La actriz inglesa Hannah Waddingham es hija y nieta de reconocidos cantantes de ópera, por lo que la música siempre estuvo presente en su vida, especialmente al descubrir que tenía un rango vocal de cuatro octavas. Comenzó en el teatro musical, pero la televisión la llevó a diversos proyectos, convirtiéndose en una figura constante de las producciones británicas, como Sex Education, Krypton y Game of Thrones. No fue hasta la llegada de Ted Lasso que su vida dio un giro al interpretar a Rebecca Welton, logrando un Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Comedia y haciéndose famosa en todo el mundo. Hannah aprovecha su momento cumbre para hacer realidad su sueño más grande: ser la estrella de un programa musical navideño.
Apple TV+ estrena el especial Hannah Waddingham: Home for Christmas, en el que ella conduce, canta, baila y produce. Time Out México platicó con Moira Ross, experta en producir eventos en vivo como las inauguraciones y clausuras de los Juegos Olímpicos en Londres, y con David Tench, reconocido supervisor musical. Ambos comparten sus experiencias trabajando con Hannah.
¿Por qué es la primera vez que Hannah tiene un especial? Ella nació para tener muchísimos, ¿cómo es que decidieron que era momento de que Hannah tuviera uno?
Moira Ross: Dices que es el primero, pero te puedo garantizar que no será el último. Sabes, las estrellas se alinearon en el momento, tiempo y lugar precisos. Obtuvimos un increíble apoyo de parte de Apple TV+, una oportunidad increíble para Hannah y es el momento de demostrar todo lo que Hannah Waddingham puede hacer alejada del personaje que interpretó maravillosamente en Ted Lasso. Ahora, el público y los fans tienen una única oportunidad de ver quién realmente es ella y escuchar su talento.
Moira, ¿Cuál es la emoción de trabajar en televisión en vivo? Has hecho ceremonias, premios y demás, ¿Qué es lo emocionante de esto?
Moira Ross: Creo que me gusta la adrenalina, me gusta creer. Me gusta vivir bajo presión. Es hermoso hacer televisión en vivo y eventos porque nunca sabes a lo que te vas a enfrentar; tienes que saberlo enfrentar y cuando se termina, se termina. Se puede decir mucho sobre esto, pero es la diversión y la emoción del momento.
David. Navidad, cada año tenemos Navidad y las mismas canciones y cuando termina, agradeces porque no las escucharás hasta dentro de un año. ¿Cómo hacer este giro para que la música se sienta diferente y hasta dé gusto escucharlas?
David Tench: Sí, entiendo lo que dices. Siempre escuchamos las mismas canciones y cuando vuelven a salir, es un poco satisfactorio. Se siente bien tenerlas otra vez porque recuerdan esos momentos lindos que tuviste con familia o amigos. Nosotros trabajamos juntos para poder darles frescura. A las canciones tradicionales, Hannah les dio algo diferente, lo que me parece lindo. También tenemos tanta variedad en el especial; de hecho, no es el típico especial navideño en el que todo es jazz o pop porque Hannah tiene la posibilidad de hacer distintos sonidos. Tenemos clásica, jazz, pop y es genial poder tener todo eso. Variedad.
Me encanta. ¿Cuánto se involucró Hannah en el proyecto? ¿Ella decidió las canciones o los elementos del escenario? ¿Cuánto se involucró?
Moira Ross: Muchísimo, porque este siempre ha sido su sueño, tener un especial musical. Ella es una mujer muy talentosa y está en el centro de todo. Su involucración era crucial porque además es productora ejecutiva, entonces tenía que estar contenta con todas las canciones; ella escogió a los invitados, es su historia la que cuenta. Todo viene de Hannah.
Pero también tenemos muchas sorpresas. El elenco de Ted Lasso está presente y hasta cantan. No sabía que lo hacían. ¿Cómo fue trabajar con ellos?
Moira Ross: Todos son talentosos, todos. Para mí como productora, poder trabajar con estas personas fue una experiencia especial. Correcto, tenemos muchas sorpresas navideñas en todo el recorrido que los fans del show disfrutarán completamente. Son talentosos musicalmente; pueden cantar, bailar y hacerte reír. Son geniales.
David Tench: Además, lo que más me impresionó es que todos son amigos. El elenco de "Ted Lasso" tiene una amistad gigantesca, y la manera de llevarse y cuidarse en el show es la misma que en la cámara. Fue genial tenerlos porque yo vi el show, era fan, pero nunca pensé que tendría una oportunidad para trabajar con ellos. Poder estar ahí y tener a todos sus amigos e invitados sorpresa fue increíble de presenciar.
¿Cuántas cámaras había en el escenario? ¿Cuántas personas trabajaron en el especial?
Moira Ross: Es un set con multicámaras; teníamos cerca de 14 cámaras y un equipo grande. Era una producción gigantesca con muchísimos elementos; teníamos a un coreógrafo con quien tuve que trabajar para entender los movimientos de los bailes y saber qué cámara era perfecta para agarrarlos. Mucho vestuario y un gran departamento de peinados y maquillaje. Fue algo complicado el poder tener esos elementos juntos.