eilish y un mensaje feminista que encaja perfecto en la era del #MeToo.

Acaba de llegar a la plataforma la tercera y última temporada de este show porque quiere irse en su momento más grande, por esta razón platicamos con la nominada al Oscar, Hailee Steinfeld y la comediante ganadora del Tony, Jane Krakowski sobre esta nueva entrega.

¿Qué es lo que más disfrutaron de estas tres temporadas?
Hailee Steinfeld: Nunca antes de Dickinson había tenido la oportunidad de regresar a un personaje. Poder experimentar todo lo que Emily atraviesa en las primeras temporadas para llegar a la tercera es genial. Ella trata de inspirar a las personas cercanas para ayudarlos a tener esperanza y nunca dejar de tenerla, convirtiéndose en alguien genuina con la idea de creer en la esperanza porque ya ha pasado por los peores momentos. En las pasadas temporadas la vimos ser golpeada por la vida siendo olvidada y pasando desapercibida sin ser entendida, perdida, confundida y frustrada, esas cosas la han motivado y empezar esta temporada buscando esa esperanza mientras trata de convencer a su alrededor de que no están perdidos porque si ella no lo ha hecho entonces puede guiar a las otras personas.

Jane Krakowski: No podría estar más emocionada de llegar a la tercera temporada porque en la mente de Alena Smith, la creadora del show, siempre estuvo planeado de esa manera, entonces estamos emocionadas de estrenarla después de estar 18 meses encerrados. Por fin llegamos a la tercera temporada con todas las restricciones y cuidados haciendo que cada momento se sintiera perfecto para sentirnos agrecidos. Estaba agradecida de volver, agradecida de hacer lo que amo y volver a ver a mis compañeros de elenco usando todos los más hermosos vestuarios y a todo el equipo porque nuestro show.

¿Qué es lo que más disfrutaron de darle vida a Emily y Mrs Dickinson durante estos tres años?
Hailee Steinfeld: Mi parte favorita fue encontrarme a mí misma; un día bailando como loca en una fiesta, haciendo break dance en una situación que parecería de alguien que ha tomado mucho alcohol y al día siguiente sentirme vulnerable, perdida sin ser entendida, pero motivada a sentirme diferente. En una gran variedad de emociones que llegó a pasar con este personaje.

Jane Krakowski: Hubo conversaciones con Alena porque ella siempre tuvo muy claro a donde quería llegar con la serie y de que trataría cada temporada y su significado tan profundo. Cada temporada empieza con conversaciones con Alena para que nos diga el significado de esa temporada y el camino que cada personaje tomará, entonces no podría estar más agradecida por el material que Mrs Dickinson tendría este año, eso me hizo sentirme emocionada. Además este año verán a Mrs Dickinson bajo los efectos de la mariguana.

¿Qué sorpresas tendremos en el show?
Hailee Steinfeld: Algo que me gusta de Dickinson es que hemos sido tan afortunados por tener de invitados a las personas más increíbles en el show. Este año, ¡OMG! No sé ni por dónde empezar, tenemos a Billy Eichnner interpretando a Walt Whitman. Vino a hacer su trabajo, pero entregó un actuación tan buena y eléctrica que era hasta emocionante pensar en ella. Hacer que viniera para formar parte de la historia de Emily de la manera que él es y le introduce estas ideas de ser segura y estar a gusto con quien eres y lo que eres, ¿Cuál es tu identidad?  Y que nadie te haga pensar en otra cosa que no es. También tenemos a Chloe Fineman que le da vida a Sylvia Plath en esta temporada y te puedo decir que estoy obsesionada con ella y aun no puedo creer que está en el show. Fue increíble porque sus momentos son impecables y físicamente es tan rápido. Una de mis escenas favoritas este año fueron con Chloe y Anna Baryshnikov, Anna y yo nos mirábamos entre escena y decíamos ella es increíble porque es emocionante cuando ves que algo tiene vida. Somos bien afortunados de que estas personas formen parte del mundo de Dickinson porque sin ellas este mundo no sería el mismo.

Jane Krakowski: Siempre los actores y actriz invitados que hemos tenido en toda la serie son mi parte favorita porque nos permiten relajarnos y recordar que aunque estamos tocando momentos de la historia también podemos divertirnos con ella.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad