Shriking, la nueva serie de AppleTV
Foto: Cortesía Apple

Harrison Ford debuta en el TV con la serie Shriking

Platicamos Bill Lawrence y Jason Segel, productores de la nueva serie de AppleTv+ sobre esta dramática comedia

Stivi de Tivi
Publicidad

Jimmy (Jason Segel) se encuentra en un momento muy oscuro de su vida después de la muerte de su esposa. No sabe cómo comportarse con sus amigos, no sabe cómo rescatar la relación con su única hija la cual cada vez está más distante y sobre todo no puede continuar con su trabajo como terapeuta. Parece que estamos frente a un intenso y doloroso drama, pero es todo lo contrario Shrinking, la nueva serie de AppleTV+ es una comedia que habla sobre el duelo de una manera original y muy divertida. 

Esta idea viene de la mente de uno de los productores de series cómicas más destacado de los últimos 20 años, Bill Lawrence, a él le debemos varios episodios de The Nanny, Friends, las series Spin City, Scrubs, Cougar Town y recientemente Ted Lasso. Lawrence, junto con Segel, son productores y guionistas de este nuevo show que marca el debut de Harrison Ford en la TV y por esta razón platicamos con ambos sobre esta comedia.

¿Cómo nace la idea de Shrinking?
Bill Lawrence: Brett Goldstein, quien interpreta al personaje de Roy en Ted Lasso y junto conmigo somos creadores de ese show que es bastante exitoso. Entonces estábamos en Londres, contexto, yo conocía a Brett como guionista antes de ser actor y hace mucho trabajamos en una serie que gira en torno a la terapia y cómo hablar del duelo de una manera cómica. Somos amigos. La manera más sencilla para escribir un show de televisión es siguiendo a la voz en tu cabeza y ahí fue donde entra Jason que es un actor que se convirtió en guionista. Creo que saben que ha escrito muchas cosas para él mismo y a mí me parece hasta de cierta manera como un atajo que una de las personas con la que escribes un show ya ha escrito líneas de personajes cuando aún no tenemos ni a los actores para interpretarlos. Entonces todo empezó conmigo y Brett y ya incluimos a Jason en el equipo, escribimos todos los guiones y ahora estamos hablando contigo.

Jason Segel: Totalmente, mi experiencia con este show fue justo Bill buscándome hace un año y medio, tal vez dos porque quería que trabajamos juntos lo cual me tenía emocionado. Hablamos de otros dos shows antes de hablar sobre este porque queríamos encontrar el adecuado y esta idea que habían creado ellos era la perfecta mezcla de lo que me gusta nombrar: mi lado dulce, que es comedia desarrollada en torno a cosas reales y encontrar el humor del duelo y porque yo creo que un hombre adulto llorando es algo realmente chistoso

Bill Lawrence: ¿Podemos hacerlo ahora?

Jason Segel: Claro. Y pues el camino que hemos tomado ha sido genial. 

¿Cómo fue la experiencia de trabajar juntos?
Bill Lawrence: Es difícil de creer porque me veo tan joven, pero llevo muchos haciendo este trabajo y una de las reglas para trabajar en televisión y colaborar con alguien es: si el show funciona o falla es por la relación entre el productor, los guionistas y protagonistas, entonces colaborar con Jason es como un premio y no me cuesta trabajo ser sincero porque es tan amoroso, respetuoso y atento en tratar de no estorbar en mi trabajo, lo cual no es la experiencia normal que he tenido en este medio haciendo lo que hago. Eso podría ser demasiado, pero combinado con el hecho de cuando tu actor principal es además guionista y alguien con mucha habilidad para la comedia que sabe sacarla del papel, no solo sabe usar el material, lo eleva, entonces tiene la confianza de cambiar líneas y reescribir momentos en el momento y ser productor en el set cuando no estoy ahí. ¿Trata de mejorar eso?

Jason Segel: Bill en verdad no tiene idea de lo joven que se ve, especialmente en persona, esta entrevista es por zoom, pero…

Bill Lawrence: Me puse lentes hoy para tratar de parecerme a un Kennedy y siento que me veo ridículo.

Jason Segel: Bill es el mejor en su trabajo y le interesan las mismas cosas que a mí me interesan que es usar el humor para bajar la guardia de la audiencia para darles un golpe con mucho corazón y poder tocar temas series. El humor te puede desarmar y hacer que las personas sean honestas y Bill es un maestro de eso. De la misma manera que Brett, entonces los tres juntos se sienten como si tuviéramos una meta a seguir la cual es tener a todos sentirse relajados porque aquí hay chistes fuertes y otros que son muy de comedia de situación sobre todo cuando siguen después de un momento triste. 

Bill Lawrence: Es difícil no hablar de Brett, incluso aunque no está. Los tres nos complementamos bastante y suelo odiar cuando somos muchas voces juntas, pero ambos son respetuosos y saben trabajar muy bien. Yo no. Ellos lo son.

Jason Segel: Cierto y tú te ves muy joven. 

¿Cómo consiguieron que Harrison Ford aceptará trabajar en este show porque en sus 40 años de carrera nunca había protagonizado una serie?
Bill Lawrence: Te voy a compartir algo personal, conozco a Harrison desde un tiempo porque fuimos a la misma secundaria, solo que yo años más, pero más abajo porque recuerden, soy demasiado joven. Entonces siempre tuvimos amigos en común y siempre fue amable conmigo. Actualmente mi hija está empezando su carrera como cantante, una industria a la cual no pertenezco por lo que mi consejo a ella siempre ha sido: no tengas miedo a acercarte a personas para pedirles que colaboren contigo, aunque te digan que no, mínimo te van a conocer. Entonces si yo le estaba dando ese consejo tenía que darle el ejemplo y Harrison fue la persona a la que me acerqué para hacerlo. Creo que estos factores fueron los que hicieron que aceptara: Brett Goldstein estaba filmando en Londres Ted Lasso y Harrison también haciendo la quinta entrega de “Indiana Jones”, entonces un día de tragos con Phoebe Waller-Bridge, quien es co guionista y protagonista de la nueva película de Jones, ella le presentó a Harrison, diciéndole que Brett era uno de los chicos de moda en la series, ellos platicaron y Harrison mencionó que le gustaría hacer una serie, me cuenta Brett y siguiendo el consejo que le di a mi hija le marco esperando que me dijera que no. Ya teníamos escrito el piloto de la serie, se lo mandó, mi primera sorpresa fue que aceptará leerlo y estaba nervioso porque su personaje no tiene mucha presencia en el piloto y como es una mega estrella podría decirme: yo no hago tan poco. Me contesta que desea saber más al respecto del show, ¿Quién lo protagonizará? Le respondo que Jason Segel, a quien no conoce, entonces me pide trabajos para ver y le recomiendo varias cosas en las que ha trabajado incluyendo “Forgetting Sarah Marshall”, que Jason escribió, olvidando por completo que los primeros cinco minutos de la película tenemos a Jason desnudo frente a la cámara.

Jason Segel: Claro, lo olvidaste, ajé. La cosa es que estuvimos varios días esperando su respuesta y un día manda un mensaje de texto que decía lo siguiente: ya vi Forgetting Sarah Marshall y el chico tiene un lindo pene. Tengo ese mensaje enmarcado en la pared de mi casa.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad