Hanako Greensmith de Chicago Fire
Foto: Cortesía Universal

Hanako Greensmith: “Me siento honrada de pertenece a la manada de Wolf”

La actriz de Chicago Fire nos contó sobre cómo es trabajar con Dick Wolf, productor de series como Law & Order

Stivi de Tivi
Publicidad

Los amantes de la televisión tienen un lugar muy especial en su corazón para el productor Dick Wolf, quien desde hace 30 años no ha parado de dar exitosos shows a nivel mundial. Le debemos el mundo de Law & Order con sus múltiples derivados, igual la franquicia de Chicago y la nueva saga FBI

También se le reconoce por convertir en estrellas a los actores de sus producciones como a Mariska Hargitay, Sela Ward, Chris Meloni, Missy Peregrim y recientemente Hanako Greensmith, actriz que desde la séptima temporada forma parte del elenco de Chicago Fire, en la que interpreta a la paramédica Violet Mikami. Actualmente UniversalTV tiene la nueva temporada de la serie por lo que platicamos con Hanako sobre pertenecer a este popular mundo que es querido en todas partes del mundo.

¿Cómo es pertenecer al universo de Dick Wolf? Ser parte de este universo.
Es increíble porque es intimidante, también te llena de humildad. Son tantos actores contando tantas historias todo el tiempo, entonces me siento honrada por pertenecer a la “manada de Wolf”. Ha sido una gran experiencia de la cual me siento muy agradecida.

Amo que la hayas llamado “manada de Wolf”. Cuéntame sobre Violet, ¿Cómo es interpretarla después de tanto tiempo?
Mi parte favorita de interpretarla por tanto tiempo es que puedo interpretar tan diferente personaje o bueno muchos colores que ha tenido en este tiempo. Al inicio ella era honesta cargada de confidencia, bastante lista y un poco ruda. Con el tiempo empezamos a ver como se va desenvolviendo por todos los problemas y es más vulnerable lo que la ha hecho más divertida de interpretar porque he podido conocerla más con el tiempo que ha pasado.

¿Recuerdas el proceso de casting? ¿Qué tan difícil fue? ¿Muchos castings? ¿Cómo entraste a Chicago Fire?
Recuerdo que fui al casting algo nerviosa. Había salido de la universidad un año y medio antes. Ellos fueron amables y me dijeron, algún día algo saldrá para ti y te pensaremos para meterte en el show. Entonces me fueron invitando a varios shows, hice a una detective del FBI y un día me buscan para Chicago Fire, leo el guion y digo, ¡Dios mío, amo este personaje! Quiero interpretarla. Unas semanas después ya estaba en el set y años después sigo aquí.

Me encanta, ¿Qué podemos esperar para esta nueva temporada, del show y de tu personaje?
Bueno verán muchos cambios porque en las vidas de todos han sucedido muchas cosas. Ha sido un gran reto para todos los últimos años. Mi personaje tiene que ver si puede superar eso y ver si estás cambios se ajustan a su carrera y a la estación de bomberos.

Volviendo a la idea de que la has interpretado desde hace tiempo, ¿Hay algo que has aprendido al interpretar a violet y que puedes usar en tu vida personal?
Bueno nunca he sido una paramédica, entonces aprendí de eso y creo que nunca podría ser lo suficientemente inteligente para ser una. Entonces todo lo aprendo al seguir a los expertos que están ahí. Lo que sí, es que me ha ayudado mucho en mi vida personal porque las historias te ayudan a analizar mejor igual las cuestiones de los paramédicos, sus triunfos y fracasos que he podido usar en mi vida personal y eso me parece una de las cosas más divertidas.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad